Porté Puymorens: la primera en abrir dentro del Pirineo francés

Porté Puymorens: la primera en abrir dentro del Pirineo francés
Repasamos fotográficamente lo que ha dado de si la apertura de la temporada en Porté-Puymorens. Como mandan los cánones, Porté es la primera que ha abierto en el Pirineo francés. Bravo Eric!!

Como no podía ser de otra forma, Porté Puymorens ha sido la primera estación de esquí del Pirineo francés en poner en marcha sus remontes y abrir sus pistas. Ya lo dijo el Eric Charre, máximo responsable del grupo Trio Pyrénées en Barcelona, durante la presentación de la temporada 2023-2024: Porté abrirá el 25 de noviembre, y así ha sido.

Con la salida del sol, Porté se vistió de gala, siendo un año mas, la primera en abrir en Les Neiges

Siguiendo la tradición del año pasado, las cámaras de Matterfilm fueron las primeras en llegar a Porté-Puymorens, acampando el día anterior justo en el parquing de La Vignole, para aprovechar al máximo la jornada. Es la ventaja de contar en nuestro equipo con el gran Moshkis, quien no se corta a la hora de plantar su autocaravana donde haga falta. Niebla, algo de viento inicial, nubes...y un sol maravilloso que acompañó a los esquiadores que decidieron inaugurar la temporada en la estación más entrañable y bucólica de Les Neiges Catalanes. Porté no falló a la cita, como mandan los cánones.

La nueva señalética made in Trio se deja ver y notar en Porté Puymorens

Porté abrió lo sectores de La Vignole y la Mine, con dos telesillas, (de 3 y 6 plazas). Las pistas abiertas permitieron bajar esquiando desde la llegada del telesilla de seis plazas del Dome de la Mine, a 2.500m, hasta el parking de la Vignole, a 1.700m. Con grosores que llegaban en algunos puntos a los 35-40cm, los esquiadores pudieron disfrutar de un fin de semana con muy buena nieve, perfectamente pisada, y de un ambiente lúdico festivo que ayudó a quitarse el mono de esquí a la mayoría...

Poco a poco el viento amainó y la niebla se disipó, dando paso a un día memorable

Trio Pyrénées es un proyecto innovador que cuenta con el apoyo del Departamento de los Pirineos Orientales y de la Región de Occitania. Bajo la marca Trio encontramos a tres estaciones emblemáticas del Pirineo Oriental como son Cambre d´Aze, Formigueres y Porté Puymorens (dentro de Les Neiges Catalanes). 

Las temperaturas bajo cero ayudaron a la hora de seguir fabricando nieve

Trio Purénées es un proyecto territorial que trabaja para y por el desarrollo de tres comarcas: la Alta Cerdanya, el Capcir y el Conflent y que, a la vez, une a tres empresas con toda la experiencia, los valores tradicionales y la calidad humana necesarias a la hora de llevar a buen puerto una unión que esperamos sea fructífera y longeva. 

La niebla acompañó a los esquiadores durante las primeras horas del sábado

La creación del grupo Trio nos ofrece una nueva oferta lúdico-deportiva mucho más completa que la que podíamos encontrar anteriormente, adaptada a los gustos y a las exigencias de todos los esquiadores y amantes de la montaña en general. Gracias a Trio Pyrénées se podrán aprovechar mucho mejor las ofertas y las promociones, con precios muy seductores y con la posibilidad de poder esquiar en las tres estaciones con un mismo forfait, a muy buen precio.

Porté Puymorens ofreció el fin de semana un desnivel esquiable de casi 800m

En el caso de Porté, tras la inauguración la pasada temporada del telesilla de seis plazas (desembragable) de la Dome de la Mine, este año le toca consolidar las ofertas más allá del esquí, contando con la inauguración de un nuevo restaurante en la Vignole, del que hablaremos próximamente. También podremos realizar actividades complementarias al esquí y excursiones con raquetas...A nivel personal, recomiendo subir en invierno al Pic de la Mine, uno de los miradores más espectaculares de la región. 

La afluencia de público fue en crescendo durante el fin de semana,

sin llegar a formarse colas, lo cual se agradece

Esta temporada el grupo Trio inaugurará en Formigueres el primer Telemix del Pirineo. Un remonte espectacular que combina sillas y cabinas, creando un sistema de transporte que estará abierto durante el invierno y el verano, con la intención de abrir las estaciones a actividades de montaña y de ocio que puedan realizarse durante todo el año. Así pues, a partir del próximo mes de diciembre Formigueres contará con un telesilla de seis plazas y un telecabina de diez plazas bajo el mismo cable. Gracias al forfait único para las tres estaciones, que puede comprarse en internet, podremos disfrutar esta temporada de la magia y la hospitalidad de Porté Puymorens, junto a Cambre d´Aze y Formigueres, con garantia de nieve y sol, pudiendo elegir el dominio esquiable en función de la meteo. 

Impecable el trabajo llevado a cabo por todo el personal de Porté Puymorens.

Las pistas presentaron un magnífico aspecto.

El pasado 1 de julio el grupo Trio cumplió un año, convirtiéndose en una gran aventura empresarial que une el savoir-faire de tres estaciones de esquí para crear un destino de montaña y turismo lúdico-deportivo durante todo el año. El principal lema del grupo Trio es situar al cliente en el centro de un conjunto de actividades que ayuden a fidelizar y a seducir, potenciando la comodidad y la versatilidad.

El nuevo telesilla de seis plazas de la Dome de la MIne, con el pico de la Mine al fondo

Trio Pyrénées está realizando diversas inversiones para potenciar y desarrollar una oferta que nos permita disfrutar de la montaña más allá del inverno, accediendo a multitud de actividades al aire libre en un entorno natural preservado.

La belleza de las canales y las crestas de Porté se amplifica al salir el sol

En las tres estaciones del grupo Trio podremos realizar un sinfín de actividades tales como el esquí, snowboard, esquí de montaña, excursiones con trineos tirados por perros, snowkite, kilómetro vertical, cascada de hielo, BTT, raquetas de nieve, snakegliss, pistas de trineos, zonas de juegos infantiles y un largo etc…

Ahora solo queda esperar a que siga haciendo frio que caiga una buena nevada

Voy a seguir escuchando Walkabout, la magnífica banda sonora que compuso el gran John Barry en 1971 para el filme de Nicolas Roeg, Una de las películas más originales, visualmente impactantes y provocativas de la década de 1970, es atemporal por su belleza y su enfoque único al narrar una clásica historia iniciática. Escribir sobre nieve con música de John Barry, Ennio Morricone o Maurice Jarre, puede resultar fascinante.

Nos vemos en Porté en breve!!!

 

 

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2023 10:01
    #1
    Allí estuvimos con la familia el sábado. Pocas colas, muy buen trabajo con la nieve y al salir el sol, un día espectacular. Bravo!! Una vez más, marcando la diferencia

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2023 10:40
    #2
    Un inicio muy bueno para empezar a deslizar y poner las piernas a tono !!

    Simplemente dar las gracias a Porté por el esfuerzo y el trabajo realizado para poder tener esa bajada desde Mina a Vignole del tirón en unas condiciones mucho más que aceptables, en tramos muy buenas condiciones. Un bajadón de 600 m desnivel que quema las piernas :lol2:

    Bravo por Porté y dar el deseado pistoletazo de salida :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2023 10:41
    #3
    #1 A partir de las 11 quedó un día perfecto !! :+:

    Y lo mucho que ha cambiado, a mejor por supuesto, con la nueva silla de Mina. Un antes y un después.

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2023 12:41
    #4
    #3 Es una estación que ha sabido ponerse las pilas. Eric Charre y el Grup Trio han obrado milagros, gestionando un auténtico tesoro. Es una maravilla, por el paisaje, la nieve, el frío y la progresión que están experimentando.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2023 13:11
    #5
    #4 Correcto !!

    Me recuerda mucho a Arcalís y las asemejo bastante por meteo, clima, paisajes, tipo de esquiadores,...

    Lo que me da "miedo" es que la todopoderosa GrandValira vuelva a fijarse en ella. No me gustaría que se la llevara :frown:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/11/2023 13:49
    #6
    No esquiaron las cámaras de Matterfilm ...?

    Para ver como puede estar de cara al puente.., en la web no se aprecia demasiado bien.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/11/2023 17:25
    #7
    #6 Las cámaras esquiaron, hasta la puesta de sol. De momento aguanta bien desde La Mine a la Vignole. Hará frio y nevará estos días y creen que si, que durante el Puente será un éxito. Esperemos que en unos días caiga una buena nevada…

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2023 17:29
    #8
    Me lo perdí :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/11/2023 18:31
    #9
    #8 Lo apuntamos para después del 15 de diciembre, cuando vuelva de vacaciones.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/11/2023 18:36
    #10
    #9 Igual me lío la manta a la cabeza y subo el domingo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/11/2023 19:04
    #11
    La verdad es que fue un día muy bueno mucha más nieve de lo que esperaba, de una calidad muy buena y un desnivel muy respetable. Como dice moskis, a mi también me recuerda un poco Arcalís. La zona de la Font freda es una pasada. Crusemos los dedos porque nunca se convierta en granvalira!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/11/2023 19:12
    #12
    #7

    No grabaste nada .... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/11/2023 19:13
    #13
    que pinta mas buena :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/11/2023 19:31
    #14
    El domingo estuvo muy bien. Buena calidad de nieve, incluso pudimos hacer algun fuera pista !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/11/2023 21:11
    #15
    #12 Tenemos mucho material incluso en 8k, para futuros publireportajes y spots.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/11/2023 21:13
    #16
    #10 Avisa i ens veiem!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/11/2023 22:54
    #17
    #10 yo no descarto para nada subir el domingo. Tengo fiesta toda la semana siguiente... :diable:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/11/2023 22:56
    #18
    Lo de Porté es de manual de estudio. De estar prácticamente muerta a tener hoy unas perspectivas de futuro muy muy buenas.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/11/2023 23:37
    #19
    #16 :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/11/2023 09:47
    #20
    #18 Nosotros, en Matterfilm, la ponemos como ejemplo a nivel de superación y marketing emocional. Como agencia, nos aporta un ejemplo realmente único. Y espérate con Formigueres y Cambre d´Aze...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/11/2023 18:22
    #21
    que buen estreno!!! me alegro!!!

    VAMOS!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/11/2023 20:05
    #22
    #21 A tope!! Y el viernes Font Romeu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: