Tres años habían pasado cuando finalizamos la segunda Kdd Ferran&Pow y a los pocos días nos encerraran a todos en casa, así que no podía pasar de este invierno que Txell y un servidor nos liáramos la manta a la cabeza y volviéramos a la carga con la tercera edición de dicha Kdd.
Como comenté en el artículo de su anuncio, este invierno cambiábamos el formato, así que tampoco sabíamos cómo iba a funcionar y si sería del agrado de los asistentes, lo que en principio parecía que sería algo bueno para todos, nos tenía preocupados por la aceptación de los mismos.
Llegada el viernes día 10 al Hotel Port 1730, check inn, y para la habitación a dejar bártulos.

A esto se le llama verdaderamente un pie de pistas, jajajaja, la verdad es que es una maravilla estar allí mismo, andar 10 metros y salir a los remontes.
Algunos asistentes ya habían llegado, así que iba en su busca y ya nos juntábamos una buena grupeta haciendo tiempo, riendo e hidratándonos esperando la hora de la primera cena que, por cierto, madre mía qué bien se come en el Hotel!!
Risas y más risas y hasta a algunos se les hizo algo tarde siguiendo la juerga, jajajaja.
Sábado por la mañana y empiezan a llegar algunos asistentes más, nos vamos reuniendo y juntando, aunque algunos tienen prisa por catar la magnífica nieve que teníamos este fin de semana en Port del Comte y empiezan a subir a los remontes. Unos descensos y ya nos encontramos.
A partir de aquí no os voy a contar lo que es un día de esquí, lo que os voy a contar es lo maravilloso que puede llegar a ser un día de esquí en una Kdd Ferran&Pow, aunque creo que con maravilloso me quedo corto, muy corto.
Esquiar en grupo siempre se hace engorroso, pues bien, en nuestro caso nada más lejos de la realidad, en algunos momentos casi 30 personas esquiando en tromba, algunos van parando a descansar, otros se incorporan, pero casi todo el rato varias decenas de personas juntas. Algunos os preguntaréis si así se puede esquiar, que si no se hace todo muy lento, que si no nos molestamos entre nosotros, pues bien, sólo deciros que es increíble ver bajar juntos a todos estos pedazo de esquiadores, éramos la envidia de la estación, incluso algunos nos llegaron a preguntar si éramos nosotros los de la kdd, jajajajaja.




Además, Port del Comte nos recibió con un aspecto formidable, muy buena nieve y buen tiempo, más no se puede pedir...



Nos recorrimos la estación de punta a punta a base de risas y buen rollo y, poco a poco, algunos iban retirando hasta que quedaron los más valientes casi para cerrar la estación.
Y qué es una jornada de esquí en una Kdd sin su après-ski jamonero? Pues nada, así que durante la tarde, la gente iba pasando por el punto de encuentro "oficial", incluso la liamos un poco en el párquing de la estación sacando los bártulos para estar bien cómodos.

Incluso nos pasaron a ver algunos písters y el director de la estación, no se querían perder el evento del mes, jajajaja
A media tarde, con el frío que estaba calando ya en nuestros huesos, Txell y un servidor nos retirábamos para intentar descansar un poco y preparar lo que serían las acreditaciones para la cena, así como los distintos regalos y sorteos.


Y más o menos con todo preparado, hacíamos la foto con algunos de los colaboradores de los sorteos, aunque faltaban los logos de Alpeski y Deporvillage, de los cuales también había cosillas.



Cómo se nota que Txell es de márketing, menudos forfaits que se inventó!!
Y con todos los asistentes...

Cena de lo más amena, comida muy rica entre risas, charletas y aventurillas, además en el hotel nos habían preparado la sala de la chimenea para poder estar tranquilos (o para que no molestáramos al resto de huéspedes, jajaja), hasta que llegó el momento de los sorteos...


Aquí tenemos a Ariadna con uno de los muchos packs de caldos Aneto que se sortearon, y a Luis con uno de los packs de calçots de conserves Ferrer que se llevó para Asturias.


En estas dos vemos a la pequeña Denia con uno de los sobres con forfaits de semana para los Alpes, gracias a Nacho Campos de Alpeski y, de los que los gozará su padre, y a Dani con una gorra Haglöfs, uno de los varios artículos que nos dio M+Store.
A parte, todos se llevaron alguna que otra sopresita y para todos también hubo un código descuento para Deporvillage, el cual también os lo voy a compartir por aquí: POWDPV5
Terminados los sorteos algunos ya se fueron, a dormir, los más peques estaban cansados de todo el día, así que ni ellos ni los padres pudieron salir en la foto de grupo, bueno, y alguno más que estaba despistado, jajaja.

Un total de 40 personas nos reunimos para la cena.
Y con más o menos todo hecho, Txell y un servidor, que ya estábamos sin fuerzas, nos retirábamos a descansar, aunque algunos siguieron de cata de distintos licores.
A la mañana siguiente, la tónica fue la misma, esquiar, reír y pasarlo fenomenal. Ese día éramos menos, aunque todo el rato nos movíamos entre las 15 y 20 personas recorriendo la estación.


La nieve seguía fenomenal, en las zonas umbrías todavía aguantaba en los árboles después de las nevadas de los días anteriores.
Así que a seguir esquiando toda la mañana...


Pocas fotos hay de ese domingo, pero por aquí os dejo un precioso vídeo de Rubén, en el que plasma perfectamente lo que fue el esquí ese fin de semana.
Hasta ahora hemos contado un poco lo que se ha hecho en la kdd, pero no me gustaría despedirme sin contar cómo se ha vivido o cómo la hemos vivido.
Realmente es algo extraordinario lo que se vive desde dentro. Un montón de gente venida de distintos puntos del país para encontrarse en Port del Comte y esquiar. Pero realmente no es sólo eso, es algo que va más allá, se trata de encuentros de amigos, algunos nos conocemos y otros no, gente de lo más variopinta en todos los sentidos que pueda significar esta palabra, pero que nos une una pasión, el esquí.
¿Y es el esquí lo que mueve todo esto?
Pues diría que no, lo que realmente hace posible todo esto es la gente que viene, la gente con la que compartes risas, bajadas, charlas, la gente con la que compartes momentos únicos y la gente que se vuelve parte de tu familia esquiadora.
Muchas gracias a todos por hacerlo posible y pasar momentos inolvidables, sois realmente muy grandes!!!
No querría tampoco despedirme sin dar las gracias a todos los colaboradores que ayudan siempre al blog y a los que se han unido esta vez para hacer posible que esto sea algo más que un encuentro, así que:
Nevasport, Infonieve, M+Store millones de gracias por estar siempre allí.
Nacho de Alpeski, caldos Aneto, Conserves Ferrer y Deporvillage por ayudar en esta ocasión a que todos los asistentes se fueran a casa con algún regalito.
Y, cómo no, al Hotel Port 1730 por facilitarnos el lugar de encuentro y tratarnos tan bien y, a Port del Comte por currar como lo hacen siempre para que tengamos la mejor nieve posible.
Y como siempre os digo...