Ese año la nieve se ha hecho de rogar un poco más que de costumbre. Pero al final, la temporada siempre llega y ya la volvemos a tener aquí. Y además, estamos ante un comienzo de los buenos, de los que han tenido nevadas y frío y las condiciones son más que buenas.
Como Masella abría el viernes, he aprovechado para hacer un sube y baja y ver cómo está la estación y de paso, dejar a punto material para estos días que vienen.
Como cada temporada, hay rituales a los que seguimos prestando especial atención. El de ponerse las botas o calzarse los esquís. Algo que se acaba convirtiendo en rutinario pero que el primer día despierta unas emociones particulares.

Ya tenemos los esquís puestos. La imagen de la estación desde la base es francamente buena. A ver cómo está realmente cuando la esquiemos.

Hoy no había nadie en pistas
Cogemos el Jet y una vez arriba, llega el momento de afrontar la primera curva, esa a la que siempre temo especialmente. Y este año aún más, porque salgo de una lesión y he llegado rozando el larguero.

Pues bien, el material y la nieve están en perfectas condiciones y poco a poco vamos cogiendo sensaciones. El primer día es para esto. Bueno, y el segundo y...

Coma Oriola

Subiendo el Jumbo Tosa

Todavía muy lejos del recuerdo del último día, pero todo llegará. El primer día nunca es el mejor a nivel de esqui. Pero solo el hecho estar de nuevo deslizando, proporciona la satisfacción inmensa del "volvemos a estar aquí".

Volvemos a disfrutar de estas vistas desde la Tosa

Y lo más importante, estamos a las puertas de un mega puente, acueducto o cómo lo queramos llamar. Algo me dice que veremos más gente en total, pero que como pasa tantas veces que hay fiesta martes y jueves, se repartirá entre los dos fines de semana y podremos aprovechar unos cuantos días con todo el desnivel abierto y, a juzgar por el frenesí con el que funcionaban los cañones, seguro que muchas más pistas abiertas y la conexión con La Molina.

Les Fustes
En general, y aunque cuando hay muy poca gente esquiando, la nieve siempre está mejor, todas las pistas que he bajado las he encontrado en buenas o muy buenas condiciones. Pero si me quedo con una, sería ll último tramo de Enamorats.

Líos de trabajo no me han permitido esquiar tanto rato como me habría gustado. Cosas de escaparse un viernes. Pero con el día que hemos pillado, empiezo la temporada lleno de optimismo. Muy buen primer día. ¡Mañana más!