En realidad no existe cómo tal, su nombre original es Port del Comte, pero cuando se viste de gala es conocida como POWDERCOMTE.
Ya os he hablado de ella en varios artículos estos últimos meses, pero este año estamos de enhorabuena y nos están tocando unos nevadones que sólo pensabamos que existían en Japón o Canadá.
Cuántos de vosotros habéis soñado con más de 1 metro de powder debajo de vuestros esquís o tabla?
La história de la nieve sin fin sucede el Domingo 4 de febrero, cuando empieza a nevar sin ganas de parar, y la prevision meteorológica es de seguir nevando hasta la noche de lunes a martes, MÁS DE 48h NEVANDO!!!
Así que el lunes 5 de Febrero, el teléfono no para de recibir avisos de los amigos que no se pierden ni una y empiezan a preguntar si se sabe algo de la apertura de la estación para el día siguiente, ya que ese mismo día no había podido abrir. La cosa no pintaba muy bien, Powdercomte recibía entre 1.20-1.60m de nieve, una barbaridad .
Suerte que tengo un buen amigo trabajando allí, Ismael, conduciendo una ratrac, al cual le pregunto cómo está el panorama y las primeras notícias que me da no son nada alentadoras, pero me dice que cuando acabe su turno me dirá cómo ve el tema.
Nosotros, que como el dicho, la esperanza es lo último que perdemos, quedamos para subir sí o sí esperando las buenas nuevas de Ismael.
Me despierto a las 6 de la mañana (no podia dormir y no sé el porqué), cojo el teléfonopara ver si había algun mensaje y efectivamente, Ismael, a las 5 me mandaba un whastsapp diciendo que sin poder asegurar nada, creia que al menos abrirían el remonte de El Querol. Así que le comunico a los chicos de SkiPowderLovers y a Raúl, que seguramente estaremos de enhorabuena y nos vamos para allí.
Párquing

Podéis ver la acumulación, yo mido 1.80
Pero llegamos y la estación permanece cerrada, los trabajadores no paran de palear sin descanso desenterrando remontes y adecuando las zonas, hasta que a las 10 de la mañana consiguen abrir las cintas de debutantes y el arrastre La Rata, vamos, la zona para principiantes, y nos dicen que en cuánto puedan abrirán el telesilla El Querol. Así que ni cortos ni perezosos, como las ánsias de catar el maná blanco nos pueden, empezamos haciendo unas bajadas por la zona de debutantes hasta que sobre las 11.30h nos comunican que en breve van a abrir las puertas del Paraíso, y nos plantamos delante del remonte esperando su apertura.
Momentos antes de abrir El Querol.
A partir de ahí poco más que añadir, un orgasmo contínuo de varias horas hasta llegar al punto de extenuación.
Buceando
Jordi después de palear para encontrar el esquí.
Raúl medio enterrado
¿Sesión de Cat-ski en Revelstoke?
Creperia El Quiosk a 2100m
Volando
Jota despegando
Fernando en plena sesión de fotos
Dibujando líneas
Algunas de las armas usadas durante la jornada, aparcadas mientras reponemos vitaminas al terminar.
Este es el coche enterrado de la primera foto.
Espero que vosotros también hayáis podido ser de los afortunados en esquiar estos días pasados y deseemos que este invierno no se acabe nunca!!!
Si queréis saber más...