Dos años después, el Lou Bac Mountain sigue arrasando

Dos años después, el Lou Bac Mountain sigue arrasando
Les Angles se ha convertido por méritos propios, en la estación del Pirineo Oriental con la mayor oferta de ocio, cultura, deporte y aventura en verano.

Fabricado en Austria y transportado hasta Les Angles con camiones de gran tonelaje, el Lou Bac Mountain se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel de ocio y entretenimiento de Les Neiges Catalanes, aportando las dosis de emoción y adrenalina necesarias para saciar la sed de aventuras de quienes visitan la idílica población del Capcir. 

Ya ha pasado dos años y en Les Angles se muestran muy satisfechos a la hora de valorar el éxito indiscutible de una atracción única: el Lou Bac Mountain. Tras la renovación del telecabina de les Pellerins, se procedió a construir, de un modo sostenible y sin que el bosque se resintiera, el nuevo Lou Bac Mountain, una de las atracciones más valoradas no solo en Les Angles, sino en todo el Pirineo Oriental. 

El trazado discurre por una antigua pista de BTT y por un antiguo itinerario de esquí y, tal y como sucede con otras atracciones similares instaladas por todo el planeta, el aguerrido viajero se sienta en una vagoneta/trineo monorrail que desciende a toda velocidad, recorriendo unos dos kilómetros con un desnivel de 430m rozando los 50km/h. 

El circuito, totalmente inmersivo dentro del bosque, nos ofrece emociones fuertes con varias curvas cerradas, bajadas muy potentes (hasta un 50% de inclinación) y una visión panorámica sobre Les Angles y el Capcir realmente espectacular, durante todo el año. Cada una puede pilotar su propio trineo, gestionar cuando y donde frena, controlando la velocidad, con toda seguridad estando bien atado. La Mountain Coaster Lou Bac es accesible a través del telecabina Les Pellerins, gracias a un ingenioso sistema que descubrireis al llegar. 

Con la intención de dotar a la instalación de la espectacularidad y el atractivo que se merece, el monorraíl serpentea entre bosques y prados de alta montaña, entre los 2.110m y los 1.620m, con curvas de radio variable de 9, 12, 15 y 20 metros, a una altura aproximada de 1 metro del suelo. La distancia mínima de paso cerca de obstáculos es de 1,5 metros. Los cruces de vías y caminos se realizan a través de pasarelas con estructura metálica y un revestimiento de madera con barandillas integrándose perfectamente en el paisaje.

Es mi deseo compartir un descenso en el Lou Bac Mountain integral, sin editar, sin música, ni efectos, ni retoques. Lo que vais a ver y escuchar es lo que vais a experimentar el día que os senteis cómodamente y bajeis a toda velocidad a través de un bosque idílico, con Les Angles y el Lago de Matamala a vuestros pies. 

LOU BAC MOUNTAIN - LES ANGLES

- Longitud del telecabina: 1408 m

- Longitud de la pista de trineo: 2.000 m

- Desnivel: 447 m

- Pendiente media de ascenso: 32%

- Pendiente media de descenso: 22%, con puntos de casi el 50%.

- Número de luges/trineos: 44

- Capacidad: 144 pasajeros por hora.

Y ya que estamos...

Ya sabeis que en Les Angles compiten por ver quien cocina mejor, quien presenta los platos mejor y quien sorprende de un modo más espectacular al visitante. Ya sea durmiendo en Les Angles, en el camping de Matamala, junto al gran lago del mismo nombre o a orillas del lago de Balcere, nuestra idea es poder aprovechar el tiempo al máximo, disfrutando de las mil y una actividades que Les Angles y su área de influencia nos ofrecen.

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/08/2023 16:24
    #1
    bonito bonito :+:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2023 12:35
    #2
    Como atracción es interesante pero esta frase:
    "Fabricado en Austria y transportado hasta Les Angles con camiones de gran tonelaje"
    más que para resaltar como algo positivo, sería para preguntarse si no había opción nacional y con menos transporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/08/2023 11:58
    #3
    #2 Creo que a nivel de fabricantes, los mejores (o únicos en Europa) están en Austria...Lo miraré.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/08/2023 19:04
    #4
    1 persona cada 25 segundos??
    No se... pero no lo acabo de ver.... si en la de Hautacam que es infinitamente mas corta hace falta mas espacio para que alguien "lento" no te arruine la experiencia aquí al ser tan largo debería ser 60 segundos cuanto menos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/08/2023 22:52
    #5
    #4 Depende del momento del día, caben perfectamente. Lo he visto en persona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/08/2023 22:54
    #6
    #5 ¿caber? Claro que caben y mas...
    Pero si solo te separan 25 segundos del anterior y te toca alguien lento (Como me ha pasado en Hautacam...) Te arruina la bajada..,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/08/2023 23:57
    #7
    #6 Una cosa es la capacidad y otra que desde arriba controlen quien baja y como baja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: