De hecho, los esquís Backland son los más populares para los esquiadores de montaña de todos los niveles, ya que según la marca, son los mejores gestionando las varias disciplinas del skimo por su ligereza a la hora de subir y su rendimiento y seguridad a la hora de bajar. Con la revolucionaria tecnología HRZN en la punta, son los mejores para flotar en la nieve virgen. A la vez, son muy estables, para poder llegar a casa sano y salvo después de bajar de la montaña.
Ahora os presentamos uno de los conjuntos más democrácticos de la línea Backland: el esquí Backland 85 y la bota Backland Carbon, la pareja ideal para disfrutar del esquí de travesía, desde aquellos que se inician y quieren aventurarse en el esquí de montaña, como para aquellos esquiadores de montaña ya experimentados que quieren mejorar su rendimiento.
ESQUÍ BACKLAND 85
Si deseas un esquí equilibrado para tus días de touring, el Atomic Backland 85 es el tuyo: ligero al escalar, flota en nieve polvo y lo suficientemente resistente y atrevido para llevarte y traerte donde quieras. Su interior incorpora un núcleo Ultra Light Woodcore elaborado con madera de álamo/caruba.
La forma del esquí facilita el ascenso y ofrece un agarre seguro. Tiene espátulas con tecnología HRZN, con una superficie un 10% mayor para ofrecer una gran flotación en nieve polvo, una menor deformación de la espátula y un mejor movimiento en nieve cortada. El extra de estabilidad se debe a las fibras de carbono dispuestas a lo largo del esquí, que permiten abatir la nieve polvo dentro y fuera de pista.
Se pueden complementar con las pieles Prefit Skins a juego.
Ficha técnica : Precio: 449,99 euros – Tallas: 158 a 179 cm
BOTA BACKLAND CARBON
Con su carcasa reforzada, lengüeta rígida y forro de soporte, la bota Atomic Backland Carbon es un modelo robusto para un buen rendimiento en las bajadas.
La base perforada del botín ofrece una gran transpirabilidad. El pivote sin fricción Frictionless Pivot, el sistema de lengüeta Quick Click Tongue y el mecanismo Free/Lock 2.0, proporciona una increíble rotación natural de 74°. Como el resto de las Backland, este modelo incluye muchos elementos de la tecnología Atomic All Mountain, como el ajuste súper cómodo Memory Fit y la columna de carbono para esquiar con más potencia. Finalmente, el cierre Cross Lace envuelve el pie con gran seguridad, mientras que la suela Rocker ofrece una gran experiencia de escalada (lengüeta rígida instalada).
Ficha técnica: Precio: 699,99 euros – Tallas: 25 a 29,5