Bon-Mardion bate a su amigo Kilian Jornet

Bon-Mardion bate a su amigo Kilian Jornet
El equipo de Dynastar liderado por William Bon-Mardion, roza la perfección en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña.

La semana del 11 de febrero fue un auténtico éxito para el equipo Dynastar de esquí de montaña ya que logró una hazaña histórica consiguiendo un total de 27 medallas en las diferentes categorías de la prueba del Campeonato del Mundo, disputada en Les Ecrins (Francia). Las condiciones meteorológicas fueron realmente buenas lo que provocó que las carreras se convirtiesen en un verdadero espectáculo.

Desde Dynastar aseguran que fue “una semana para enmarcar” y destacan la gran actuación de William Bon-Mardion. El corredor francés de 29 años consiguió el oro en la prueba individual completando una carrera excepcional y superando a sus dos máximos rivales en esta competición, Mathéo Jacquemoud y Kilian Jornet, que estuvieron a un alto nivel a lo largo del fin de semana. Todo parecía favorecer al corredor español tanto por las fuertes pendientes como por el desnivel acumulado de 3.470m pero William supo unir sus fuerzas a las de su compañero Mathéo con el que corrió gran parte de la prueba. Finalmente alcanzaron a Kilian, quien estuvo corriendo en solitario durante toda la prueba, y le adelantaron. El corredor francés consiguió la victoria con un tiempo de 01:22:36 batiendo así a sus dos perseguidores más directos, Mathéo y Kilian, que se quedaron a escasos segundos de éste consiguiendo unos tiempos de 01:23:07 y 01:24:08 respectivamente.

En la categoría femenina de la prueba individual, la corredora de Dynastar, Axelle Mollaret, consiguió la segunda plaza quedando por detrás de su compatriota Laetitia Roux. A pesar de realizar un increíble tiempo de 01:24:28, su compañera le superó en más de 4 minutos. Además Axelle acabó primera en la categoría “Espoir”.

Hay que destacar el papel clave que supuso la actuación de William en la prueba por equipos y que permitió a Francia acabar en tercera posición por detrás de Suiza e Italia. Axelle Mollaret también realizó una sensacional carrera por equipos y su actuación le llevó a conseguir la medalla de plata.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2013 18:49
    #1
    No enfadéis a la bestia que como despierte veréis lo que pasa de nuevo... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2013 07:22
    #2
    De nuevo¿?
    Kilian es muy bueno pero tambien le ganan pero no se publica.No esta solo ,esto tambien da mas valor a sus victorias.Aunque sin duda la competencia en ek ski alpinismo esta muy lejos del esqui de fondo o alpino.Aqui participan pocos paises y son pocos los practicantes en competicion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: