Purísima´17: TOP10 Estaciones con más nieve

Purísima´17: TOP10 Estaciones con más nieve
Ha llegado el primer gran momento de la temporada!! Y si estas meditando todavía donde ir en la Purísima, estas son las estaciones con mayores espesores actualmente en la península!!

Pues por fin ha llegado la nieve generalizada en todos los sistemas montañosos de la península. Podemos decir gratamente que el puente de la Purísima, lo van a salvar la mayoría de las estaciones. Este puente es para los españoles el pistoletazo de inicio de la temporada y el primer gran viaje de la temporada. Muchas son las estaciones que van abrir, por lo que la gente va a poder repartirse en la gran cantidad de opciones disponibles. No podemos quejarnos porque este puente va a ser uno de los mejores de los últimos años, exceptuando las estaciones del pirineo Aragonés.

Sin embargo, algunas privilegiadas, a estas alturas de inicio de temporada, tienen ya unos grosores acumulados de escándalo, más de un metro, gracias a las nevadas producidas entre el jueves 29 de Noviembre y el sábado 2 de Diciembre, en la última ola de frío que azotó los Pirineos y también el sur de España. Todos estos datos de nieve todavía pueden incrementarse, porque a pesar de que la primera parte del puente el tiempo va a ser frío pero estable, en la segunda parte del puente, a partir del jueves, volverán las nevadas y el frío extremo.

Asi pues, vamos con el listado, a día de hoy, con las estaciones que han recibido más nevadas, ilustrándolo con algunas fotillos actuales de sus redes sociales.

 

PURISIMA´17: TOP10 ESTACIONES CON MÁS NIEVE

 

  1º- Baqueira 110-65cm
  2º- Peyragudes 100-60cm
  3º- Cauterets 100-90cm
  4º- Ax 3 Domaines 80-60cm

  5º- Ordino 80-45cm

  6º- Porté Puymorens 80-40cm

  7º- Alto Campoo 80-30cm
  8º- Grandvalira 70-35cm
  9º- La Pierre St Martin 70-50cm
10º- Les Angles 70-20cm

 

 

 

1º- Baqueira 110-65cm

Baqueira es Baqueira, su orientación y el microclima del Valle de Arán, siempre es seguro de buenas nieves. No siempre es así, pero este año la estación ha comenzado con mucha fuerza, con dos episodios de nevadas, a mitad de Noviembre y a finales. Ambas nevadas, han conseguido descargar grandes cantidades, y 110cm es el registro de espesor que marca en su cota alta. Es sin duda una cifra exagerada para la fecha que estamos, y no solo eso, sino que el fondo del valle también está completamente blanco, tal y como muestra la siguiente imagen actual. La estampa invernal es total, y si a la belleza de la zona, le sumas los más de 120km esquiables de pistas que ya ofrecen... pues sencillamente, no hay color!! Baqueira es la reina de este TOP, y es el mejor destino para esquiar en esta Purísima 2017, no cabe duda de ello!!


 

-----------------------------------------------------------

 

2º- Peyragudes 100-60cm

No muy lejos de Baqueira, en la parte del Pirineo francés, la estación de Peyragudes también ha recibido lo suyo. Las nevadas han sido muy copiosas allí, y ya han inagurado la temporada con la mitad del dominio esquiable abierto, es decir, unos 30km de pistas. No está nada mal para las fechas que estamos, pero todavía podrían abrir más pistas durante la próxima semana, les ha pillado un poco el toro; aunque en Francia el puente de la Purísima no existe como en España, por eso no le dan tanta prioridad. El caso es que nieve allí tienes a raudales,  y si lo que quieres es cantidad y calidad, tienes que ir!!!

Sin título

 

-----------------------------------------------------------

 

3º- Cauterets 100-90cm

Una vez más, esta pequeña estación del Pirineo francés, vuelve a estar entre las que más nieve recibe, metiéndose nada menos que en el pódium de este TOP. Su ubicación y altura, se está demostrando que es ideal. Actualmente tienen unos 26km de pistas abiertos, pero es muy posible que durante la próxima semana, casi lleguen a los 40km, al 100% del dominio. La calidad de la nieve es fresca total, con algunas zonas venteadas, pero con otras que tienen grandes acumulaciones. Es una estación muy bonita, sin árboles, pero con algunas pistas muy cañeras. Es sin duda otro de los grandes destinos para esta Purísima.

 

-----------------------------------------------------------

 

4º- Ax 3 Domaines 80-60cm

Ax 3 Domaines ha dado el pistoletazo de inicio de su campaña de invierno, con unas condiciones envidiables, casi el 40% de sus pistas abiertas. No es muy común empezar también por allí, pero hay 28km listos para que te deslices por sus laderas, que actualmente están repletas de nieve fresca, muy fresca. Esta estación, situada por encima de Andorra, es algo desconocida por muchos. Pero yo recomiendo visitarla algún día, estando alojado en Andorra lo tienes a tiro de piedra. Buenas pistas y muchos árboles para juguetear, recordarlo, un gran destino para esta Purísima.

 

-----------------------------------------------------------

 

5º- Ordino 80-45cm

Un clásico de la Purísima es Ordino, como no, nunca falla !!!. Este sector del dominio de Vallnord, es sin duda la nevera de Andorra. Su altitud y orientación, hacen de su visita un auténtico paraíso, por sus acumulaciones de nieve, y por sus grandes posibilidades para el freeride. El último episodio de nevadas en Andorra, dejó esta estampa tan invernal en la zona. Hay mucha powder allí, no es una estación de "kilometritis", es una estación tranquila, donde esquiar es un verdadero gozo. Bien lo saben los asiduos andorranos, en la Purísima nunca falla.

 

-----------------------------------------------------------

 

6º- Porté Puymorens 80-40cm

Esta discreta estación del Pirineo Francés, muy cerca de Pas de la Casa (Andorra), suele tener muy buena nieve, y además tiene 900m de desnivel. Actualmente ha dado el campanazo, con un último episodio de nevadas que les ha dejado con casi 50cm de nieve nueva. Tienen nieve de sobra para abrir muchos kilómetros, y es una buena opción visitarla esta Purísima, para surfear sus laderas cargaditas de pow. Pero ojo porque el acceso a la estación desde Andorra continua cerrado, hay que dar más tiempo para que los franceses limpien su parte del puerto. Veremos si lo hacen durante la semana que viene. La estación abre del 6 al 10 de Diciembre, después abrirán para el fin de semana del 16-17, y a partir del 23 ya ininterrumpidamente hasta final de temporada.

 

-----------------------------------------------------------


 

7º- Alto Campoo 80-30cm

El último borrascón que entró en la península, entró por el norte. Como no, Alto Campoo recogió gran parte de ese paquetón, nada menos que 80cm en sus cotas altas. Si vas a esquiar esta Purísima por la zona norte de España, sin duda el mejor destino es Alto Campoo en Cantabria, no puedes perdértelo!!

 

-----------------------------------------------------------

 

8º- Grandvalira 70-35cm

El gigante del Pirineo, ha tenido que sufrir hasta el último momento, pero finalmente ha recibido una última nevada, que le ha hecho entrar dentro de este top de las estaciones, con más nieve de la península para este puente de la Purísima.  De esta manera, Grandvalira ha conseguido salvar el aspecto para este puente, porque la verdad es que pintaba muy mal la cosa. El caso es que actualmente ya tienen abiertos 45km esquiables, y seguramente ampliaran algunos más durante la próxima semana. En eso, esta estación no tiene pegas, son los mejores, capaces de abrir pistas como sea, a cañonazos si es necesario. Actualmente las estación luce una bonita estampa invernal, en cotas altas la nieve muy venteada, pero en las bajas hay calidad. Siempre es un destino top para la Purísima, y quién vaya este año no saldrá defraudado, nieve tienen de sobra, mucho mejor que otros años en estas fechas.

 

-----------------------------------------------------------

 

9º- La Pierre St Martin 70-50cm

Cuando vienen de nortes las borrascas, La Pierre St Martin también atrapa mucha nieve. Es una estación francesa pequeña, solo 25km, pero es muy coqueta. Actualmente, la estación luce una estampa brutalmente bonita e invernal, y su proximidad a Navarra la hacen muy golosa para los españoles. Nada menos que acumulan 50cm en sus cotas bajas, y 70cm en las altas, en sus 15km de pistas abiertas. Desde luego, si tenías pensado visitar esta estación, estas de suerte, porque ahora es el mejor momento para hacerlo. Un destino también muy Top para esta Purísima.

 

 

-----------------------------------------------------------

 

10º- Les Angles 70-20cm

Esta temporada está comenzando espectacularmente para Les Angles. La estación de la Cerdaña francesa, esta que se sale con esos 70cm de espesor en sus cimas alta. Toda esta nieve le ha permitido ya tener sus pistas abiertas a más de un 40%, de su dominio total que son 55km esquiables. Pinta muy bien la temporada para esta juguetona estación francesa, que tiene unas vistas a un lago impresionantes, y que sus pistas la mayoría transcurren entre árboles. Si aún no conoces esta estación, no dudes en hacerlo en esta Purísima porque su estado es de TOP !!!

 

-----------------------------------------------------------

 

Feliz puente de la Purísima 2017 !!!!!!!!!!!! Hasta la próxima y recordar....SER FELICES!!!!

 

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2017 08:37
    #1
    Excelente report craks, buenas huellas para todos. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2017 09:46
    #2
    buen resumen :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2017 10:04
    #3
    Buen paquete ha caído estos días!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2017 11:45
    #4
    Sierra Nevada tiene zonas con alrededor de 1m de nieve. Nosotros hicimos un pinchazo en el zayas de 80cm

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2017 11:57
    #5
    La reina es la reina :+: :+: buen report

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/12/2017 15:45
    #6
    En baqueira.... la estación "ha comenzado"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/12/2017 15:53
    #7
    Me gustaria saber como miden los espesores las estaciones. O por lo menos como lo hacen en granvalira....porque estuve ayer y no vi esos 70 cnt en pistas.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/12/2017 18:34
    #8
    #7 En la zona donde mas nieve tienen :lol2: alguna que conozco medía en los ventisqueros

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • cik
    cik
    #9
    Fecha comentario:
    04/12/2017 18:41
    #9
    Pow engaly creo que tampoco va mal!! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #10
    Fecha comentario:
    05/12/2017 10:13
    #10
    Qué manera de escribir más superpop, mola! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/12/2017 12:07
    #11
    #10 Gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/12/2017 14:37
    #12
    Gracias por el Report! Muy bueno!! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: