La alfombra mágica!

HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Es necesaria la nieve?
La respuesta es SI....y MUCHO...pero la realidad es que el blanco elemento es bastante caprichoso, lo podemos disfrutar unos 5 meses (con suerte) y después se va de vacaciones al hemisferio sur, así que no nos queda otra que esperar esperar y esperar ha que vuelva de su retiro del sur.
Opciones para quitarnos el mono? Pues no muchas, escaparte a los glaciares de los Alpes para pelearte con la multitud de equipos que están entrenando, acercarte a un centro indoor (es España solo hay uno), o la mejor y mas cara, perseguir la nieve hasta chile o argentina.Mas allá de estas opciones solo nos queda hartarnos de mojitos todo el verano para pasar la ansiedad de la mejor manera posible...que tampoco nos podemos quejar!!!

Pero hay otras partes del mundo en los que tienen otra opción que no pensaba que fuera tan eficaz...el SNOWFLEX.
Si si...ya se que este material no es ninguna novedad, en nuestro país ya se ha usado para eventos puntuales de freestyle con un éxito notable, pero la novedad, al menos para mi, es encontrar un Complejo Permanente de Ski/Snow realizado íntegramente con este material. Supongo que habrá varios en el mundo, pero yo me he fijado en el Liberty Mountain Snowflex Centre, este centro esta situado en las inmediaciones de la Universidad de Liberty, en el estado de Virginia (usa). 
El centro se centra básicamente en un Snow-Park con un remonte, pero no os imaginéis una cosa pequeñita, el tamaño de este Snow-Park supera y sus instalaciones supera con creces las de muchos Snow-Parks de nuestras estaciones...la verdad es que tampoco es muy difícil...A parte de esto, el centro completa su oferta con camps específicos, tubbing, piscinas de espuma para practicar, circuitos de btt, sesiones nocturnas...etc. Ah....y a 5$ la hora!


Todo esto esta muy bien, pero os preguntareis....Y esta moqueta desliza bien? Pues por lo que se puede ver en el siguiente video SI...y bastante bien.
A mi me ha dejado alucinado, o hay truco en el video o es muy parecido a la nieve natural. Yo no conozco mucho sobre este material, para un snow-park parece suficiente, lo que ya no se es si esta moqueta permite lo básico, simplemente esquiar...alguien lo ha probado?

Creéis que un centro de este tipo funcionaria en alguna de nuestras ciudades? Seguro que la inversión inicial es alta, pero no parece que su mantenimiento sea muy costoso...seguro que mantener un centro tipo Xanadú es muuuuuucho mas caro. 

Quizás se podría optar por usar este material para alargar la temporada de algún Snow-Park de nuestras estaciones...no?
Así que yo conozca, el Snow-Park de la Molina esta a pié de parquing y esto le funcionaria muy bien.

Eso si....iría la gente en un país de sol y playa como el nuestro????
Sigo con mis mojitos...

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    12/08/2013 16:13
    #2
    Creo que lo de Meseta Ski (Valladolid) era con Snowflex, lástima que el proyecto no llegara a buen puerto ... :frown:


    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/08/2013 23:16
    #3
    Con un par d mojitos mas... Yo diria que los juegos olimpicos pirineus 2022 podrian hacerse sobre ese material...hehehe. Fuera coñas, estoy seguro que con la creciente aficion de los deportes de invierno en españa, en estaciones como en la molina, podria hacerse y ayudar a recaudar ingresos en epocas no invernales...
    Muy buen articulo! :+:
    Gracias

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/08/2013 23:19
    #4
    https://www.nevasport.com/noticias/art/39495/Valladolid-renuncia-a-Meseta-Ski/

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/08/2013 14:25
    #5
    Imagino que en la molina funcionaria, ayer mismo ande por alli y hay bastante movimiento con el tema de las btt y el parque infantil para los peques, mantener abierto el snowpark a base de snowflex seria un aliciente extra ( creo yo vaya).

    Lo que con el snowflex no creo que se pueda clavar cuchilla con la respuesta del esqui que esperariamos.
    Pero todo es probarlo, se agradeceria muuucho que alguno por aqui que lo haiga probado nos cuente su experiencia :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/08/2013 17:35
    #6
    Gracias por la información, muy interesante!! Ya lo visualizo en La Molina ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2013 16:00
    #1
    ¿Y las piñatas? ¿Serán más dolorosas? :oh!: Porque ahí no hay colchoncito... Piñata o no, ¡yo le pegaba un tiento!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: