La Cerdanya sube a 1ª División

La Cerdanya sube a 1ª División

Ya llevamos unos años en el que el aumento de las tiendas on-line hace que las tiendas físicas sufran una disminución de visitas en comparación como podían tener antes pero, de momento, no hay nada que pueda sustituir el poderse probar, ver y tocar cualquier prenda o cualquier tipo de material, así que, a parte de apostar por esto, las tiendas físicas tienen que apostar en la gran capacidad de poder ayudar, aconsejar y guiarte durante una compra.

Como muchos sabéis, en todos los valles del Pirineo con estaciones de esquí, siempre hay tiendas de referencia y, uno de los más importantes, la Cerdanya, pienso que carecía de ello. Tienen montañas, sol, buenos restaurantes y estaciones de esquí, pero creo que, hasta ahora, no había tiendas de referencia.

Supongo que somos muchos los que algunas veces compramos on-line, hay veces que es más fácil y cómodo, pero personalmente creo que no hay nada como la experiencia de ir a una tienda ya sea a comprar o a mirar. 

¿Cuántas veces estamos de fin de semana en la nieve y nos vamos a pasear o de tiendas?

Pues bien, hace ya varios días, tenía que ir hacia la Cerdanya (los que me seguís sabéis que no soy un habitual de la zona), y me enteré que habían abierto una nueva tienda de esquí y montaña, de hecho, ya existía, pero parecía que la habían ampliado de manera muy importante, así que me acerqué a verla y a "chafardear" un poco.

 

 

Pedazo de tienda, me gustó ver cómo han apostado por algo grande y multimarca, cosa que creo que fallaba en la Cerdanya.

Como todas las grandes, han ido adaptándose al mercado y han juntado esquí, outdoor y bicicleta, así que podemos encontrar diría que casi de todo lo que nos gusta a los enamorados de la nieve.

Los chicos del Per Tot, tienda en Masella que ya había visitado hace unos años por un tema de bootfitting, además del que quedé muy satisfecho, me explicaron que iniciaron este proyecto hace ya un tiempo, primero allí en Masella, apostando por el esquí de competición y de montaña, pero sin olvidarse de los turistas, que luego habían abierto otra en Puigcerdà y que, desde el pasado mes de febrero, se habían liado la manta a la cabeza junto con Mplus Store para agrandar la de la capital de la comarca, apostando así por una gran tienda en la que aunar mucho material blando, duro, taller, bootfitting, alquiler, outdoor y bici, así se podía dar un servicio completo al 100%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablando con Jordi, uno de los socios, me contaba que la tienda de Masella seguía en marcha encarada tal y como estaba anteriormente, racing, bootfitting, esquí de montaña, alquileres, clases y también para turistas, mientras que la de Puigcerdà, aunque también hacían bootfitting y alquileres, estaba más encarada a la cantidad de material blando y duro para el turista, más como tienda tradicional a lo moderno, así como también al outdoor, esquí de montaña y la bicicleta, aunque esta última era más importante en verano.

La verdad es que me gustó mucho esta apuesta por una gran tienda física, además en un lugar dónde hacía falta, en unos tiempos en los que es difícil hacerlo y en los hay que ser valiente y apostar por la calidad y el servicio con auténticos profesionales para poder aconsejar bien.

Así que si estas Navidades estáis por la Cerdanya o alrededores, no dudéis en ir a visitarla porque seguro que os va a gustar.

 

Y como siempre os digo...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2023 18:17
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2023 18:18
    #2
    Buen report y con buena intención quiero pensar.

    Pero si disculpas indicas una tienda-web M+ Store (megasport), con unos precios ....

    Difícil competir con online. Excepto personalizaciones, una tienda abierta en la calle es $$$$ mucha pasta fija, ya lo sabes..

    Bones Festes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2023 18:37
    #3
    #2 Exacto, una tienda física es una inversión enorme, por eso me ha gustado la apuesta de esta tienda en un lugar dónde creo que hacía falta.
    Y si eso se combina on-line, pues también está bien.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2023 18:50
    #4
    Sin duda xpertot siempre ha sigo tienda-alquiler-taller de referencia a pié de pistas en Masella :+:

    Si han ampliado es porque saben lo que hacen :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2023 18:51
    #5
    #3

    Tienes toda la razón sin duda, el sitio es idóneo, se junta como se dice el hambre con las ganas de comer ($$$$$), y tocan una parte interesante, zapatillas, bicicletas, etc... y ahí no compraría online. Y alquiler que es una zona ideal.

    Mucha suerte para ellos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2023 18:55
    #6
    #4 Si sí, y vaya pedazo de tienda han montado!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2023 09:48
    #7
    Habrá que hacerle una visitilla cuando vuelva a esquiar a Masella, saludos! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/12/2023 10:31
    #8
    #7 Merece la pena para ir a "chafardear" ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/12/2023 21:24
    #9
    Buenas señores
    Planteo una reflexión
    En asturias han aparecido recientemente dos tiendas M+, una de alquiler de material duro para la nieve en Felechosa y otra de venta de material y ropa de nieve/montaña en Oviedo, que se unen a la abierta el año pasado en Leon.
    No es un poco raro que Megasport siendo distribuidor de unas cuantas de las marcas más importantes del mundo de la nieve y con una experiencia de 30 años, empiece a montar tiendas en una época más que complicada como bien se comenta en el artículo. Convirtiéndose así en competencia para quienes eran y son sus clientes, las tiendas de toda la vida y ¿que pasa con las tiendas que no quieren introducir a megasport como parte de su negocio o su tienda? ¿les están obligando a cambiar de marcas o estar dispuestas a tener siempre peores precios que las tiendas donde esté metida la distribuidora, muchas llevando años con esas marcas ?
    Estas tiendas de nueva creación, por lo menos las de mi zona cuentan con un personal que está muy lejos de brindar la atención dada por algunos de los profesionales del sector de siempre ya que muchos de ellos no practican ningún deporte de invierno y son dependientes no especializados como si de otra tienda más de ropa del centro de Oviedo se tratase
    Espero que esta estrategia no sea la estocada final para las tiendas de toda la vida donde el que te atiende es el dueño y que para mi son la verdadera esencia de las tiendas de esquí, donde pasar horas hablando de lo que más nos gusta y donde lo importante no es que el cliente gaste lo más posible sino que se vaya con lo que necesita y así ganarse a los clientes de por vida.
    Solo espero que no sea así y que tengamos hueco para todos ya que como yo hay mucha gente que apoya a los de siempre, espero que nevasport con algún patrocinado entre sus escritores de artículos por megasport no esté blanqueando y publicitando una estrategia comercial como poco de moralidad dudosa.
    Saludos y mucha nieve

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2023 09:24
    #10
    Un tío esponsorizado por Megasport, diciendo que todo un valle sube de nivel porque Megasport abre una tienda. De verdad que no se como tienes el estómago para publicar ciertos artículos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/12/2023 10:36
    #11
    #9 Pues en esto no te puedo ayudar, ya que no tiengo ni idea, lo que sí que te puedo decir que tanto en la Cerdaña como en el Valle d'Aran, la gente que trabaja allí son auténticos especialistas y, para mi, esto es lo que debería ser siempre en las tiendas de nuestro sector.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/12/2023 10:44
    #12
    #10 Bueno, la tienda la ha abierto Per Tot y sí, la Cerdanya con esta tienda ha subido de categoría, igual que si hubieran abierto un Copos, Barrabés o un Patrick Sport por decirte algunas. Los valles importantes necesitan tiendas grandes y de referencia.
    El estómago que comentas, pues bueno, seguramente lo tenga bastante más sano y tranquilo que un no registrado (o sí pero sin valor de escribir con su nick habitual) que viene a malmeter.
    Porque si supieras el cambio que ha dado la Cerdanya con esta tienda, quizás te tragarías tu bilis.
    Por cierto te voy a comentar que además tienen más marcas y no sólo las de Mplus, te lo digo porque está bien saber de lo que hablas antes de hacerlo.

    Que tengas un muy buen día y feliz Navidad, que seguro que lo necesitas y te vendrá bien. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/12/2023 11:28
    #13
    Me pasaré a visitarla....pero ojo que también ha abierto SASCO.
    Siempre es un motivo de alegría que se abran tiendas físicas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/12/2023 11:46
    #14
    #13 Me habían dicho que quería abrir también allí pero no sabía que ya o había hecho.

    Pues con estas dos ya sube casi a Champions League!! Muy buenos los de Sasco!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/12/2023 18:48
    #15
    Bueno. Yo sólo puedo decir que llevo mis esquís a mantenimiento a Pertot y tienen una maquinaria y un animan top. Estoy muy satisfecho. Y Gille otro de los socios es un gran profesional. Personalmente lo he visto a las 9 bajar de hacer skimo cada día por la Tosa y desvivirse por la atención al cliente acto seguido: grande!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/12/2023 19:21
    #16
    #15 Así es y así son los dos, muchas gracias por tu aportación!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/12/2023 12:21
    #17
    Ostras que chorprecha!

    Dynastar y Rossignol

    Multimarca total :lol2: :lol2: :lol2:

    Más de uno ya es multi, no? Pues ale

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    26/12/2023 10:10
    #18
    #17 Si fueras a verla verías que es multimarca. Qué fácil es criticar desde el sofá de casa.
    Felices fiestas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: