Pasando de 110 a 130

Pasando de 110 a 130
Este año he pasado de las Lange RS110 a las RS130. Un buen cambio.

Supongo que la influencia de botas muy duras en el pasado y con una forma física que no era la mejor hicieron que poco a poco fuera bajando el nivel de dureza de las botas. Pasé de las Lange X-Zero 9 y L10 a unas Salomon X-Wave9, con 100 de flexión. Pero poco a poco  fui cogiendo tono y el estilo de las botas fue cambiando, pasando de menos dureza de flexión a más rigidez lateral, por lo que llegó el momento de empezar a volver a botas más duras, así que las siguientes fueron las Lange RS110. Las encontré geniales, por primera vez tenía unas botas que podía llevar bien cerradas todo el día sin que el pie estuviera a punto de gangrenarse, pero cada vez estaba más en forma y a veces las notaba blandas, por lo que tras un tiempo con ellas y haberlas disfrutado a tope, llega el momento del cambio y el gran dilema. ¿Subimos a 130 o nos quedamos igual?

 Mis botas de los últimos 22 años. La cosa ha cambiado bastante. Podría parecer que entre las L10 y las RS no hay demasiada diferencia, pero sólo en comodidad es enorme. Tengo un compañero de esquiadas que todavía corre con las X-Zero 9. El día que cambie alucinará.

 

La respuesta estaba en los dos tornillos que llevan detrás las botas, que permiten bajar entre un 6% y un 18% la dureza de la flexión. Por tanto, si las encontraba muy duras, siempre podía sacar algún tornillo y volver a la flexión que ya tenía. Y como muchas veces echaba en falta algo más de dureza, el cuerpo me pedía probar unas botas más duras. Teniendo en cuenta lo contento que estaba con las Lange RS110 y que la base del modelo no había cambiado, lo lógico era mantenerse en Lange y mantenerse en las 110 o pasar a las RS130, que también las hacen en versión Wide, que se adapta mejor a mi pie. 

 

Como hay que intentar hacer siempre, me dejé asesorar y cayeron las RS130 Wide. El resultado, una bota que coge el pie como un guante (aquí se nota que el botín de la 130 coge más el pie que el de la 110, aunque también podría ser debido al uso del primero) y con una gran respuesta. No tengo la sensación de perder eficiencia en cada curva con un exceso de flexión. Vamos, que las sensaciones son muy buenas. Y un detalle importante, los ganchos se abren y cierran con muchísima facilidad. Los dos de delante tienen sistema de palanca (que no vienen en las 110) y se nota mucho.

Ahora falta rodarlas más en el mayor número de terrenos posibles y sacarles el máximo partido. Un tema que me preocupaba es si subiendo la flexión lo notaría al cabo de unas horas, más que nada porque con las X-Zero9 y las L10, la zona de la tibia me quedaba dolorida, pero con éstas algún día han caído más de 6h y como si nada. Vamos, que me alegro de haber "arriesgado" a pasar a 130. De aquí va a costar sacarme.

El diseño sigue la línea de los últimos años, que me gusta especialmente. Porque que vayan bien es lo único importante, pero si encima son bonitas...

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2014 13:19
    #1
    :+:
    Llevo 3 pares de Lange y el 4 no será menos, ahora mismo 120, pero quizá en un futuro no muy lejano me dejare llevar por unas 130 :diable:

    Que por cierto, se me ha roto la cinta y no encuentro ningún sitio que me consigan el recambio :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2014 13:46
    #2
    #1

    En 7 temporadas te has cargado 3 pares de botas ....... LANGE ....?????.

    Que esquias 720 dias al año.....? ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2014 15:31
    #3
    ¿El que sea un flex más alto dificulta el gesto de flexión? Parece que en tu caso evita un exceso de la misma, pero lo que yo temo es que impida del todo; y sin flexión... :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2014 16:43
    #4
    En verda 8 años, Unas rossignol muy blandas, unas tecnica bastante duras, dos Lange 120 y unas de 100 ( que estas ultimas eran de mi padre y aun aveces las cojo).#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2014 18:25
    #5
    #4 Joder, cuantos dias esquias al año....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2014 18:49
    #6
    No es por eso, tengo 22, empece con 15, he cambiado 3 tallas desde que empece y también de nivel#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2014 19:24
    #7
    #6 Joder asi se entiende mas. Pues venga a seguir no cambies mucho mas.....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2014 21:12
    #8
    Viendo tu foto, y empezando por la izquierda, las dos primeras las he tenido, la tercera también y luego descubrí las Técnica Diablo 120. Desde entonces voy calzado "a la italiana". :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2014 22:05
    #9
    #3 El gesto ya viene dado. Luego dependerá de si se hunde más. o menos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/01/2014 10:09
    #10
    Siempre he dicho que una bota, mientras sea "cómoda", hay que cogerla con el flex más alto que se pueda. Yo tengo unas Nordica Speedmachine 130 cuya lengüeta abre hasta los dedos de los piés, así que me la calzo sin necesitar ni siquiera la ayuda de las manos, tienen una horma media (unos 100 mm) y cuando las cierro van perfectas. No me las desabrocho desde que comienza el día hasta que me voy a la cama. He probado con unas Dobermann y no era capaz de meter el pié dentro de lo estrecho que era el cuello de la bota, será por eso que se llaman Dobermann, porque realmente "muerden" que da gusto ... :lol2: :lol2: . Ahora bien, también os digo que tienen dos posiciones, una "soft" a 120 y otra "hard" a 130 y me ha pasado de estar esquiando con una en una posición y otra en la otra y no enterarme... :hein?: Resumiendo, una bota dura, sin que duela, garantiza una impecable transmisión al esquí. Para aquellos que estén en niveles medios, es fundamental el cambio a botas duras para notar sensaciones de conducción y progresar. Si sólo tienes dinero para esquís o botas, las botas lo primero.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2019 19:31
    #11
    La horma es la que marca la bota, como salía en algún foro un forero con unas Lange de horma 98 , y él tiene una 102 ...... .”es que acabo el día machacado de los pies “ y aún preguntaba porque.

    Flex 130 , para que ...? , que flex llevan los WC. .....lo sabes.... .

    Creo sinceramente que hace más una buena plantilla termoformada que el flex.

    En una bota de competición o semi se buscan los apoyos, en contra del esfuerzo muscular “machaque” , es para ir sobre cantos....... que hace un esquiador de WC lo primero cuando llega al final de la carrera antes de quitarse incluso los esquís......?. Flex (canteó precisó). Rating. Con un flex 100 ... poco se hace, con un nivel alto .

    Cada bota elige su pie, para mi. A parte de las transformaciones y adaptaciones que les hagamos.

    Yo uso unas strolz, 110 desde hace 5 temporadas . Como nunca .

    Y las otras unas vector 110 termoformadas , y ni para carreras , ni nada he encontrado a faltar nada . Conste he probado como quien dice y por las épocas de las mejores, pero mi horma..... me marca .

    Aparte de que estoy con ellas 9-10 h. Y siN problemas , ni musculares que con las Lange acababa machacado igual que con las Técnica para mi son botas duras ..... no para estar 8 h. Con ellas puestas y cerradas .



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a Powder Day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x