Hace ya unos meses, en un artículo de material, hablaba de lo que yo creía que era el mejor tipo de esquí si sólo podíamos o queríamos disponer de un par.
Entre esto y que a varios foreros, en el foro de material, les había recomendado el modelo Fischer Pro Mtn 86Ti, hoy, os voy a intentar hacer un review sobre él.
Antes de nada, me gustaría apuntar que no soy ningún profesional del sector, simplemente un esquiador turista al que le gusta todo lo relacionado con la nieve.
Primero os dejo el vídeo para que los veáis en acción:
Normalmente, todas las reviews que vemos y leemos, están realizadas por profesionales con una técnica depurada, así que creo que puede ser interesante conocer el punto de vista de un aficionado, ya que somos nosotros los que al final vamos a decidir lo que vamos a comprar.

La medida probada es en 175, con unas cotas de 128-86-116 y un radio de giro de 16.5m. Lo he esquiado varios días y en todo tipo de nieves:
- Pista: Polvo, dura y primavera.
- Fuera-pista: Polvo,húmeda y venteada.
Así pues, el review puede ser con fundamento.
Decir que según explican en Fischer, éste modelo es el más ligero en su sector, con sólo 1700g.
Lo podemos comprobar cuando lo tenemos en las manos, es muy liviano, aunque tanto en torsión cómo en flexión es muy rígido; también cuándo nos lo calzamos y hacemos paso de patinador hacia el remonte. Parece un esquí de GS con cotas agrandadas y con peso ligero.
Vamos al grano.
PISTA
Las primeras sensaciones bajando son un tanto extrañas, ya que parece que no lleves nada debajo de los pies y cuándo intentas dar el primer giro conducido, notas que es un esquí que va a requerir algo de velocidad y una buena presión para doblarlo, por tanto, una sensación distinta a lo que seguramente estamos acostumbrados, ligereza y dureza.

Vamos enlazando giros y realmente nos damos cuenta que tenemos que apretarlo, pero lo bueno es la estabilidad y seguridad que te da. Creo que es realmente muy difícil terminarse éste esquí en pista.
La entrada en curva es muy suave gracias al generoso rocker de la espátula, aunque no pierde la compostura en ningún momento debido a su rigidez, dada tanto por el titanal, cómo por el carbono en espátula.
La salida o final de giro es noble, la cola también es muy rígida pero no escupe y permite algún error de retraso en la posición gracias a su comentada dureza.

Los tipos de giros ideales para este esquí son los medios, pero tranquilamente se los podemos dar largos gracias a su estabilidad. Los giros cortos no son su fuerte si lo que queremos es conducirlos, aunque si los apretamos bien también se los podemos medio sacar.
En cambio de cantos, és un esquí ágil y rápido a pesar de tener un patín de 86mm.
En pista pisada y con nieve muy dura agarran perfectamente, por tanto, podemos inclinar sin miedo a perder el canto, y en pista con alguna montonera también podemos esquiar fuerte gracias a que su rocker y construcción nos ayudarán a pasar por encima de lo que sea sin inmutarse.
Decir también que en pista, es un esquí que se deja derrapar bastante fácil, por tanto, podremos esquiarlo en plan tranquilo sin temor a tener que correr para esquiar.
Aquí podéis acceder al review en fuera-pista.
Y cómo siempre, si queréis saber más...