¡Hola amigos! Una semana más, aquí estamos fieles a nuestra cita. ¡Y ya van 18 semanas esta temporada! Disfrutad del capítulo, os va a gustar, ¡seguro!
Esta semana, Nacho Correa y Camille E. de la Morena hablarán de las famosas colas de Vail de principios del mes pasado.

Os contamos qué pasó ese fin de semana para que se vieran las fotos que dieron la vuelta al mundo a golpe de click.

Junto con Jordi Navarro hablamos del artículo que escribió en su blog y analizamos el mejor pase de temporada del mundo. ¡El Epic Pass!

Y es que es tal chollo, que con el Epic Pass puedes esquiar en esas estaciones de Estados Unidos... ¡pero también en Europa!

¡Y todo por el bonito precio de menos de 900 euros!

En nuestra sección de curiosidades de esquí, con Luis Bobillo, hablaremos de las pendientes de las pistas. ¿Cuáles son las pistas más empinadas?

¿Grados? ¿Porcentaje? ¿Qué mide cada cosa? ¿Y cómo afecta eso a los colores de las pistas?

¿Cuáles son las pendientes más comunes? Te lo contamos todo...

Aquí os dejamos una tabla que, de un vistazo y sin hacer cálculos trigonométricos, os permite convertir grados de inclinación a porcentaje de desnivel, y viceversa.

Y si os interesa ir midiendo los grados de las pistas por las que bajáis, hay varias aplicaciones para móviles con las que lo puedes hacer.

Y sobre lo que comentamos en el capítulo, aquí una foto de la pista Harakiri, que era la más pendiente de Austria hasta el estreno de la nueva Black Ibex.

Aquí el vídeo de Kilian Jornet bajando la Troll Wall, en Noruega:
Y un vídeo de presentación de la Corbet's Couloir , en Jackson Hole.
En este otro vídeo hay imágenes muy buenas y mucha diversión. Si queréis más, ¡seguid los hilos!
Y en este capítulo también hablamos de las rodilleras Donjoy. ¡Todo un clásico en el mundo del esquí!

Alfredo Ruiz, responsable de la marca Donjoy para Aragón, nos habla del test de productos que van a hacer este fin de semana en Candanchú...

Nos responde a muchas de nuestras dudas y repasamos las ventajas de llevar unas rodilleras de este tipo, aunque no hayas sufrido ninguna lesión.

Y es que las Donjoy incluso han subido al podio en Copa del Mundo:

¡Todo esto y alguna cosa más en unos 45 minutos aproximadamente! ¡Nadie da más por menos!
Os invitamos a que nos dejéis comentarios aquí, notas de audio en nuestro whatsapp del programa: 682 73 44 05, o mandando un email a hablamosdeesqui@gmail.com.
¡Muchas gracias! Y la próxima semana... ¡Más!