Muy buenas desde casa, aquí estamos confinados y resignados por tener que terminar la temporada antes de lo previsto, pero lo cierto es que algunos la hemos dado por acabada por todo lo alto.
A continuación os voy a contar qué tal fue este maravilloso encuentro.
Cómo muchos sabéis, la historia empezó el pasado invierno cuándo lo que tenía que ser un encuentro de varios foreros, terminó siendo una kdd de casi 50 personas.
Pues bien, después de esta magnífica acogida, no tocaba más remedio que idear la segunda, jajajaja.
No fue nada fácil encontrar el día adecuado, ya que cuándo lo teníamos medio decidido, lo tuvimos que cambiar por problemas logísticos, pero bueno, la fecha llegó y fue el fin de semana del 7-8 de Marzo, el último fin de semana antes del confinamiento. Poco nos lo esperábamos cuándo estábamos pasándolo bien, pero por desgracia las cosas han ido así.
Por contaros un poco decir que nos reunimos unas 50 personas de toda la península para esquiar durante 2 días en Port del Comte y lo amenizamos con una magnífica cena barbacoa en el centro cívico de Navès.
Cuándo digo de toda la Península, es porque los que vinisteis lo hicisteis de Galícia, Astúrias, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla la Mancha, Comunitat Valenciana y Catalunya, una verdadera barbaridad!!
El jaleo y los últimos preparativos empezaban el viernes 6, cuándo algunos ayudantes, Txell y un servidor íbamos a preparar el comedor dónde celebraríamos la barbacoa.

Luego, comida tranquila en casa con algunos foreros y a esperar la kdd de verdad, en la que nos reuniríamos todos.
El punto de encuentro fue el sábado 7 de marzo en el párking del Sucre en Port del Comte, así podíamos estar tranquilos y aparcar todos juntos.
El día amanecía frío, con viento y con una nevada nocturna, seguramente era el día de más frío de todo el invierno y había un poco de incertidumbre ya que ese viento estaba al límite para poder abrir remontes, pero yo estaba seguro que podríamos esquiar, Port del Comte nunca falla.

Como nos reunimos temprano, aprovechamos para desayunar bien el el Bar Sucre, dónde a raíz de la kdd, nos harían descuentos durante el fin de semana a todos los participantes, así pudimos disfrutar de sus magníficos donuts, bocadillos, hamburguesas y todo lo que se terciara.
Mientras estábamos desayunando, llegó Albert Estella, director de la estación, el cual nos comunicó que el viento no sería problema y podrían abrir. Primero la zona del Sucre para luego ir aumentando remontes y zona esquiable.
Así que con las pilas recargadas después de un buen desayuno, nos disponíamos a comprar los forfaits, equiparnos bien y para esquiar. Dar las gracias a Port del Comte por los precios especiales que nos hicieron para la kdd, fue un detallazo!!

Algunos fueron mas rápidos que otros y ya subieron para arriba, pero en un par de bajadas y estábamos casi todos juntos.
Es algo casi irreal, ¿os podéis imaginar a un grupo de más de 30 personas bajando a la vez? Pues sí, esto sucede en la kdd Ferran&Pow, no os sabría explicar el porqué, pero ya sucedió en la pasada edición. Unos bajan más rápido, otros no tanto, pero al llegar abajo todos nos esperamos.

A pesar del viento, la verdad es que la nieve estaba de escándalo, la nevadita de la noche anterior, unas 48 horas de mucho frío en que habían podido producir nieve y el trabajo siempre impecable del personal de la estación, nos dejaron las pistas como auténticas alfombras de polvo seco, bueno, alguna plaquita había, pero se podían esquivar a la perfección.
Creo que sólo fueron las primeras bajadas en las que el ritmo fue medio tranquilo, y digo medio porque lo del slow ski nadie sabe lo que és. A partir de ahí, creo que todos los descensos fueron para evitar a los osos que parecía que nos siguieran, jajaja.
Los únicos momentos de descanso, aparte de las subidas en los remontes, era cuándo la gente intercambiaba esquís, sí sí, lo que leéis, tanta camaradería que hasta nos cambiábamos esquís para probar.
Esto fue dado ya que a la kdd acudieron Marcos de Blueberry y Oriol y Claudia de Liken, con varios esquís de los que fabrican, imaginaros, todos queríamos probar esas golosinas.

Uno de los mejores momentos del día fue cuándo vimos aparecer a Juanjo (Ratón), el cual este año está bastante mermado físicamente y nos dijo que no podría esquiar, pero sus ganas de juntarse con el grupo pudieron con todos los males y se animó a subir.

Esta es la cara de ilusión, creo que un chavalito de 10 años tiene menos que él por este deporte.

Así que a seguir esquiando...


La alegría y el buen ambiente eran máximos. A parte, siendo uno de los mejores fines de semana de la temporada en cuánto a calidad de nieve, teníamos la estación para nosotros solos. Ya os podéis imaginar como eran los descensos, con esa calidad de esquiadores, las pistas para nosotros y nieve polvo...
Hasta los más veteranos se olvidaron del slow ski para bajar como Hermann Maier en sus mejores tiempos.




Incluso el intrépido grupo se quiso adentrar en el bosque a ver si encontraban conejos, ardillas o cualquier otro roedor.
Nadie quería parar, era ya el mediodía y todos seguíamos allí sin descanso alguno.

Hasta que algunos después de tantos descensos a velocidades de vértigo, decidieron que era hora de finiquitar la jornada de esquí, los músculos empezaban a dar signos de cansancio, así que mejor dejarlo antes que lamentar. Pero otros estábamos tan engorilados que no hubo manera de parar, así que seguimos al pie del cañón.

Imaginaros que muchos no paramos ni a comer ni a hidratarnos, no sé si era la emoción, la adrenalina o el gorila que llevábamos todos dentro, pero nadie pensaba en ello.

Hasta que bien pasado el mediodía, unos otros también parábamos e íbamos en busca de la jamoneta, mientras que otros aprovecharían hasta el cierre de los remontes.




Y después de un rato de apres-ski en el párking, Txell y un servidor nos íbamos para casa a asearnos un poco y empezar a preparar la barbacoa que nos alimentaría después de una intensa jornada de esquí.
Hasta aquí la primera parte del report, pero os dejo un precioso vídeo de Rubén (Pierre Nodoyuna), para que todos podáis gozar un poco de lo que fue esta bonita jornada.
Si queréis, aquí podéis ir a la segunda parte de la kdd.
Y como siempre...