Vuelta a empezar

Vuelta a empezar
Seguro que todos tenemos recuerdos de las primeras veces, pero hoy voy a contaros una história algo distinta.

¡Vamos a empezar haciendo un repaso rápido de esas primeras veces en la nieve con las peques de casa!

A la edad de 3 añitos, Valentina, la mayor, tuvo su primer contacto con la nieve en una estación de esquí, esa vez sólo subimos a catar el ambiente, jugar un poco y que viera a su padre deslizarse en vivo y en directo, ya que sólo me había visto en vídeos y fotos.

Escogí un día a finales de temporada con buen tiempo y solecito.

Esquiando con niños
Aquí la tenemos en casa probando la ropa nueva.

Esquiando con niños
Jugando en la nieve.



Parece que le gustó tanto que ya pidió unos esquís, perodecidí que hasta el año próximo no empezaría a deslizarse.

Así que pasado un año, volvemos a la nieve, pero esta vez la cosa cambió...

Esquiando con niños
Las dos peques en la tienda de alquiler.



La cosa cambió tanto que lo que había hecho el año anterior con una, lo tuve que hacer con la otra, Fiona.

Esquiando con niños
Valentina con los esquís puestos por primera vez.



Mientras tanto...

Esquiando con niños
Fiona jugando como si estuviera en la playa.



La cosa promete ya que las dos se lo pasan en grande. No sé de quién habrán sacado los genes, jajaja.

Avanzando rápido, pasan dos años y ya es hora que Fiona, con 4 añitos, se calce los esquís por primera vez, y mientras una ya baja azules, la otra empieza a saber que és esto de llevar unos zapatos muuuy largos y que deslizan.

Esquiando con niños
Fiona tomando sus primeras clases junto a una amiga

 

Esquiando con niños
Valentina practicando.



Y como uno no se puede dividir, a la que Fiona termina con el profesor, Valentina se tiene que aguantar esquiando en la zona de debutantes practicando,mientras un servidor sigue con las clases a la peque.

Esquiando con niños

Esquiando con niños

Esa temporada la terminamos con Fiona bajando verdes a toda máquina y con ganas de empezar la siguiente.

Aquí llega lo bueno y a lo que íbamos con el título del report.

Enero del 2017 , Fiona, 6 años acabados de cumplir y Valentina con 8. Los Reyes Magos acaban de traer esquís y botas nuevos y estamos como locos por empezar la temporada, así que al día siguiente de la llegada de Sus Majestades subimos a nuestra estación, Port del Comte.

Decidimos que aunque la temporada anterior habíamos acabado con buenas sensaciones y con ganas de mas caña, lo mejor sería hacer un par de bajadas en debutantes para recordar movimientos, y en el segundo descenso, Fiona se cae quejándose mucho de la pierna. La cargo en brazos y directos a la enfermería, no tienen material para radiografías y me dicen que llaman a una ambuláncia aunque creen que no le pasa nada.

En estas que me veo con un dilema, yo solo con las dos, y a una se la llevan en ambuláncia, ¿qué hago? ¿Dejo a la peque sola con los médicos y bajo en coche con Valentina? O ¿Cargo a las dos en el coche y la llevo yo mismo al hospital? Así que me decanto por lo segundo ya que no quiero dejar a Fiona sola con el dolor que tiene.

Llegamos al hospital y allí nos tienen esperando durante más de 3 horas de esta guisa...

Esquiando con niños
Esperando en urgéncias.



Ya véis que ni en los primeros auxilios de la estación ni en el hospital, aún quejándose mucho de la pierna, no le ponen nada, silla de ruedas porque no puede andar y nada más.

Casi 4 horas de espera después, le toca su turno y al hacerle las radiografías pertinentes nos encontramos con esto...

Esquiando con niños

Tíbia rota por dos lados, la pobre ya no sabe que cara poner.

Así que el primer día de temporada, todo se va al traste, la ilusión, las ganas y la alegría se van tras menos de dos bajaditas.

Para ella se había terminado el esquí hasta el siguiente año, y a Valentina casi, ya que con una sin poder esquiar, no me la podía llevar muchos días mientras la otra estaba en casa, así que subí sólo un par de días más con ella y al menos pudimos avanzar, ya que con sólo una todo es más fácil...

Esquiando con niños
Alegría y pena a la vez.

 

Esquiando con niños
Primer pistón FIS, conmigo detrás observando evolución.



Hay que añadir que esa misma temporada Valentina mejoró muchísimo al tenerme en exclusiva para ella. Aunque daba pena el poder esquiar sólo con una.

Se termina la temporada y me paso todo el verano esperando que llegue el siguiente invierno para poder esquiar todos juntos. Pero no es todo oro lo que reluce. Fiona tenía unas ganas tremendas de esquiar aunque no paraba de repetir que también tenía miedo, no me extraña, con lo mal que lo pasó pobrecita el invierno anterior.

Así que llega el primer día de temporada para ellas, y mientras una estaba como loca por ir a las rojas directamente, la otra no tenía otra cosa en mente... «¿Y si vuelvo a romperme la pierna?»
El trabajo mental ya lo habíamos preparado con anterioridad, pero a la hora de la verdad el miedo hacía más acto de presencia, así que contraté un par de horas de profesor particular sólo para ella, para que intentara volver a hacerle coger confianza. Yo era optimista, ya que con 4 años ya bajaba verdes sin problemas, así que con 6 y más fuerza en las piernas, sería coser y cantar. Pero nada más lejos de la realidad, no pudieron pasar de las cintas de debutantes. El profesor me dijo que le ponía muchas ganas pero el miedo la bloqueaba, así que con la alegría de volver a la nieve y la frustación por no avanzar nada y estar peor que hacía dos años, decido que no vamos a apretar y nos dedicaremos a lo que ella quiera, alguna bajadita más por la zona de debutantes, y para la terraza a tomar el solecito y comer algún tentempié, mientras Valentina y Txell (MSP) se dedican a recorrer la estación.

Esquiando con niños

Después del primer día, aunque no había sido lo esperado, puedo decir que lo disfrutamos bastante, Fiona parecía que volvía a cogerle el gusto a esto del esquí, con miedo, pero con ilusión, en definitiva es lo que contaba.

Ahora todos estabamos esperando al siguiente fin de semana de buen tiempo para volver a subir, y a la que pudimos, allí nos presentábamos otra vez.

Empezamos el ritual, Fiona con profesor sólo para ella y a esperar que el miedo se vaya superando, mientras que Valentina, Txell y yo, nos vamos a esquiar.

Pasadas las dos horas que tenía contratadas, volvemos al punto de encuentro y mi sorpresa es que no se han podido mover de las cintas!!! No puede ser! Me digo y le digo también al profesor; el cual me comenta que ha intentado ir varias veces a los telesquís y que en el momento del tirón, ella lo dejaba por miedo.

Otra vez decepción, pero ahora con un poco de enfado porque creo que nos estaba tomando el pelo a todos. El profesor me decía que podía bajar tranquilamente, porque tenía la técnica cogida de maravilla, así que después de sus palabras, le digo a Fiona: «no nos tomas más el pelo y directa al telesilla!». Se le notaba el miedo en la cara antes de subir, pero una vez sentada, viendo el maravilloso paisaje y que ella estaba pasando encima de los árboles, le cambió el chip, el miedo dejó paso a la ILUSIÓN.

Llegados a lo alto del telesilla, y estar en la cima de la montaña, hizo que se quedara prendada de la inmensidad de las montañas nevadas y se creció, se olvidó por completo del miedo y me dijo: ¿por dónde bajamos papá?

No os podéis imaginar lo que significaron para mi esas palabras de convicción, es la vez que creo que he sido más feliz de mi vida, por fin estábamos los 4 allí arriba, dispuestos a esquiar como nunca lo habíamos podido hacer, creo que el sentirse realizado lo experimenté por primera vez en ese mismo momento, no podía pedir más.

Esquiando con niños
Las dos en su primera azul.



Decir que la bajó del tirón, sin parar a lo largo de los 3,3km que tiene la pista. Lo bueno es que lo hizo con una sonrisa permanente y cuando yo le decía si quería parar, ella me contestaba que no, que quería seguir bajando.

Pues la hizo un par de veces seguidas antes del merecidísimo descanso, en el que las dos se ganaron las tan ricas patatas fritas con ketchup y mahonesa.

Después de tal logro y el descanso pertinente, antes de marcharnos para casa venía mi pregunta del millón: «¿Hacemos un arrastre antes de irnos?» ¿Os imagináis la respuesta después de superar el miedo?, efectivamente, seguro que habéis acertado, su respuesta fue «sí papá, vamos a probarlo», así que para allí nos dirigimos cogiendo el toro por los cuernos, mejor dicho, el remonte por los cuernos, jajaja.

Esquiando con niños

En esta foto estamos todos en fila índia, delante de todo Valentina, luego Txell, después Fiona y cerrando el grupo yo mismo, toda la família en el arrastre. Pero después de la subida, nos espera la bajada!!

Esquiando con niños
Txell marcando el paso y Fiona siguiéndola, Valentina ya nos esperaba abajo.

Esquiando con niños
Jornada finalizada.



De esta última foto hasta día de hoy ha pasado casi un mes, pero este mismo domingo toca volver otra vez y todos estamos deseándolo como agua de mayo.

Después del repaso bastante rápido por su reciente vida como esquiadoras, quería deciros que si algún día os encontrais en una situación parecida (espero que no!!), aunque sea un tópico, deciros que os carguéis de paciéncia, mucha paciéncia, que si a la niña o al niño le cuesta o tiene miedo, no los apretéis demasiado, todo tiene su tiempo y sus horas, ya cada niño es distinto, unos serán salvajes y no les importará nada, y a otros les costará algo más de tiempo, pero lo importante es que vayan a la nieve con ilusión y que se diviertan, sólo así podrán seguir nuestros pasos de buenos aficionados a la nieve, en algunos casos frikis, jajaja.

Si queréis saber más...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


86 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2018 20:56
    #1
    Qué bueno Ferrán. Será bonito cuando dentro de unos años Fiona vea este reportaje :)

    Parece que tenemos esquiadoras para rato en la familia :)

    Pepe

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:02
    #2
    Buen artículo, creo que pronto llegará el momento de que montes un blog!
    Aquí tienes tu primer seguidor.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:05
    #3
    #2 madera tiene!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:13
    #4
    Fantástico relato, gracias por compartirlo con nosotros! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:23
    #5
    #1 Muchas gracias Pepe!!! La verdad es que algunas veces ya miramos todos juntos algunas cosillas de Nevasport!!! Entre lo que les gusta y yo que se lo voy metiendo... Creo que dentro de nada me dicen que se registran :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:25
    #6
    #2 Muchas gracias David!!! Estas palabras son de agradecer, me alegro que os gusten los relatos ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:25
    #7
    #3 ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:26
    #8
    #4 Muchas gracias Pablo!!! Y gracias a ti por leerlo!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:39
    #9
    Genial Ferran!! Mi mas sincera enhorabuena por como has reconducido esa situacion, que no es nada facil ;)
    Y por supuesto, enhorabuena a Fiona, la verdadera heroina de esta historia :)
    Vas a tener esquiadoras para rato ;)
    A disfrutar :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:43
    #10
    Mi mas sincera enhorabuena a los dos, tambien a Txell :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/03/2018 21:54
    #11
    Mi más sIncera enhorabuena a Fiona!! y por supuesto a su padre por el buen trabajo que ha hecho para que recupere la ilusión!
    Y por el relato tan entretenido como entrañable. Estoy seguro de que, sobre todo, los que somos papás y mamás y tenemos hijos esquiadores hemos vivido la lectura de tu relato con mucha intensidad.
    Reitero mi enhorabuena, y espero que te lances a escribir con más frecuencia!! :+: :+:
    Abrazos. GRUÑON

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:03
    #12
    ¡Felicidades a esa familia!!!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:10
    #13
    #9 Muchísimas gracias!!! Cierto es que para reconducir la situación, Fiona lo ha puesto fácil, a pesar del miedo nunca ha perdido las ganas. Entre todos hacemos un buen equipo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:16
    #14
    #11 Vaya, muchas gracias por tus palabras Gruñon.
    Antes de escribirlo pensé que podía ser útil para padres y madres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:17
    #15
    #12 Muchas gracias Nikita!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:32
    #16

    Vaya crack que está echa :+:

    Yo me rompí el femúr hace tres temporadas, y el primer dia que pude me fuí a Port. Empecé en la zona de debutantes, 50m más abajo de dejar el rastre me caí, me di cuenta que no me hice daño y le dije a mi padre "Vamonos pa el telesilla que esto está chupao :diable: :diable: "

    La verdad es que lo pasé muy mal, seguro que Fiona es una niña super fuerte :+: :+:

    #2 Y aquí tu segundo :diable: :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:36
    #17
    #16 Muchas gracias Martí!!

    Me parece a mi que tu tienes buenas tablas para poder con todo lo que se ponga por delante ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:51
    #18
    Me ha encantado el report Ferran, acabo de llegar a casa después de que, en el primer día q esquiábamos este año, María (10 años) se dejara la muñeca bajando por una pista "para niños" mal señalizada en Cerler. (Si queréis leer la historia está en el foro Cerlerianos) Se pasa todo el año pensando en su viaje de esquí y le pasa esto... Da mucha rabia, la verdad. El jueves vamos al traumatologo infantil aquí en Madrid a ver qué nos dice (en pistas y en la cabaña de atención sanitaria les vimos con muchas dudas) y a ver si para Pantucosa la convenzo para calzarse las tablas y hacerse unas bajadas...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:00
    #19
    Bonito repor desde un punto de vista diferente al mio

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:01
    #20
    Enhorabuena a Fiona por superarlo con nota. Y a ti y TSP, por las ganas que le ponéis y la paciencia que seguro que hay que tener para eso.

    Nunca me vi en esa situación, no soy padre, pero me ha "tocado" una nieta que en nada va a estar así, y espero poder deguri tus pasos. En caso de duda, te consulto.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:29
    #21
    #18 Ostras, acabo de leer lo que os ocurrió y menuda faena... “Suerte” que parece que es poca cosa y en breve estará ya en plena forma...

    Si tiene miedo, tu la conoces mejor que nadie para intentar que vuelva a la nieve a disfrutar del esquí, y si no lo encuentra un tostón, que se lea el report para que vea que no pasa nada y vaya con alegria!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:32
    #22
    #20 Muchísimas gracias Ratón!!! Espero que a tu nieta no le suceda nada malo y no se haga daño.
    Y si quieres consejos para algo, aunque por aquí haya gente mucho más cualificada que yo, estaré encantado de ayudar en lo que pueda ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:33
    #23
    #19 Gracias!! Sería interesante conocer otro punto de vista :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:37
    #24
    Enhorabuena Ferran y felicidades a toda la familia!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:58
    #25
    Ferran, por ahí hemos pasado mas de uno.
    Los mios, por suerte que de pequeños no tuvieron lesiones, pero ya de mayores han recuperado.
    Con 5 años de diferencia, acabas con uno y empiezas con otro, pero después te llenan de orgullo.
    Suerte con la evolución y en la kkd habrá que felicitarlas. Saludos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/03/2018 00:09
    #26
    #24 Muchas gracias!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/03/2018 00:11
    #27
    #25 Muchísimas gracias Nico!! Si ahora ya me han llenado de orgullo no quiero ni imaginar cuando me cueste seguirlas!! :lol2: :lol2: :lol2:

    De todos modos a la kdd vengo en plan novios, sin niñas!!! Que también hay que aprovechar estos momentos :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/03/2018 07:17
    #28
    Este reportaje gana en emotividad si tienes crios :) :)

    Los mios tienen 1 y 3 años, así que leerlo ha sido como ver mi futuro :lol2: :lol2:

    Ir con ellos "a la nieve" es muy intenso, las cosas malas son terribles y las buenas son alucinantes. El pequeño todavía no dice nada, pero si la mayor se rompiese algo sé que haría exactamente lo mismo, decirme que no quiere subir o que le da miedo o que hay un monstruo o que quiere ir a hacer pis... para luego no querer parar en cuanto superase el bloqueo.

    Eso sí, tenían que haber venido a la KDD, que ya son famosas !!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/03/2018 07:20
    #29
    #18 Vaya hombre :( Ánimo y que se recupere pronto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    14/03/2018 07:51
    #30
    Estupendo reportaje. Tener críos te convierte en miedoso... y con razón. En todas partes hay peligros. Y si, además, los niños se lesionan, lo pasas fatal. Peor que ellos. Eso sí, la recompensa es infinita. Incluso cuando, años más tarde, te miran con cara de paciencia mientras se les nota que están pensando: "Pero bueno... ¿ha esquiado siempre tan despacio?": :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/03/2018 09:35
    #31
    Gran reportaje. Me guardo todos los consejos y la alegría que transmites.
    A seguir disfrutando con las peques.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/03/2018 09:35
    #32
    #21 buena idea lo de leerse el repor! Gracias

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/03/2018 09:37
    #33
    Gran reportaje y gran familia, todos unos cracks!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/03/2018 09:43
    #34
    Muy buen reportaje! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:02
    #35
    Molt bé Ferran!!
    Superada la barrera del miedo prepárate.., ahora vienen los: las botas se me quedan pequeñas, los esquís mejores, el yo también quiero ir aquí o allá... y contento de que te sigan!! Un abrazo crack! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:05
    #36
    #28 Tienes toda la razón, cuando son peques es un mundo ir a la nieve :lol2: :lol2: :lol2:

    Pero espero que no te suceda lo mismo!!!

    Cuando se desbloquean realmente cambia todo, lo que era negro pasa a iluminarse de una manera bárbara!!!

    Y lo de la KDD lo dejo para más adelante, cuando me empiecen a quitar las pegatinas hahahahaha, de momento que se queden con los abuelos que también les gusta :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:09
    #37
    #30 Muchas gracias Carme!! Es cierto que te duele mucho cuando se lesionan. Espero que no vuelva a suceder, como tambien espero que nunca piensen que voy despacio, eso significará que me estoy haciendo viejo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:11
    #38
    #31 Muchas gracias!!

    Pero no te guardes los consejos, que esto será señal que álguien se hace daño!!!
    Guardate sólo la alegría ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:12
    #39
    #33 #34 Muchísimas gracias!!! Me alegro que os haya gustado :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:16
    #40
    #35 Molte gràcies Sergi!!!

    Miedo me da cuando empiecen a pedir más de la cuenta, pero por suerte existen el foro de compra-venta y wallapop :lol2: :lol2: :lol2:

    Estoy con muchas ganas de poder visitar otras estaciones, pero esto me lo guardo para cuando las dos vayan sueltas por casi todas las pistas, así lo van a disfrutar más. Lo que me da miedo es el gasto que va a suponer :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #41
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:19
    #41
    Muchas gracias Ferran por este reportaje.

    Nosotros estamos en la misma situación !!!.
    La tª pasada, el anteúltimo dia de ski, mi hijo de 6 años en una caída cuando iba con el grupo colectivo de cursillo tuvo fractura de tibia.
    2 meses de escayola mas el tiempo para recuperarse.

    Este año ha comenzado de nuevo la tª, pero entre el mal tiempo y sus miedos, aun no ha sido capaz de ponerse los esquís...

    Es cursioso, pq dentro de el hay 2 "mentes", una en la que sigue contando a todos orgulloso lo bien que esquiaba antes, y como fue la caída, y otra sobre todo con nosotros que nos dice no quiere esquiar.

    Esta semana santa la vamos a pasar entera esquiando, asi que confio en ser capaz de transmiterle esa sensación y vuelva a cogerlo el gustillo, disfrute con la montaña de nuevo.

    Nuestra idea era lo mismo, cogerle primero un profesos particular, empezar por las cintas, remontes sencillos, pistas verdes....

    Cuando pase la semana santa os cuento que tal nos ha ido.

    Me daría mucha mucha pena que este año no esquiara ningún dia, ya que creo seria un super avance y además un punto y aparte para las tª siguientes.

    De nuevo, muchas gracias por compartir estos momentos con todos, y mas con los que hemos tenido la mala suerte de vivir una situación similar.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:26
    #42
    #41 Muchas gracias Aru!!!

    Menuda faena también por vuestro peque.

    Aunque sea durillo, ya verás como seguro que vuelve a las andadas, eso sí, cómo bien dices,cógele profesor un par o tres de horas, es caro, pero ellos saben bien lo que tienen que hacer para quitarles el miedo. Posiblemente también le ayudaría caer y ver que no se hace daño, esto les suele cambiar el chip.

    Mucha suerte esta Semana Santa y ya nos contarás cómo ha ido!!
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:45
    #43
    #29 Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:46
    #44
    Bonita historia :)

    Verifico que es muy importante la paciencia y sobre todo intentar que sea siempre muy divertido ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:49
    #45
    Excelente amigo Ferran. Un entrañable y delicado reportaje, en el que plasmas de manera admirable los comienzos de tus hijas, y, lo más importante, el camino correcto a seguir para superar sus "miedos", en este caso, más que justificados. Con ese cariño; paciencia y entrega, tu Santa y tu, habéis conseguido a dos enamoradas más del esquí, del que disfrutarán durante muchos años.

    Y si, con el tiempo te tacharán de "lentos", como nos pasó a nosotros con nuestros hijos, y ahora, con nuestros nietos de 18 y 13 años, pero poder seguir disfrutando con ellos es algo mágico. Ya lo verás.

    En Panticosa nos vemos.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:51
    #46
    Gran report. Más personal, imposible.Gracias x compartirlo y dejarnos ver a tus tesoros más preciados.
    Bien hecho!! :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:54
    #47
    #44 Muchas gracias Israel. Cierto es que de normal ya hay que tener paciéncia, imagina si encima le metemos infortunios... :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/03/2018 10:59
    #48
    #45 Muchas gracias por tus palabras Abuelo!!!

    Espero que esta pasión les dure toda la vida!!!

    Un abrazo y nos vemos en la KDD!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/03/2018 11:01
    #49
    #46 Muchas gracias Pablo!!! Ésta vez se lo merecían ellas por el esfuerzo y las ganas que le ponen!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #50
    Fecha comentario:
    14/03/2018 12:29
    #50
    Nunca le ha gustado mucho caerse al peque, ni a el ni la amatxu, pero como tu dices, seguro le ayuda verse en el suelo y que no pase nada...

    Os cuento a la vuelta de s.s. y ojala que consiga volver a disfrutar !!!.

    Gracias por nos animos.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/03/2018 14:53
    #51
    Me ha encantado el repor Ferran.... la verdad que me ha emocionado, porque para mi es igual de especial poder esquiar en familia como supongo que para todo el mundo. Esquiar a tu aire, bajar por palas impersionantes, powder, ya sabes, eso mola, pero a veces estar con los que mas quieres compartiendo ese momento, no tiene precio. La verdad que los comienzos de los crios siempre son complicados, por los miedos y esas cosas, y se hace un mundo para los adultos. Que el ritmo que llevas tiene que bajar, imagina llegas a pistas con una criatura de 3 años, y ahora calzate las botas, ahora coge los esquis, y al final acabas cargando tu con ellas en brazos, mas las botas, los esquis y tus esquis. jajajajjaja. En fin cosas de crios, pero todos hemos pasado por ello.
    En serio creo que esquiar con tus hijos es de los mas gratificante..... de verdad....
    Un saludo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ALY
    ALY
    #52
    Fecha comentario:
    14/03/2018 15:19
    #52
    Me ha encantado, y la verdad que me veo muy identificada porque nosotros también vamos con nuestras dos hijas de 5 y 8 años más sobrina de 10, es toda una odisea....., pero ya se va viendo la luz al final del túnel. Y el tío-padre....babea cuando ve los resultados. Lo que más cuesta y da una pereza enorme son los preparativos de material y ropa....buff yo creo que ya tengo el título de logística esquiadora.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/03/2018 16:34
    #53
    Me ha encantado! Ya queda menos para que te adelanten FerranF :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    14/03/2018 16:39
    #54
    ferran me alegra mucho que puedas compartir estos días con ellas y que lso disfrutes igual cunado te llamen viejo y te mojen la cara :diable: :lol2: gasss

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:05
    #55
    #51 Muchas gracias Situs. La verdad es que sí que es un montaje un tanto aparatoso, pero es el precio que nos toca pagar a los padres si queremos que nuestros hijos esquíen.
    Yo soy un friki de la nieve a más no poder, y el ver que las niñas empiezan a avanzar y que lo hacen con alegría e ilusión, no tiene precio.
    Y el no va más va a ser el día que consigamos hacer un powder day en toda regla todos juntos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:08
    #56
    #52 Muchas gracias Aly!!! Cierto es que es toda una odisea, pero como bien dices, ahora se empiezan a espabilar más y ya lo ponen fácil con toda la perafernalia que esto implica.

    Por cierto, moverse con 3 a la vez no me lo quiero ni imaginar!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:10
    #57
    #53 Muchisimas gracias Marta!!! Me da mucho miedo que empiecen a adelantarme, porque aunque sea un padre bastante "hechao palante", eso significará que, o estoy viejo o que van como un rayo!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:12
    #58
    #55 hacer un powder day con tu hija y ver que le has enganchado esto.. es lo más! :+: ya te llegara! ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:12
    #59
    Magnifico reportaje, yo también me siento identificado los mios con 5 y 3años la mayor ya este año ha bajado algunas azules y el peque aun con juegos, a su ritmo sin presionarles, ahora si la cara de satisfacción del abuelo bajando hasta el molino en cerler con su nieta no tiene precio, ademas de poder esquiar tres generaciones juntos es muy bonito.
    Gracias por el report, un saludo.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:13
    #60
    #54 Que ca**on!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Ya verás cuando subamos todos a Arcalís y te quiten las pegatinas a ti tambien... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:14
    #61
    #58 Tu ya sabes de lo que hablas... :+: :+: :+:

    Tiene que ser la leche!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:19
    #62
    #59 Muchas gracias!!! Tiene que ser precioso poder esquiar 3 generaciones juntos como hace también el Gran Abuelo.

    Yo de momento esto no lo puedo hacer ya que mis padres no esquían. Ellos eran los sacrificados que nos llevaban a la nieve a mi hermana y a mi y nos esperaban hasta el mediodia en la terracita, esto sí que es tener fé!!!

    Vosotros que podéis, disfrutarlo al máximo!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:21
    #63
    :+: :+: Ferran! Aprieta que dentro de poco te pasan ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:22
    #64
    #60 a mi antes me pasaran :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    14/03/2018 17:30
    #65
    #63 Calla calla!!! Espero que todavía tarden un poco!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    14/03/2018 18:56
    #66
    Este relato rebosa resignación, sacrificio, perseverancia, satisfacción y orgullo de padre. Una experiencia emotiva, de esas que en ocasiones son las más complicadas de explicar. Enhorabuena a todos, especialmente a Fiona.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    14/03/2018 18:59
    #67
    #66 Muchas gracias Dani!!! Me alegra que os guste y transmita alguna cosilla... ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    14/03/2018 19:15
    #68
    BRAVO!

    No puedo decir mas :) :) :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    14/03/2018 19:27
    #69
    #68 Muchas gracias Soto!!!

    Dentro de nada las llevo con los easters de Masella!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    15/03/2018 21:58
    #70
    Felicidades Ferran. y, sobre todo, a Fiona.

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    15/03/2018 22:04
    #71
    #70 Muchísimas gracias Álvaro!!!!! Ha costado un poquitín pero lo ha conseguido!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    15/03/2018 23:34
    #72
    Bueno pues parece que Maria no va a poder quitarse la espinita en la KDD Panticosa, hoy la veía el traumatologo infantil y la ha visto una fractura en la cabeza del radio, 3 semanas de escayola por delante...


    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    16/03/2018 00:27
    #73
    #72 Ostras, pobrecita...!!!

    Dale muchos ánimos de nuestra parte y en especial de Fiona!!! Tres semanas pasan rápido!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    16/03/2018 00:48
    #74
    #73 fíjate, llevo desde el domingo diciéndola q nos quitábamos la espinita en la kdd de Panticosa y resulta que tendrá escayola hasta abril...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    16/03/2018 08:19
    #75
    #72 Vaya, dale muchos ánimos....


    ....

    ....


    Sin tener ni idea del tema, me imagino que esquiar con escayola es un poco locura, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    16/03/2018 09:46
    #76
    #72 Vaya hombre. Que se recupere pronto. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    16/03/2018 10:40
    #77
    #76 muchas gracias urzaiz

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    16/03/2018 10:42
    #78
    #75 gracias yrithinnd

    hombre, esquiar con una escayola en el brazo, no lo veo muy viable, una caída leve, por tonta que sea, puede dar al traste con la escayola por ejemplo, o puedes clavártela en otra parte del cuerpo (la escayola es dura de narices). Supongo que si eres un profesional del esqui y te puedes perder unos puntos en una carrera, pues arriesgas... pero en este caso sirve de poco arriesgar

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    16/03/2018 10:44
    #79
    #73 Gracias Ferrán, a ver si queda nieve en navacerrada para abril y nos podemos hacer un escaparate o un bosque para quitar el miedo lo antes posible... sino siempre nos quedará xanadú (aunque no nos guste vale para estas cosas)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #80
    Fecha comentario:
    19/03/2018 19:40
    #80
    #72 Mucho animo pero ya sabes que estos críos se recuperan pronto :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #81
    Fecha comentario:
    19/03/2018 19:42
    #81
    Que maravillosa familia tienes Ferram. Me ha encantado leer el repor y recordar las andanzas con mis hijos al comienzo (ya son un poco mas mayorcitos que los tuyos jeje).
    La verdad es que es un orgullo ver como nuestros hijos progresan en el esquí e incluso nos superan :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    19/03/2018 20:00
    #82
    #81 Muchas gracias Jao!!!! Es muy cierto que uno se siente orgullosísimo cuando ve como van avanzando.
    Imagina, del último día como describo aquí que perdió el miedo, este domingo, con el profesor, me la encontré bajando una roja!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    19/03/2018 22:00
    #83
    #80 gracias Jao

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #84
    Fecha comentario:
    20/03/2018 13:50
    #84
    #83 De nada Lu-k, yo también soy un "sufrido padre" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #85
    Fecha comentario:
    03/04/2018 11:18
    #85
    Pues algo hemos conseguido !!!.
    Se puso los esquís el domingo un ratito pero el lunes ya se atrevio a coger un tapiz varias veces conmigo....

    Si este fin de semana el tiempo nos deja volveremos a ponerle los esquís y asi comenzar la próxima tª con un buen sabor de boca.

    El avance ha sido "pequeño" pero a la vez ha sigo un GRANNN avance para el.

    Estamos muy contentos... y el ayer disfruto bajando, se divirtió que es lo importante

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    03/04/2018 11:33
    #86
    #85 Me alegro mucho!!! Aunque los avances sean lentos, ya verás como en nada dará un salto importante!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: