Semana del 9 al 15 de Abril. En teoría, había programada una salida medio organizada por la AMPA de la escuela de la peques hacia Port Aventura el sábado 14. Cómo es normal, no les puedo decir que no, con la ilusión que les hace ir a éste gran parque de atracciones con los amigos.
Pues bien, la previsión es de mal tiempo para el sábado y solazo el domingo, así que les digo a las niñas que no vamos a ir, ya que debería llover buena parte del día, imaginaros su cara con la mala noticia...
¿Qué podía hacer para alegrar el fin de semana?
El presupuesto anual para el esquí en familia estaba superado con creces, pero pensé, con lo que nos ahorramos de Port Aventura... NOS VAMOS A LA NIEVE!!!
La pena dejó paso a la euforia.
Seguidamente, le mando un whatsapp a Jordi, un buen amigo con el que hemos compartido jornadas inolvidables éste invierno, y uno de los chicos de SkiPowderLovers, aparte que los hijos correspondientes han hecho muy buenas migas y, en un plis-plas, montamos una salida a una de las pocas estaciones que quedaban abiertas, Masella.
En el caso de mis hijas, nunca habían salido de su estación, Port del Comte, así que su ilusión se multiplicaba por 2 o por 3. Si incluso los mayores, tenemos un gusanillo por dentro cuando vamos a una estación nueva, ya os podéis imaginar las peques.
A las nueve de la mañana, con nervios incluidos, nos encontrábamos así...

La nieve no era la mejor de la temporada, incluso diría que posiblemente, la peor, pero poco nos importaba. Si hay nieve, se esquía, y más cuando la ilusión es infinita.
Cómo bien sabéis, esta estación es concurrida por ilustres foreros y blogueros, y cómo no, tocan las fotos para demostrar que nos hemos encontrado, jajaja...

Éste año, entre la barba y la misma ropa (gracias diaridelaneu.cat, skitude y HellyHansen), parecemos fotocopias, bueno, él un poco más joven, jajaja.

Aunque no hay fotos, también pude conocer y saludar a BigXavi y a Martí.Chueca, seguro que volveremos a coincidir.
Volviendo al hilo, las niñas, tengo que decir, que se lo pasaron en grande, creo que bajamos por casi todas las pistas abiertas.
Algunos de vosotros, habréis leído anteriormente, el periplo que supuso para Fiona, la peque de la casa, la vuelta a empezar después de una lesión de esquí, pues bien, la progresión ha sido tal que han terminado la temporada bajando negras, si si, como leéis, la última bajada del día y, por tanto, de su temporada fue descender por la pista negra Pou de la Neu, incluso con algunas bañeras.


Y en las siguientes, veremos los nuevos amigos de ésta temporada y seguro que de muchas más...


La conclusión después de su último día de temporada, es que no puedo estar más orgulloso (qué voy a decir...). Ellas han disfrutado cómo nunca y nosotros también. Cada día que pasa es mejor al anterior, tanto por motivación cómo por disfrute. Realmente es una alegría terminar una temporada así, todos felices y sin tener que mirar mapas para saber por dónde podemos o no bajar.
Ahora toca lavar la ropa y guardarla bien para así poder empezar la nueva temporada con todo perfecto.
Así es cómo dejamos la estación a mediados de Abril

Con toda ésta cantidad de nieve que nos queda en las montañas, me permitiréis ser un poco egoísta y, aunque las niñas hayan dicho adiós, hasta la próxima, un servidor, todavía se va a escapar algún día más y así poder escribir cositas por aquí.