El mes de enero, tras el frenesí navideño, suele ser un periodo de esquí tranquilo. Pero este año estamos viendo más gente de lo habitual. No sé si será por las buenas condiciones de nieve que estamos teniendo o, simplemente, porque las cosas están inciertas y sabemos que hoy podemos esquiar, pero quién sabe si la semana que viene lo podremos hacer. Es lo que tiene que las reglas las ponga el Covid-19.
En cualquier caso, ver que los esquiadores estamos respondiendo y que hay ganas de nieve, es una muy buena noticia para un sector que lo pasó realmente mal la temporada pasada. Y ya sabemos que, si queremos esquiar, conviene que la rueda de esta industria no pare, porque sino, ya sabemos cómo acaba la historia.
Lo bueno es que, los que hemos esquiado, nos hemos encontrado unas condiciones inmejorables. Buen tiempo, con temperaturas bajas pero no excesivas, sol y una nieve excelente.
Y con tan buenas condiciones, hemos podido aprovechar para entrenar un poco, tanto GS como SL con el CANM-C. Dos días de entreno muy buenos pero con una muy mala noticia. La lesión en el peroné de nuestra corredora Angel. Os podéis imaginar el mal cuerpo con el que nos quedamos todos... Un abrazo del resto del equipo y desearle una buena recuperación y a volver con más fuerza. Como dirían otros en otras circunstancias, son cosas que pasan, aunque siempre pensamos que a nosotros no nos tocará.
Yo también he tenido un susto este fin de semana, aunque no tan grave. Me tocará pasar unos días de reposo porque en la última bajada del domingo, esquiando libre, mientras hacía unas buenas curvas en una pista fácil, la rodilla dijo basta.
En ese lapso de tiempo entre que sientes el dolor en la rodilla, piensas que no puedes seguir y te quedas tirado en la pista hasta que alguien te ayuda, la cabeza no para de darle vueltas a lo que puedes haberte hecho. Has notado algo serio en la rodilla y te duele mucho. Y tienes experiencia de cosas malas en el pasado, así que puede ser lo peor.
Te atreves a bajar esquiando y la cabeza sigue dándole a qué puedes tener. Hasta que llegas al centro médico.
Parece que no es nada grave, pero duele bastante y ahora mismo veo un poco difícil lo de esquiar, aunque va mejorando lentamente. Veremos cuándo volvemos a dar guerra...
A ver si en pocos días volvemos a tener una imagen como esta