Los 10 puntos fuertes de Les Angles

Los 10 puntos fuertes de Les Angles
A lo largo de los últimos 10 años, Les Angles ha escalado muchas posiciones y con paso firme, se ha convertido en una de las estaciones más visitadas y mejor valoradas del Pirineo.

La oferta lúdico-cultural, la cantidad de restaurantes de nivel y la elegancia con la que está evolucionando como estación, son el gran secreto de Les Angles, una estación que ha sabido aprovechar al máximo el poder ofrecer una magnífica oferta lúdico-deportivo-cultural durante los 365 días del año. 

Con nieve recién caída, Les Angles se convierte en una población de postal, bucólica y entrañable Copyright: Victor Riverola Morera para Matterfilm

 

Tras realizar una fuerte inversión económica, gracias en parte a las ayudas recibidas por parte de la región y el gobierno francés y fondos comunitarios, Les Angles ha podido posicioanarse en el nivel que le corresponde, ofreciendo calidad, elegancia, trato amable, paisajes de cine y una gastronomía realmente espectacular. Angleo es, sin lugar a dudas, uno de los buques insignia de Les Angles, junto el Lou Bac Mountain, el Parc Animalier, el lago de Balcere y la nueva Mediateca, inaugurada recientemente, donde podemos conectarnos a internet y obtener culturta literaria y audiovisual totalmente gratis.

Entrando en la zona dedicada al Freeride, "Costa Verde", con el Carlit al fondo

Copyright: Jekaterina Nikitina para Matterfilm

El 60 aniversario de la estación ha convertido a Les Angles en una de las estaciones más visitadas del Pirineo, contando con un altísimo nivel de satisfacción por parte de esquiadores y visitantes que disfrutan de la única estación donde se puede bajar esquiando hasta el corazón de la población, del Pirineo francés.


 
Tal y como podemos ver en la pieza "Historique", dedicada en parte a la evolución de Les Angles desde 1964 hasta el presente, con las últimas nevadas, las vacaciones escolares en Francia prometen ser históricas, con un lleno casi absoluto y todos los hoteles y restaurantes trabajando a pleno rendimiento. Es en la capacidad de reacción y en la oferta lúdico-deportiva donde se nota el potencial de una buena estación a la hora de sorprender gratamente al esquiador y al visitante. 

La visión panorámica sobre el Capcir y el macizo de Madres,

desde el Plateau de Bigorre, es realmente impresionante

Copyright: Víctor Riverola Morera para Matterfilm

En Les Angles tienen muy claros los diez puntos fuertes que están potenciando esta temporada.

1 -  Esquí para todos

Mas allá de ser una gran estación familiar, en Les Angles se puede disfrutar del esquí total, con paisajes de ensueño, nieve de calidad, pocas colas y fuera pistas de lujo. La escuela de esquí situada junto al pueblo, con sus remontes y su zona de trineos, ayuda a que los esquiadores puedan repartirse por toda la estación, dejando la zona de debutantes casi en exclusiva para quienes están aprendiendo a esquiar. Este año, están haciendo maravillas aprovechando al máximo la nieve que les cae y su red de cañones de última generación. 

Bajando hacia el Pla de Mir, donde encontramos el restaurante La Louve y el Parc Animalier

Copyright: Victor Riverola Morera para Matterfilm

2- Gastronomía de nivel

La Ramballade, Le Chalet, Bibiche, La Grange, La table du Bel Angle, Le Llaret, La Louve, Le Llaret, Chez Antoine…y muchos mas. No hay ni un solo establecimiento en Les Angles que no atraiga a un público adicto a la gastronomía de montaña asequible y de alto nivel. Esta temporada me gustaría destacar la carta renovada del Hotel Restaurante Le Bel Angle, espectacular. En la Ramballade también han creado nuevos platos, cuidando al máximo la elaboración y la presentación. Le Chalet continua siendo el gran referente a nivel de restauración en altitud (2.108m) y el Eden se ha convertido en uno de los restaurantes más valorados, con su nuevo diseño interior.

En Le Chalet, encontramos ensaladas muy interesantes, junto con carnes, pastas y postres

Copyright: Oscar López Lafuente para Matterfilm

3- Cultura

La nueva Mediateca ya es uno de los puntos más visitados de la población. Literatura, música, cine y arte se dan la mano en un espacio precioso, de diseño moderno y funcional, con mucha luz y a dos minutos del casco antiguo de Les Angles. En la nueva Mediateca, situada entre Angleo y la nueva plaza Paul Samson (junto a la oficina de turismo), encontramos miles de libros, películas y música, junto con una zona con mesas y ordenadores para trabajar, conectándonos a internet. El arte, la cultura, las tradiciones y los festivales de música y cine están muy presentes en la vida de Les Angles durante todo el año.

La nueva mediateca, todo un lujo a nivel lúdico-cultural.

Copyright: Victor Riverola Morera para Matterfilm

4-  Angleo

El balneraio urbano Angleo es un mundo aparte, es el reducto de paz y relax que todo esquiador necesita, un autentico oasis de calma y bienestar ideal para disfrutar tras una buena jornada de esquí. Es el balneario más moderno de Les Neiges Catalanes y se ha convertido en el gran referente no solo del apres-esquí, sino del cuidado corporal y la salud, recibiendo visitantes llegados de todo el Pirineo Oriental y más allá. Totalmente amortizado en cinco años, Angleo recibe cada día a cientos de esquiadore, montañeros y visitantes, en busca de un merecido descanso. En su interior (y exterior), descubrimos varias piscinas, saunas, hammam, zona para niños, área dedicada a la belleza, masajes y una sala con sal. 


5- Comunicación

Hoy en día, saber comunicar es vital para tener visibilidad. Si no estás en el mapa, no existes. Una buena comunicación es necesaria, con partes de nieve diarios, newsletters, información en webs especializadas y una creación de material audiovisual que ayude a crear imagen de marca y transmita mensajes con imágenes, a poder ser, de calidad y aéreas. Un buen publireportaje, un spot seductor, unido a una buena política de atención al cliente, sin lugar a dudas atrae y ayuda a fidelizar. La marca Les Angles se ha convertido en todo un referente de calidad y elegancia, llegando más alto y más lejos que nunca. Actualmente en Les Angles están desarrollando campañas muy interesantes de marqueting emocional, donde la autenticidad es el principal, protagonista, con partes de nieve diarios, presentaciones de prensa, espacios en radio y TV y la creación de contenido audiovisual exclusivo. Hoy en día, son herramientas muy útiles. Contar con un buen equipo a nivel técnico y humano es imprescindible hoy en día. 

Vista aérea del Mont Llaret i el Roc d´Aude, la cota más alta. Al fondo a la derecha, los Perics

Copyright: Victor Riverola Morera para Matterfilm 

6- Los lagos de Balcere y Matamala

El lago de Balcere es perfecto para pescar, pasear, relajarse en sus orillas y como punto de partida para realizar excursiones, ya sean a pie, en BTT o a caballo, ya sea en verano o en invierno. Su pequeño bar-restaurante resulta perfecto para avituallarse. El enorme lago de Matamala nos ofrece un sinfín de actividades, y una ruta de esquí nórdico a través del bosque del mismo nombre que es impresionante. Por algo a la zona la llaman "el pequeño Canadá". Bosques de cuento, nieve y agua (o hielo).


7- El Lou Bac Mountain

Otra de las grandes apuestas de Les Angles a la hora desestacionalizar la oferta lúdica de la estación, convirtiéndose en una de las grandes atracciones de Les Neiges Catalanes durante todo el año. 


8- La sala Angleo

Polivalente, diáfana, acogedora...La sala Angleo es perfecta para realizar conciertos, proyecciones de cine, festivales y fiestas populares. La sala Angleo utiliza el espacio que dejó libre la antigua pista de patinaje sobre hielo, justo debajo del Bibiche, junto al balneario Angleo. 


9- El parque de Animales

Una zona preservada para los animales autóctonos de la región, que nos recuerda el Alpen Zoo de Innsbruck. Es un parque perfecto para visitar en familia, donde los niños disfrutaran de una excursión de algo más de una hora, descubriendo el entorno natural donde viven muchas especies de animales que no están acostumbrados a ver en medio de la naturaleza, su habitat original.

10- Esquí adaptado

Una de las grandes bazas de Les Angles a nivel humano y deportivo. Sin lugar a dudas, la oferta de esquí adaptado de Les Angles es de las mejores del sur de Europa. Monitores especializados nos ayudarán a descubrir la montaña y el esquí con total seguridad. Estan equipados y preparados para ofrecer una libertad en las pistas espectacular, que permite a las personas con movilidad reducida experimentar el placer de esquiar junto a sus seres queridos. Gracias a las sillas dualski, el monitor puede encargarse al 100% del pilotaje y de toda la actividad (remontes, transfers, etc.). También ofrecen apoyo a la hora de aprender y clases personalizadas, buscando la autonomía del esquiador. También ofrecen supervisión para esquiadores con discapacidad visual o motora, parapléjicos, etc...

Esta temporada se han inaugurado un espacio dedicado al handiski,

esquí adaptado para todos los niveles. 

Copyright: Oscar López Lafuente para Matterfilm

10+1 - La sala Ors Sac

A pocos metros de Le Chalet, en el Plateau de Bigorre, encontramos la sala Ors Sac, con sus brasas y su ambientazo de alta montaña. Es un espacio perfecto para grupos y familias, donde te cocinan lo que traes gratis, si, si, lo has leído bien, gratis. Tu tu traes tu carne, calçots, verduras, butifarras, lo que sea...y te lo hacen a la brasa. Tienes agua, micro-ondas, puedes dejar la comida en neveras y esquiar tranquilo...Y a la hora de comer, te lo cocinan todo a la brasa, como mandan los cánones. La sala tiene una magnífica terraza y unas vistas de cuento. 

En la sala Ors Sac el fuego siempre está encendido. Alegría y buen rollo asegurados

Copyright: Claudia Vizuete para Matterfilm

Filosofía 365, Les Angles todo el año

En Les Angles no te aburres ni un solo día. Durante 365 días puedes realizar actividades en todos los terrenos. El secreto del éxito pasa por mantener abierta la oferta de ocio, entretenimiento y deporte durante todo el año. 

Les Angles se prepara para las vacaciones escolares francesas

Copyright: Victor Riverola Morera para Matterfilm

En invierno, más de 80 monitores nos esperan para compartir con nosotros su pasión por la montaña y el esquí en un ambiente muy agradable. La intención de los responsables de la estación de esquí, el Ayuntamiento y quienes se encargan de la gestión de todas las actividades que se realizan en el cercano lago de Matalama, es ofrecer actividades para todas las edades, abarcando desde los niños a los adultos, pasando por los amantes de la BTT (el bike-park de Les Angles es uno de los mas grandes del sur de Europa con mas de 500m de desnivel) y los adictos a la gastronomía de montaña.

El interior de la sala Ors Sac, donde podemos traernos la comida y nos la cocinan gratis

Copyright: Claudia Vizuete para Matterfilm

En Les Angles podemos disfrutar del esquí alpino, paseos con raquetas, esquí de fondo, snowboard, telemark, handiskiing...Les Angles nos ofrece 55km de pistas ideales para todos los niveles, con 800m de desnivel. En total son 45 pistas, 19 remontes, 3 zonas de Freeride y un Snowpark.

Les Angles nos ofrece pistas para todos los niveles, rodeados por un paisaje espectacular.

Ambiente alpino al 100%

Copyright: Victor Riverola Morera para Matterfilm

 

 


 

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2024 11:28
    #1
    Muy bueno, y yo añadiría el Llac y Foret de Matemala como playa de montaña y centro de multiactividades en verano. Sitio increible.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    12/02/2024 11:36
    #2
    El rasgo que más me gusta de Les Angles es la preciosidad del paraje, es muy especial este lugar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:00
    #3
    #1 Añadido está.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:01
    #4
    #2 Es una gozada. Siempre hace más frio y hay más nieve que en otras estaciones. El entorno natural es precioso y se come muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2024 14:12
    #5
    Lo que más me gusta de Els Angles es el hecho de ser un auténtico pueblo-estación cosa poco habitual cómo bien sabemos en los Pirineos. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2024 14:31
    #6
    #5 Con ese aire alpino. Buenos precios, poco snobismo, nada de tonterias para pijos, autenticidad y calidad. Lo que nos gusta a todos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2024 14:55
    #7
    #6 Exacto! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2024 17:43
    #8
    Coincido con todo lo dicho, cosa que contrasta ya de forma clamorosa, con que sigan teniendo un cuello de botella a nivel de esquí, en la obsoleta silla del Roc D´Aude.
    El día que cambien ésa silla, Les Angles sí será entonces una estación, dentro de su tamaño, de primera fila. Hasta entonces, a nivel de esquí, no lo es, dado que la parte que más nieve tiene y que da acceso a casi el 50% de la montaña, está infrautilizada.
    Innegable el salto adelante que han dado en pocos años en todo el resto de ámbitos. Un lujo de sitio sin duda que espero no se masifique.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:33
    #9
    #8 Ruego me disculpes. Queria darle al voto positivo, error mio. Sorry. Se está trabajando para cambiar la silla, será el proximo cambio o proyecto. Me consta que están en ello.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:31
    #10
    #9 Pues es una gran noticia!!!! :+: :+: :+:
    Gracias por el anuncio, y ojalá sea más pronto que tarde.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/02/2024 13:00
    #11
    #10 Problema? Con la temporada que llevamos, faltaría un milagro para hacer la caja que se necesita para invertir. Están casi todos igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/02/2024 14:47
    #12
    Les Angles es incluso mucho más de lo que expresas, y lo expresas muy bien.

    Pero creo que las últimas nevadas no van a mejorar la situación nivológica de la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/02/2024 14:59
    #13
    #12 Mientras se pueda esquiar, seremos felices. Mientras hay vida, hay esperanza.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/02/2024 14:59
    #14
    #12 En breve caerán dos metros de nieve y asunto arreglado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/02/2024 15:06
    #15
    #14 Ojala!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/02/2024 08:47
    #17
    #11 Ya me imagino... Estas temporadas tan malas, suelen llevarse algunas estaciones por delante, y frenan las inversiones en otras, que pasan a verlas a medio plazo, y algunas se acaban por desestimar. Es una pena... pero dedicarse a algo que depende de la climatología, es garantía de infarto asegurado antes o después.
    Perdido el puente, perdidas las navidades y perdidas las vacaciones escolares de Febrero, veremos algún que otro drama. Y en las fechas en las que estamos, ya ni que caigan mañana 2 metros de nieve se arregla.
    Lo dicho, una verdadera pena. :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/02/2024 19:33
    #21
    #19 Baqueira estará facturando una burrada esta temporada, ni nos lo podemos imaginar…Y Font Romeu está facturando de momento mas que el año pasado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/02/2024 19:35
    #22
    #21 En general, es una mala temporada pero algunas estaciones se están llenando de esquiadores a buen ritmo. Las que tienen mas pistas y mejor oferta no van tan mal. Te diré que un fin de semana en Formigueres cortaron la carretera de subida porque no cabía nadie mas en el parking.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/02/2024 19:38
    #23
    Gran Estación!!

    Suscribo al 100% todo lo dicho ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/02/2024 22:55
    #25
    #23 A la espera de la gran nevada…per fer una bona pujada!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/02/2024 00:14
    #26
    #25 Ojalá!! 🙌🏻🙌🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: