Nubes Altas: Cirrocumulus

Nubes Altas: Cirrocumulus
Este tipo de nubes es inconfundible, se identifican por ser manchas, bandas o capas de nubes muy tenues y blancas sin sombra propia
CIRROCÚMULUS

Este tipo de nubes es inconfundible, se identifican por ser manchas, bandas o capas de nubes muy tenues y blancas sin sombra propia unidos entre sí o aislados y de aspecto granulado…no confundir con los altocumulus (cielo empedrado que dice el refrán). Un truco para diferenciarlos bien es extender el brazo y mirar el dedo meñique extendido, si sobrepasa este grosor sabremos que no es de este tipo….aunque hay manos y manos….

• La altura de la base de la nube se encuentra entre 5000m y 11000m y su espesor medio es de unos 500m.

• Nubes finas de gran altura que a menudo forman ondulaciones.

• Nubes formadas por cristales de hielo.

• No producen lluvia.

• Pueden ser indicadores de que se acerca una tormenta en menos de 24h…sobre todo si se ven entre mayo y octubre y la presión vemos que baja.

• Clases: stratiformis, lenticularis, castellanus, floccus.

• Subclases: undulatus y lacunosus.

Aquí os muestro un par de fotografías que pude captar en octubre de 2008, a los dos días había casi un metro de nieve en toda la Val d’Aran…no es muy común este tipo de nube...así que si la veis disfrutarla!.

CIRROCUMULUS STRATIFORMIS UNDULATUS





Fotos: Claudio Martínez

Un saludo

Claudio

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Meteo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: