FREERIDE ESQUI & DH

FREERIDE ESQUI & DH
En colaboración con Sportbittl y Descenso esquí club descubrimos las similitudes del esquí y BTT, deportes muy complementarios, estrechamente relacionados donde sobre todo nos centramos en dos de sus disciplinas, FREERIDE&DH.

Desde hace años los deportes de BTT y Esquí están estrechamente relacionados, ya sea por la sensación de velocidad, equilibrio, deslizamiento, Flow, y sobre todo por la adrenalina que ambos deportes generan.

la molina

En esta ocasión trataremos la similitud entre el DH (descenso en BTT por estación) y el Freeride en estación de esquí.  

la molina

La verdad que desde que se cuelgan los esquís a final de temporada, con más nostalgia que alegría, el gusanillo del verano empieza a aflorar. La cabeza empieza a correr con planes de verano y entre ellos siempre vienen las sesiones de BTT.

la molina

Ambos deportes están muy relaciones, ya que ambos se realizan en las pistas donde en invierno hemos estado deslizando con los esquís, por lo tanto, se visitan los mismos parajes teñidos con diferente color.

la molina

Son dos deportes que se complementan a la perfección, ya que nos sirve para entrenarnos y ponernos a tono de cara a la temporada de esquí.

la molina

En ambos deportes se emplean a fondo los reflejos y nos sirve para seguir agudizándolos, por lo que son muy complementarios.

la molina

Las estaciones preparan los senderos, donde suelen estar perfectamente trabajados para que descenderlos sea toda una experiencia. El terreno se vigila y acondiciona a diario por los Bikepatrols de las estaciones.

la molina

Los peraltes suelen ser unos de sus quebraderos de cabeza, ya que su mantenimiento suele ser importante. En ocasiones aprovechan los medios naturales, como rocas raíces y el propio suelo.

la molina

En otras ocasiones utilizan madera para las pasarelas, saltos y peraltes, siempre respetando al máximo el medio en el que se producen.

la molina

Por lo tanto los Bikepatrols y el personal de la estación velan cada día por nuestra seguridad.

la molina

Hay que destacar también que normalmente existen pistas para todos los niveles, donde la dificultad al igual que el esquí se categoriza de la misma manera con los colores verde, azul, rojo y negro en función de su dificultad.

la molina

En el esquí Freeride, el terreno de juego es la montaña dentro de los límites de la estación, y en ella se encuentran una serie de obstáculos que hay que ir solventando en cada bajada, como saltos, rocas, canales, cambios de nieve, arboles, ríos, etc. El terreno estaría controlado y revisado por los Patrols al igual que en el DH.

la molina

Agradecer la colaboración de Sport Bittl en estos reportajes. https://www.sport-bittl.com/en/

 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: