Aunque esté en catalán, no creo que nadie tenga problema alguno para seguir lo que un servidor transmite todos los jueves por la noche a las 22:30 en la televisión catalana. Inmersos como estamos en una temporada atípica, con poca nieve y temperaturas por encima de la media, es importante mantener la motivación y el optimismo, ofreciendo contenido de calidad y buscando siempre mantener un balance muy equilibrado entre entretenimiento, cultura y arte. La televisión es un medio excelente para comunicar y transmitir mensajes, y más hoy en día, contando con la posibilidad de ver los programas "a la carta", cuando quieras, donde quieras y con quien quieras.
Son ya tres años de la sección Cinema de Neu (Cine de Nieve), que un servidor presenta dentro del TEMPS DE NEU, el programa más longevo de TV3, junto con "Gol a Gol" y "30 Minuts". Es un placer y un honor poder colaborar cada semana aportando mi granito de arena a nivel de divulgación cultural. Como crítico de cine he trabajado en radio y TV durante más de 20 años, llegando a dirigir varios documentales a través de mi agencia y productora, Matterfilm. Hoy en día, poder hablar de cine de montaña en televisión es casi un milagro. Agradezco encarecidamente a TV3 y a todo el equipo humano del Temps de Neu, primero con Victor Patsi y ahora con Antoni Real al frente, esta nueva oportunidad.
Gracias también a Joan Serrano, al CEC (Centre Excursionista de Catalunya) y a Albert Vicent, CEO de la tienda de ropa de esquí Söll, por su amable colaboración y apoyo constante. Colgaré en este blog la sección "Cinema de Neu" con regularidad. Larga vida al cine y al esquí.