Novedades en Les Angles

Novedades en Les Angles
Esta temporada en Les Angles inaugurarán un nuevo centro de formación para expertos en trabajos verticales. Será el segundo del Pirineo.

Era una de las grandes novedades de la temporada en materia de formación, seguridad y prevención de riesgos. Era algo en lo que en Les Angles llevaban mucho tiempo trabajando y ahora por fin, se hace realidad. Se ha hablado mucho de seguridad durante los últimos años y a nivel de formación, el nivel de exigencia se ha disparado, siendo necesario realizar prácticas en centros cuyo nivel de excelencia esté a la altura de las espectativas dentro de un sector cada vez más exigente.

En nuestro país son varias las empresas dedicadas a los trabajos verticales pero a nivel de trabajos en alta montaña, enfocados principalmente a las estaciones de esquí,  tan solo unos pocos están trabajando en Europa. El nuevo centro de Les Angles estará enfocado a los rescates en telesillas y telecabinas, contando con todos los elementos necesarios para facilitar las prácticas y la formación en el entorno de altura adecuado.

El centro estará abierto para todas las estaciones de Francia, Andorra y España que deseen formar a su personal. Actualmente solo existen dos centros de estas características en todo el Pirineo, uno en la zona central y ahora en Les Angles. El centro estará abierto todo el año, pues está cubierto y perfectamente calefaccionado. En breve realizaremos una visita a Les Angles para poder realizar un reportaje en profundidad que muestre con detalle como funciona el nuevo centro de formación. 

Tenemos varias entrevistas programadas y seguro que el resultado tendrá un gran valor didáctico. La estación de esquí de Les Angles presentará esta novedad junto al resto de sorpresas que nos tienen preparadas el próximo jueves día 16 de noviembre en Barcelona.

Será una celebración muy especial en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, enclavado justo entre la Catedral y la Pl. de Sant Jaume. El evento, que contará con la presencia de importantes personalidades, unirá dos países, dos culturas y dos formas de entender la montaña y el esquí que, desde hace más de un siglo, conviven en perfecta harmonía. 

Os dejamos con el video de presentación de la estación del Capcir, para la temporada 2023-2024 que está al caer...

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2023 22:56
    #1
    Excelente iniciativa!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2023 09:26
    #2
    #1 Así es. Falta mucha formación y faltan centros que tengan todas las herramientas y los elementos necesarios para poder practicar. Seguiremos informando.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: