08x09 El futuro de la nieve producida, más de los bastones y llega Kitzbuhel y más!

08x09 El futuro de la nieve producida, más de los bastones y llega Kitzbuhel y más!
¿Tienen futuro las estaciones de esquí en España? Hablamos de una nueva tecnología que nos devuelve la esperanza en el futuro. Hablamos de bastones de esquí y de Juan del Campo, que ha quedado 25 en Wengen.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola, amigos! ¡Bienvenidos a un nuevo capítulo de vuestro podcast de esquí y nieve! Aquí tenéis el nuevo capítulo y ya sabéis que estamos en vuestra aplicación de podcast preferida y ¡disfrutalo!

Hoy tenemos muchos temas muy instructivos y entrevistas muy interesantes. Por ejemplo, vamos a hablar con el Doctor Albert Verdaguer, científico titular del CSIC e investigador de l'Institut de Ciència de Materials de Barcelona y responsable de una investigación que permitiría mejorar los sistemas de producción de nieve tal y como la conocemos ahora.

Cañón de nieve artificial
El futuro de la producción de nieve puede cambiar gracias al Laboratori de la Neu

¿En qué consiste esta nueva tecnología que están trabajando en el Laboratori de la Neu? Seguro que quieres saber más y en qué nos puede ayudar a los esquiadores y a las estaciones.

Laboratori de la Neu

Esta investigación ya está en proceso de pruebas, esta temporada en La Molina. Los primeros datos nos permiten ser optimistas.

Laboratori de la Neu

Llevamos y vienen unas semanas donde la competición de esquí alpino está en su punto más álgido y nos ha traído un montón de noticias, repasamos las más importantes.

Juan del Campo en Wengen - Foto RFEDI - Pentaphoto - Gabrielle Facciotti
Juan del Campo, puesto 25 en el slalom de Wengen - Photo Gabriele Facciotti | Pentaphoto

Lo que nos lleva a volver al Rincón de Juan del Campo. No os perdáis los consejos y curiosidades que nos cuenta Juan y de cara a las próximas carreras en las estaciones de Kitzbuhel y Schladming.


Y además hoy tenemos a un invitado especial: nuestro skiservice de cabecera, Héctor Júlvez, director técnico del Club de Esquí Valle de Benasque, además también ha sido skiservice del Equipo Nacional. Con él vamos a hablar del uso que hacemos con los bastones, las piezas más abandonadas o descuidadas del material de un esquiador, que hay gente que piensa que no sirven para nada.

Equipo de esquí con bastones
Los bastones y su uso

¿Necesitan los bastones algún tipo de mantenimiento?, ¿cuánto de importante es llevar y usar unos bastones a la hora de esquiar? 

Esquís y bastones
Unos bastones adecuados es el gran complemento del esquiador

¿Alguien recuerda los Kerma con corrección angular que teníamos en los finales de los 80 principios de los 90?

Bastones Kerma Corrección angular

Ya sabéis que estamos en todas las aplicaciones de podcast, Ivoox, spreaker, podcast de apple, de google, Spotify, Amazon music

Tenemos un whatsapp, el 682 73 44 05 abierto para que nos mandéis mensajes o notas de audio con consultas para nuestro skiservice, consulta sobre temas o para que nos cuenten cómo va la nieve en tu estación.

¡Muchas gracias por seguir y por compartir nuestros audios con tus seguidores!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: