Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Kustom Skis 2020/2021

Autor: asisa · Visitas: 916

Cuando diseño y calidad van unidos. En Kustom ofrecen productos hechos de manera artesanal ayudados de la mejor tecnología y utiliando los mejores materiales. Cuidan cada detalle durante el proceso de fabricación, todos y cada uno de sus productos están fabricados con prensas especializadas en las que se respetan los tiempos ideales de prensado con la temperatura perfecta para cada tipo de madera. De esta forma, consiguen fabricar productos de la más alta gama y consiguen que cada uno de ellos sea único e irrepetible.

Gracias a su fábrica propia en Granada, pueden producir atendiendo las necesidades de cada cliente ofreciendo un diseño personalizado sin renunciar a la mejor calidad. 

Colección Kustom Skis 2020/2021

Además, este año han incluido en su catálogo tablas de Snowboard y de Kitesurf, fabricadas con la misma pasión y delicadeza y, por supuesto, siempre utilizando los mejores materiales y la tecnología más avanzada.

En Kustom tienen un exclusivo proceso de fabricación con más de 15 años de experiencia, en el que utilizan materiales de máxima calidad como la madera de pawlonia, fresno y haya. Este proceso se realiza cuidando hasta el más mínimo detalle para que el producto final sea de la mayor calidad.

Su motivación es fabricar esquís que se adapten a las necesidades y gustos de cada esquiador, ya sea freeride, slalom, allmountain o freestyle, con la posibilidad de realizar un diseño totalmente personalizado. Estos diseños los pueden orientar a empresas, escuelas de esquí, clubs o particulares que deseen tener unos esquís con un estilo único.

Además, en Kustom tienen un catálogo de productos con una gran variedad de diseños propios originales.

Colección Kustom Skis 2020/2021

También tenemos otra gran variedad de diseños incluidas en dos colecciones: Animals y Vintage

Colección Kustom Skis 2020/2021
Colección Kustom Skis 2020/2021

 

Tecnología

NÚCLEOS

Colección Kustom Skis 2019/2020

La madera que utilizan para los núcleos se almacena hasta que alcanza el punto de humedad óptimo antes de su manipulación. De este modo, los núcleos absorben la cantidad ideal de resina epoxi y soportan mejor las altas presiones y temperaturas a las que se les someten en el prensado.

  • Núcleo Laminado: Combinación de láminas de madera de haya y fresno, dispuestas verticalmente para aprovechar las características de cada una. Son dos maderas semiduras; el fresno elástico y flexible y el haya uniforme y resistente.

  • Polyfly: Se trata de un compuesto de pulioretano perfectamente estable que proporciona ligereza y excelentes características de amortiguación.

BASES

Colección Kustom Skis 2019/2020

  • UHM Graphite Race Base: Suela grafitada fabricada con Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular. Preparada para una excelente absorción de cera, garantiza un deslizamiento perfecto. La utilizamos para los esquís de altas prestaciones. Requiere mantenimiento y el uso de cera para optimizar la capacidad de deslizamiento.

  • HM Graphite Base: Suela grafitada fabricada con Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular para esquís de tipo deportivos. La base contiene altas cantidades de aditivos que aseguran la absorción de la cera y un buen deslizamiento. Para mantener sus propiedades, esta suela requiere de un encerado frecuente.

  • HM Extruded Base: Incluso con un mínimo de cuidado, esta base mantiene sus cualidades durante mucho tiempo, lo que garantiza el máximo confort.

REFUERZOS

Colección Kustom Skis 2019/2020

  • Fibra de vidrio: Combinan diferentes tipos de fibra de vidrio (uniaxial, biaxial y triaxial) en cada modelo, para conseguir en cada caso el nivel de exigencia requerido. Si el núcleo es el corazón del esquí, la fibra de vidrio es su esqueleto.

  • Fibra de carbono: Sustituta de la fibra de vidrio, es mucho más rígida y ligera. Se utiliza puntualmente en algunos modelos para modificar su patrón de flexión y torsión.

  • Titanal plate®: Titanal plate® es una placa de alta resistencia forjada por aleación de aluminio y otros elementos. La rigidez a torsión aumenta considerablemente procurando gran estabilidad en deslizamiento. Gracias a sus características únicas, se ha convertido en el estándar de la industria cuando buscamos altas prestaciones.

  • Cantos de acero: Extruidos con una geometría específica para evitar delaminaciones, los cantos de acero soportan tanto afilados continuos para competición como horas y horas de cajones y rails sin perder sus características originales.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

  • Construcción Sandwich: Este método consiste en superponer capas de diferentes materiales, quedando el núcleo en el centro y resultando las mismas capas y en el mismo orden por encima y por debajo del núcleo. Es muy identificable en skis que tienen sidewalls o, laterales, para proteger el núcleo interno. Las capas se adhieren con resinas epoxi a altas temperaturas y pasan un tiempo de curado.

  • Construcción Semicap: Utilizan lo mejor de la tecnología sandwich y cap. El método consiste en utilizar un molde superior que se adapta a la geometría del esquí. De esta manera, eliminan la arista superior del lateral, garantizando mayor durabilidad y asegurando la transmisión óptima de potencia al canto. Esta tecnología está especialmente indicada para esquís sometidos a uso intenso, como los esquís de Park de la marca.

  • Construcción Cap o Monocasco: En este método el mismo material de la superficie del esquí sirve de estructura. Construyen una estructura 3D que contribuye a la rigidez torsional total de los esquís y a una mejor aerodinámica. El material utilizado es un polímero especial que ofrece excelentes características de amortiguación, reforzado mediante una combinación de diferentes tipos de fibra de vidrio.

Y tras esta introducción y el sigueinte video, os mostramos los modelos que nos propone Kustom para esta temporada 2020/2021

 

Colección 2020/2021

Colección Kustom Skis 2020/2021 - Colección 2020/2021

 

  ver detalles

Racer - Pista - Visitas: 85 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

PERFORMANCE 73

El Performance 73 es el esquí pistero por excelencia.

Combinación de gran competitividad y diversión, que permite enfrentar las curvas estrechas con gran agilidad y máxima  creatividad además de elevar la velocidad de carrera y control en giro amplio gracias a su tecnología de Doble-Radius, flexible en la espátula y cola endurecida.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 76 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

CHALLENGE 87

Esquí All Mountain con la mezcla perfecta de rendimiento en pista y grandes capacidades de nieve polvo.

El esquí todoterreno perfecto, es enérgico, proporciona una transferencia mayor de la potencia, una mayor rigidez a la torsión y un mejor agarre en los cantos, así como una mayor agilidad que te hará dominar la montaña.


  ver detalles

Freestyle - Visitas: 76 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

FREEGOAT 96

Han colaborado con nuestros riders para desarrollar un esquí actualizado siguiendo las últimas tendencias en el esquí de freestyle. 

El nuevo shape bidireccional con 5 cotas aporta al esquiador nuevas sensaciones en los raíls y en los kickers. El rocker pronunciado además de dar más flotabilidad en nieves profundas, da una mayor estabilidad a la hora de apoyarte en las espátulas.


  ver detalles

Travesía - Visitas: 80 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

TRACKFINDERS 84

La versatilidad de un esquí de travesía.

El núcleo de madera de Paulownia super ligera proporciona un gran ahorro de peso y de energía cuesta arriba. Pero a su vez debe ser duradero.

Para ello han agregado refuerzos en las áreas de montaje y el doble de cantidad de fibra de carbono combinado con fibra de vidrio triaxial, que garantizan un alto rendimiento cuesta abajo. Sus dimensiones relativamente angostas le permiten iniciar giros rápidos con poco esfuerzo.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 71 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

KFR 97

Este esquí All-Terrain de 97mm de patín te hará sentir que flotas en la nieve en polvo. La tecnología Rocker en la espátula facilita una gran movilidad y versatilidad en todo tipo de nieves y situaciones, proporcionando mucha seguridad incluso a altas velocidades.

Su construcción de fibra de vidrio y núcleo de madera permiten llevarlo al máximo, haciendo giros largos sin vibración ni perdida de control.


Mostrando 5 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x