Les Angles: 35 Festival de la aventura

Les Angles: 35 Festival de la aventura

El pasado viernes se inició en Les angles la edición número 35 del Festival de la Aventura. Hasta el miércoles 24 de enero podremos disfrutar en la estación del Capcir de una selección espectacular de películas donde la montaña, la nieve, el hielo, los viajes y la aventura en general, serán los grandes protagonistas. Una semana llena de presentaciones, películas y viajes únicos, contando con encuentros con directores y protagonistas de filmes de alto nivel.

Son ya 35 años de experiencias, de viajes imposibles, de intercambios y de historias humanas, cuya idea inicial se gestó en Les Angles gracias a la pasión de un grupo de amigos enamorados de la montaña y los viajes, que querían compartir su amor por las películas de aventuras, disfrutando de las historias que explican esquiadores, coclistas, exploradores y viajeros a nivel mundial.

La historia del festival ha ido que fue evolucionando paralelamente a la evolución de la tecnología y la capacidad (logística) de llegar más lejos y más alto. La intención de los organizadofres es seducir a un público curioso y ávido de viajes y aventuras, en un entorno de alta montaña, contando con el cine más alto del Pirineo. 

La noche del viernes 19 de enero el alcalde de Les Angles Michel Poudade y el Presidente del Club de la Aventura Jean-Pierre Astruch, presentaron el film "Ora, beyond disability" contando con la presencia de Eric Dargent, Jérôme Bonelli, Benoit Moreau y Michel Garcia. El filme es un documental que nos sumerge radicalmente dentro del mundo de las personas con ciertas dificultades de movimiento, logrando superar sus limitaciones de un modo inimaginable.

Durante el Festival también se presentarán libros, como es el caso de "Cavalières, la chevauchée Kirghize", de Élise y Léopoldine Desprez, presentes en Les Angles.

Estos son algunos de los filmes que podremos ver esta semana en Les Angles:

- Le Pic de Dente

- Eternal Flemme

- Via-Sedna

- La Quête du Sauvage

- Les Vagabons du Logan

 

- Nagalaqa, au nord des terres

- Les Douze Cimes

- Les Parachutistes

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2024 19:36
    #1
    Un festival que, año tras año, nos sorprende a muchos fans del cine de montaña. Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2024 23:38
    #2
    #1 Es una maravilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: