Les Angles presenta: Altitude Fly Fishing Show

Les Angles presenta: Altitude Fly Fishing Show
Una de las primeras sorpresas de la temporada de verano llega a Les Angles justo después de la verbena de San Juan.

Los días 24 (a las 10:00) y 25 de junio (17:00) tendrá lugar en Les Angles (Capcir) la primera edición de la Altitude Fly Fishing Show. Estamos hablando de un evento de altura completamente gratuito para los visitantes y abierto a todos los públicos, que pretende ser un nuevo punto de encuentro dentro del Pirineo Oriental no solo de pescadores, sino también de familias aventureras, amantes del deporte y sobretodo, de los amantes de la alta montaña que buscan actividades para realizar en verano.

Dentro de la pesca con mosca encontramos lo que dentro del sector se conoce como: Captura y suelta” (catch and release), la traducción de un término que se empezó a escuchar en los Estados Unidos en determinadas zonas trucheras y en Inglaterra e Irlanda sobre los años 1920-30 del pasado siglo XX en ríos salmoneros, donde se acotaron zonas de pesca sin muerte o con devolución del pez. Es una modalidad de pesca en la que el pez capturado es liberado inmediatamente en el agua para que siga viviendo. En general el pescador de mosca se encuentra comprometido con la conservación de las especies ictícolas.

Dentro del programa de la Altitude Fly Fishing Show, uno de los platos fuertes será, sin lugar a dudas, una feria con expositores llegados desde todo el país vinculados a la actividad de pesca con mosca. También se podrán realizar activides complementarias, turismo de montaña, muestras de artesanía, varias conferencias, junto con numerosas actividades al aire libre y demostraciones...

Cabe destacar también la presencia excepcional del equipo francés de pesca con mosca que competirá en una prueba del campeonato francés de primera división. Durante dos días podremos conocer a los grandes nombres de la pesca con mosca, autores de varios libros de pesca y especialistas del medio acuático y la montaña. También podremos probar los últimos materiales y equipos de pesca, compartiendo experiencias con defensores de la pesca con mosca y de grupos proteccionistas. 

La idea es poder pasar un rato agradable en un ambiente muy agradable de pesca con mosca ya sea en familia, amigos, disfrutando del primer fin de semana del verano entre expertos. Los amantes de la pesca con mosca (y los principiantes) tienen una cita en la bucólica población del Pirineo Oriental francés a partir de mañana sábado 24 y hasta el domingo 25.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: