Kirkwood: la estación bipolar de Lake Tahoe.

Kirkwood: la estación bipolar de Lake Tahoe.
La estación de esquí más autentica de Lake Tahoe....muy recomendable!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Kirkwood

Sin título

65kms de pistas.
930Ha esquiables.
610m de desnivel (2377m-2987m)
15 remontes.

OJITO CON KIRKWOOD...ahí lo dejo. 

Esta "pequeña" estación, seguramente es la que más "rollito" tiene de las 4 que visitamos....y es que es una estación muy poco "Lake Tahoe". Para empezar, es de las pocas estaciones en las que por unas horas, te olvidas del gran lago azul. Y es que el lago Tahoe no se ve desde ningún punto de la estación. 
Por otro lado, Kirkwood  no tiene un pie de pistas muy urbanizado ni con muchos servicios...al llegar, te encuentras unos cuantos edificios de apartamentos desperdigados, un par de restaurantes, las taquillas, y poco más. 
Y si no se ve el lago, y apenas hay servicios....¿a que se va a Kirkwood? PUES SIMPLEMENTE, A ESQUIAR! Y eso se nota en el ambiente que se respira en la estación. Y esto tan tonto, es lo que hace especial a Kirkwood. Aquí no hay turistas que vengan a "tocar nieve"....toda persona que veais en Kirkwood, ha venido simplemente a esquiar. 
En cuanto a la estación, Kirkwood es una estación con dos caras totalmente opuestas (como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde). Por un lado, puedes hacerte toooooooooda la estación moviéndote por las cotas medias y bajas, con un SLOW SKI que es una autentica gozada. Pistas anchas entre arboles perfectamente pisadas y remontes de pinza fija (75%) para que el mundo se pare por unas horas....de verdad, UNA COMBINACIÓN MÁGICA. 
Pero mientras esa parte media/baja de Kirkwood viaja 60 pulsaciones por minuto, HAY OTRO KIRKWOOD SOLO APTO PARA CARDIACOS....las cotas medio/altas. Con un par de remontes, "THE WALL" y "CORNICE EXPRESS", que te dejan arriba de todo...tienes un abanico de pistas "negras negrisimas" que quita el sentido. Cortados, rocas, canales, bumps, bowls, etc etc....ese es el menú de Kirkwood de media montaña para arriba. 

- Plano de pistas de Kirkwood:

Plano de pistas de Kirkwood

- Trucos/consejos/curiosidades:

  1. Disfrutad de los telesillas de pinza fija. En nuestras montañas, asociamos los telesillas de pinza fija son mamotretos mal cuidados, lentos, feos, etc. Nada que ver con los pinza fija de Kirkwood...son lentos si, pero ESTÁN IMPECABLES. Pintados, silenciosos, minimalistas, sutiles...de verdad, OBRAS DE ARTE. 
    Mi preferido, el IRON HORSE, en el extremo izquierdo del mapa de pistas.
  2. THE WALL. Tanto la pista como el telesilla que lleva ese nombre son pura fantasía. La pista es muuuuuuuuy difícil y pondrá a prueba a cualquier esquiador experimentado, pero lo que seguro que fue muuuuuuuuuy difícil, fue construir la estación de llegada de ese telesilla. Impresiona solo verlo.
  3. PALISADES BOWL & REUTER BOWL: son los dos bowls en los que tendréis mas opciones de encontrar zona vírgenes. ¿La razón? Son las más alejadas del CORNICE EXPRESS. Mirad el mapa de pistas y lo entenderéis. 
  4. No le busquéis traducción al nombre de KIRKWOOD...su nombre es, simple y llanamente, el apellido de un granjero que se instaló en la zona en 1860, concretamente, Zachary Kirkwood. Y 4 años más tarde, en 1864, decidió abrir un pequeño hospedaje para los viajeros que pasaban por allí, un poco más tarde, un restaurante, y años mas tarde, abrió una gasolinera, convirtiéndolo en lo que ahora llamaríamos una "estación de servicio". 
    Y de ahí, hasta la fecha, porqué la estación de servicio KIRKWOOD sigue existiendo y es parada obligatoria...se encuentra a escasos metros del cruce de accesos a la estación de esquí.
    https://goo.gl/maps/uSA2gnTq78WK87xn9 
    Así pues, la fabulosa KIRKWOOD SKI RESORT, toma el nombre de una estación de servicio.

  5. Por su tamaño, Kirkwood es una estación que se puede conocer a fondo en un solo día.
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título


Si quieres volver al articulo general del viaje a Lake Tahoe y conocer el resto de estaciones: PULSA AQUÍ.

Sígueme en las redes sociales:
     

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2023 20:05
    #1
    Está simpático lo de la estación bipolar. :lol2: (Yo seguramente me quedaría abajo, ¿en dr. Jekyll?)

    ¡De verdad hay para todos los gustos en este tour! :oh!: Dan ganas de probarlas todas.

    Viajazo. :+: Enhorabuena. :) Gracias de nuevo por los reportajes. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:25
    #2
    pues mira....con la parte de abajo echas un dia fabuloso.#1

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: