Andreu Moreno: Desde les 2 Alpes con amor

Andreu Moreno: Desde les 2 Alpes con amor

Siempre he admirado a quienes nadan contracorriente, a los luchadores que no reciben el trato inicial que se merecerían, a quienes se esfuerzan por demostrar su valor, su fuerza y su calidad, mirando hacia el futuro con positividad. No hay nada que admire más que la capacidad de resistencia (y resiliencia) en el ser humano, huyendo del actual triunfo de la mediocridad que algunos y algunas celebran. El caso de Andreu Moreno es digno de admiración, una vez más, tenemos ante nosotros a un outsider que triunfa a su rollo, en familia, con amigos, escalando posiciones, batallando siempre con la cabeza bien alta, sin mirar atrás. 

Alfred (Michael Caine), tenía toda la razón en "Batman Begins" cuando preguntaba...

"- ¿Porque nos caemos señor Wayne?, para aprender a levantarnos...

Mientras escribía esta entrevista, Andreu estaba de camino hacia Les 2 Alpes, una estación que le trae muy buenos recuerdos…Al publicarla, Andreu ya está disfrutando de su entreno veraniego en Francia, con nieve hasta la cota intermedia...Hacía muchos años que no veían tanta nieve en los Alpes a mediados de junio, sin lugar a dudas, una gran noticia.

Andreu Moreno Coll, nacido en Solsona (Lleida) es un esquiador que se está convirtiendo en todo un referente en el mundo del Freestyle. Actualmente es el único representante masculino que participa en el circuito de la Copa de Europa de Freeski en las modalidades de BigAir y Slopestyle. Por delante suyo, solo se encuentran dos representantes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) que compiten en la Copa del Mundo, Javier Lliso y Thibault Magnin.

Para empezar, creo que es importante destacar en que momento de tu vida y de tu carrera te encuentras. Digamos que para saber hacia donde vamos, tenemos que saber de donde venimos…
 
¿Como se inicia un joven esquiador de Solsona en el apasionante mundo del Freeski, destacando en las modalidades de BigAir y Slopestyle?
Pues, siendo un adicto a la adrenalina. Desde pequeño siempre me ha gustado “hacer el cabra”, y esquiar es algo que mi familia lleva en la sangre, así que "hacer el cabra esquiando" se ha convertido en mi gran pasión.
 
¿Que destacarias de la modalidad de esquí que practicas?, ¿cual es secreto para que te resulte apasionante?
Destacaría las “vibes” como decimos nosotros, es esquí libre, nadie esta obligado a nada y no hay que ser el mejor para disfrutar, me encanta el sentimiento de unión que se genera entre todos los que lo practican, aun estando en competiciones de alto nivel, entre competidores nos apoyamos y motivamos siendo contrincantes entre nosotros, este es el secreto para que resulte apasionante, es un deporte individual pero no se practica solo.

Hablemos un poco de Font Romeu, ¿como ha llegado a convertirse en tu segunda casa?
Cuando terminé el instituto tuve que decidir que hacer con mi vida, y yo lo tenia clarísimo, quería ser profesional del esquí y el deporte de montaña, así que me fui a estudiar un grado medio de deporte en Puigcerdá, y de ese modo dejar el esquí de racing para empezar con el freestyle. Font-Romeu tiene el mejor snowpark de los pirineos y después de viajar por toda Europa sigue siendo de mis favoritos.
 
Durante la temporada de esquí, ¿como te organizas los días?, ¿como preparas las competiciones?
Antes de empezar la temporada, nos reunimos mi entrenador físico, mi padre y yo, y organizamos nuestro programa de entrenamiento, con todo el calendario de competiciones y todas las horas de entrenamientos, físicos, técnicos, en seco o en nieve. Tenemos un Excel compartido y vamos apuntando todas las horas de entrenamiento, así logro prepararme durante todo el año para competir durante todo el invierno.
 
¿Con que apoyos cuentas actualmente?
Actualmente cuento con el apoyo de mis sponsors como BlueBanana, los cuales me proporcionan material y me ayudan a cubrir algunos gastos en mis viajes, también recibo algunas subvenciones del ayuntamiento de mi pueblo o de la Diputación de Lleida, cuento también con el apoyo de algunas tiendas de alquiler y reparación de esquís en Font Romeu y sin duda, con el apoyo de el Club de Esquí Solsona y el gimnasio de mi entrenador físico, Espaigua.

Tu padre, tu pareja, tu familia…¿hasta que punto se han convertido en las baterías que mueven tu motor?
Mi pareja y mi familia para mi son fundamentales. Mis padres siempre me han apoyado al 100% en todo lo que me gusta y me han enseñado a creer y perseguir mis sueños, me siento muy afortunado de tenerlos. Entre nosotros decimos que mi padre es mi manager y así es, nos reunimos semanalmente y nos organizamos para todo. Mi madre y mi novia siempre me ayudan a levantar los ánimos cuando las cosas se tuercen o no son como esperaba. De algún modo me ayudan a valorar lo que hago y por lo que lucho, para poder seguir disfrutando y eso para mi es fundamental.
 
Si nos mojamos un poco, y sin ánimo de resultar políticamente incorrecto…¿Porque no estás esquiando bajo el paraguas de la RFEDI?
Esta es una pregunta que me hacen muy a menudo y yo mismo sigo sin entenderlo...

Siempre he pensado que la RFEDI está para apoyar y potenciar a quienes demuestran que tienen el nivel y están dispuestos a darlo todo. Entiendo que para ellos no tengo suficiente nivel, aunque no haya ningún español más compitiendo por toda Europa en esta modalidad, ni unas instalaciones en toda España donde poder practicar a este nivel. Otras veces me ha parecido entender que soy demasiado mayor (tengo 21años) y ya no les intereso, no lo se pero no me preocupa, para mi seria un gran logro formar parte del equipo nacional, pero no creo que sea la única forma de ser reconocido por lo que haces. Yo no pienso parar, voy a luchar por mi sueño junto a todos los que quieran apoyarme.

Siendo el nuestro uno de los países más montañosos de Europa, ¿porque el esquí sigue siendo una asignatura pendiente a nivel deportivo y mediático?
Primero porque nos falta mentalidad deportiva, necesitamos poder vivir el deporte que nos apasiona en toda su amplitud, desde el deporte de base. Es una forma de vida y tiene múltiples disciplinas...Y luego, creo que las zonas de montaña no reciben el apoyo económico suficiente por parte de las administraciones autonómicas y estatales. Y por consiguiente, los que vivimos en ellas tampoco recibimos el apoyo suficiente. 
 
¿Hasta que punto las medallas de Queralt Castellet ayudan a tener visibilidad?
Queralt Castellet es un referente para todos los deportistas y en particular los que amamos el freestyle. Sus logros hacen que el freestyle sea conocido por más gente. Para mi es todo un referente y mas sabiendo como se ha valido por si sola.

Nos vamos hacia Los Alpes
 
Andreu, de Solsona a Les 2 Alpes, en coche, ¿solo o acompañado?
De camino a Les 2 Alpes siempre viajo acompañado, es el único periodo de la temporada en el que me centro solo en disfrutar.
 
¿Que tienen Les 2 Alpes que tanto te apasionan?
Muchísimos recuerdos...Desde los 13 años que vengo a esquiar en verano, incluso a veces en octubre, creo que esta será como la decimoséptima vez que vengo a les 2 Alpes. Es una estación muy especial para mi porque fue el primer sitio impregnado de freestye que vi, cuando venia como corredor de esquí alpino solo pensaba en irme al snowpark. También he estado formándome en el TD1 y TD2 en este glaciar. He aprendido mucho en L2A y no solo de esquí, también de la vida.

¿Cuanto tiempo sueles invertir en los Alpes en verano?
Lo mas normal es venir una semana o dos, pero como también trabajo de entrenador, paso aquí un mes entero entrenando para mi y enseñando a los demás.
 
Tras Les 2 Alpes, ¿donde centras tus objetivos para preparar la temporada?
¿Es importante mantenerse en formal mental y físicamente durante el verano para poder preparar el invierno?.
Tras L2A centro mis objetivos en la preparación física y los patines, durante el verano trabajo de monitor de wakeboard y cuando no trabajo patino o voy al gimnasio.
 
¿Que tipo de música sueles escuchar a la hora de relajarte o motivarte?
Mi estilo de música preferido es el RAP, en español, en ingles o en francés. Para motivarme también me gusta escuchar todo tipo de música electrónica: techno, hardcore, jungle, acid, house, maquina… Y para relajarme suelo escuchar reggae y jazz.
 


Otoño
 
Cuando llegue el otoño, ¿como has diseñado el calendario a nivel de preparación física?
La preparación física es súper importante, sobretodo para las caídas, es un deporte de riesgo y no siempre sale todo como lo planeas, las caídas son parte del entrenamiento y hay que estar en buena forma para evitar lesiones. Además, para nosotros cuanto mas solidos se vean los trucos mejor ejecutados estarán, y para generar y frenar rotaciones estar en forma ayuda muchísimo.
 
 
Invierno
 
Este año, ¿cuales son los principales objetivos que te has marcado?.
Este año hemos enfocado la temporada de un modo diferente, vamos a cambiar cantidad por calidad, para poder tener un calendario de competiciones más específico y más cómodo para entrenar y para poder grabar.
 
¿Como crees que deberían apoyar o colaborar los medios de comunicación?, ¿crees que estamos realizando bien nuestro trabajo o podríamos mejorar muchas cosas?
Los medios de comunicación especializados creo que ya hacen su trabajo. A lo mejor podrían informar más de competiciones, eventos, clubs, deportistas, etc de nivel base. No solo de los top. Y la prensa generalista podría dar más espacio a los deportes minoritarios como el nuestro. Pienso que día a día se esta mejorando y cada vez mas se habla del Freeski.

¿Que te parece el programa Temps de Neu de TV3?
Sin duda es de mis programas favoritos, he salido un par de veces con mi amigo y ex compañero de trabajo Leo Tarrat.
 
¿Sigues alguna web o prensa especializada dentro del mundo del esquí?
Si, sigo algunas webs como NewSchoolers, Downdays o Nevaesport.
 
¿Cuándo y donde empieza el calendario de competiciones?
La primera competición suele ser el 31 de octubre en la pista artificial de IntuXanadu en Madrid, aunque la mayoría de competís son de enero hasta abril.
 
Una pregunta que siempre me gusta hacer...
 
¿Sin amor no hay esquí?
 
No, sin amor no hay esquí, o ya estas enamorado o el esquí te enamora.



 

Artículos relacionados:

  • Pirineo francés 40 itinerarios y ascensiones Publicado el 08/06/2022
  • MediaTour France 2023 Publicado el 15/02/2023

60 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/06/2023 17:35
    #1
    Grandes Andreu y Víctor!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2023 17:50
    #2
    #1 Vamos uniendo sinergias entre rebeldes... :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/06/2023 18:45
    #3
    Muy interesante, y lo mas importante, dar a conocer talentos que van por libre. Lo de la federación no se entiende, pero bueno, no es el primer ni el ultimo caso. Y no veas como esta les 2 Alpes este año!!.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2023 18:58
    #4
    #2

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/06/2023 19:01
    #5
    :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/06/2023 20:10
    #6
    #3 tiene mérito el chaval la verdad pero los datos fríos en estas modalidades SON aprox 500 chicos y chicas en FIS en todo el mundo en las modalidades de BA y SS (no en todas q hay más) 121 del ranking mundo en SS y 261 en BA , contra Thibault 21 en SS (220 en BA) y Lliso 52 y 21 del mundo respectivamente. Esta es la realidad pero eso no quita par q le llamen a ciertas concentraciones y carreras …

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/06/2023 06:27
    #7
    Andreu es gran compañero y tiene talento, pero no para grandes eventos ni grandes rondas.

    No se si es un tema suyo o de quien escribe la noticia. El park y las rondas ponen a cada uno en su sitio, y el sitio de Andreu no es la copa del
    Mundo ni los juegos olímpicos.

    El lo sabe y lo sabe todo freeskier que sepa de que va esto.

    Podria estar con Javi Lliso o Thib Magnin? El sabe que no.

    Quien escribe y quienes comentan saben las rondas y tricks que se hacen actualmente en EC y WC?

    Insisto Andreu es buen xaval, pero dejen de vender motos que el park pone a cada uno en su sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/06/2023 08:42
    #8
    "Falta mentalidad deportiva" muy cierto, lo ha clavado.
    Apenas si se ven pruebas amateur/profesional con patrocinadores comerciales. Naturalmente, hay motivos para ello, sería largo de exponer aquí, pero creo que es un debate de interés.
    Mis mejores deseos para Andreu. Ánimo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/06/2023 09:05
    #9
    "Nevaesport" es una web nueva? a ver si la encuentro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    13/06/2023 09:14
    #10
    #7

    Hombre creo tendrías que tener en cuenta diversas circunstancias.

    - Apoyo RFEDI : 0
    - Particular solo.
    - Edad 21 ..?, creo.
    - Clasificación temporada pasada creo de memoria el 21 en la general, con puntos para participar en WC.

    No no esta a la altura de los que indicas,..... pero mira esos que dices y otros los apoyos que tienen detras, J.L. 26 - 27 años, Con Thib Magnin, es otro cantar para mi.

    Muchos ánimos para el.y todos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/06/2023 09:37
    #11
    #3 Muchas gracias!!. Si, este año hay mucha nieve, es una gran noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/06/2023 09:39
    #12
    #9 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/06/2023 10:13
    #13
    Recordar que Javi Lliso empezo en RFEDI con 19 años y un tercer lugar en el ranking EC. Hasta esa edad tambien se pago las temporadas de su bolsillo, destacando las dos últimas temporadas en EC que realizo las 7 pruebas del circuito. Decir tambien que RFEDI no puso un duro en el Freestyle hasta ver el ranking top 3 de Javi Lliso en la EC. Tenemos q estar muy agradecidos q el tambien luchara en la misma posición q Andreu y consiguiera un resultado de ese calibre, Nada menos q 4 podiums en toda la temporada EC.
    Thibault empezo en RFEDI con dos resultados muy Buenos en USA y con un quinto lugar en el ranking EC.
    Con 18 años y su primer año en estructura RFEDI consigue un tercer puesto en los mundiales júnior. Gracias a esto RFEDI decidio poner mas dinero.
    Aquí tampoco se habla de Lukas Blanch que empezo a esquiar en Cerler y desde hace un par de años vive en USA. Se costea la temporada de su bolsillo y este año consigue un sexto lugar en la nord americans cup. Otro talento español q destacar con un resultado espectacular si pensamos en el nivel de la nord americans cup.
    Andreu es evidente q es un crack y q lo esta haciendo muy bien, realiza toda la temporada a su costa y diseño todos sus entrenamientos. consigue muy Buenos resultados en competiciones locales. Pero eso no significa que pueda formar parte de una estructura que esta pagada con dinero publico y q no llega a los objetivos para pertenecer a una estructura de ese nivel.
    Andreu creo recordar su mejor resultado es un 22 en EC y consigue 25 puntos FIS, con este resultado se entiende claramente que esta lejos de el nivel top EC y WC.

    Lo siento mucho, Pero esta entrevista esta llena de errores y poco conocimiento del Freeski profesional. Se falta el respecto a gente que a luchado antes y que no teneis conocimiento de sus inicios como freeskier.

    Destacar otra Vez q muy bien por Andreu y un placer leer tu entrevista.

    Por otro lado Muchas respuestas en el chat demuestran poco conocimiento de Freeski 😂😂😂😂😂😂😂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    13/06/2023 11:40
    #14
    Libertad de expresión. Es fácil.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/06/2023 11:43
    #15
    #13 En democracia todo el mundo tiene derecho a expresarse. Quiero pensar que tenemos libertad de expresión y pensamiento ¿no?. En la entrevista un esquiador se expresa libremente. ¿Errores?, es tu opinión, la mia es muy diferente y es igual de respetable. En mi blog busco que todos puedan opinar libremente, mostrando al público sus pasiones y sus emociones. Es muy facil, haz tu entrevistas y las publicas. Y todos contentos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/06/2023 11:45
    #16
    #13 Si alguien tiene talento y se le apoya, sube y gana. Si la RFEDI le apoyara, igual todo seria muy distinto. ¿No crees?. Los hay que juegan con ventaja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/06/2023 12:56
    #17
    #13 clavao! facts!

    El mejor de los deseos a Andreu, pero creo que a alguien (y no es Andreu) se debería informar más antes de escribir. Por ahí hay jovenes del MAC, FORWARD y un chico Americano con pasaporte español que tienen mucha y mejor proyección que Andreu.

    Andreu te deseo lo mejor, y esperamos verte pronto en lo mas alto del podium del circuito EC.

    Por cierto para ir a WC hay que cumplir unos criterios de la FIS y RFEDI y creo que no cumple.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    13/06/2023 13:16
    #18
    Libertad de expresión siempre!! Y como escribí antes la entrevista con Andreu es muy interesante de leer y de poder conocer si estilo de vida.
    Igual que leer tu bloc y participar en el.

    El error viene cuando formulas esta pregunta: Si nos mojamos un poco, y sin ánimo de resultar políticamente incorrecto…¿Porque no estás esquiando bajo el paraguas de la RFEDI?

    Al formular esta pregunta Es evidente que buscas el debate que tenemos ahora mismo. Yo lo único que hice es contestarte honestamente y explicarte pq no está en una estructura RFEDI.
    Creo q es fácil de entender!!
    Cuando hablas de oportunidades supongo q te refieres a integrantes q están en RFEDI. Conoce sus historias y luego opina de la vida de los demás.
    Y si entiendes de freeski y de alto nivel entenderás que Andreu entrena fuerte y esta cerca de llegar al alto nivel. Pero en ningún deporte español tienes una beca por quedar en una competición europea el 24.
    Recordarte que es dinero del estado q tu recibes por buenos resultados, no q una federación decide donde va el dinero. Si Andreu estuviera top15 del ranking europeo estoy seguro q recibiría Apollo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    13/06/2023 13:17
    #19
    #17 Te respondes a ti mismo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/06/2023 13:18
    #20
    #17 pues nada, pasame el contacto del chico norteamericano y le hacemos una entrevista, así todos contentos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/06/2023 13:19
    #21
    #18 Es tu opinión, yo creo que hay otros factores que no tienes en cuenta. Pero bueno, me acojo a la primera enmienda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/06/2023 13:41
    #22
    Es una putada, pero como tú dices estamos acogidos a la primera enmienda y una normativa que tenemos que seguir.
    Andreu tiene mucho talento igual a muchos más. No hace falta hacer una entrevista buscando un porque de las cosas q están suficientemente claras. Por cierto no te contesté en la primera entrevista por respeto, Y valorando q un periodista hace su investigación antes de escribir y realizar una entrevista. Esta es la segunda vez, por eso te lo intento explicar claro. Pero también puedes consultar en la web de la FIS y rfedi la normativa para pertenecer a equipos nacionales o competiciones WC.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:30
    #23
    #22 Creo que te equivocas, en varios puntos, pero lo respeto. Es la primera vez que le hago una entrevista a Andreu, eso para empezar, y luego, si vas a estar buscándole los tres pies al gato durante días, tu mismo. Este es mi blog, y yo decido el contenido, la forma y el tempo. Si hay algo que no ten gusta, con exponerlo una vez creo que es más que suficiente. Yo tengo una visión diferente sobre muchas cosas que expones, y más viviendo en el país que vivimos, donde la mediocridad es bandera.

    Y por cierto, yo hago mis investigaciones y formulo las preguntas que creo necesarias. Si creo conveniente hacerle 30 entrevistas, se las haré. Es lo que te decía antes. El proposito de esta entrevista es doble: dar a conocer a Andreu, romper una lanza a favor de quienes van por libre sin el apoyo de los de arriba y dar a conocer la cantidad de nieve que tienen en Les 2 Alpes.

    A final de mes, Andreu nos pasará más fotos y analizaremos el esquí de verano. Y con un poco de suerte, contaré con él para nuevas producciones en cine que tenemos en mente en Matterfilm. Digamos que ha sido una suerte enorme que exista.

    Mil gracias. Vamos a dejarlo aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:31
    #24
    #18 Y por cierto, crearte dos perfiles iguales, sin poner nombre, foto ni apellidos (registro) no me gusta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:34
    #25
    #22 Que si, que ha quedado muy claro. Pero no le des mas vueltas. Quédate con el rap y con la nieve de los Alpes. Muy buena la entrevista, yo también aplaudo a las almas rebeldes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:45
    #26
    ¿Desde cuándo un comunicador, periodista etc...es responsable de las respuestas de un entrevistado?. Víctor, gracias por tu elegancia y por el contenido que compartes.

    Ayer he disfrutado muchísimo en el Phenomena con el debate que moderaste con Roger Subirana y Jordi Llompart. Y por cierto, tu última novela es buenísima.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:46
    #27
    #18 ¿Desde cuándo un comunicador o un creador de contenido es responsable de las respuestas del entrevistado?.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:47
    #28
    Muy interesante, no conocía a Andreu.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:48
    #29
    #25 Muchas gracias!!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:48
    #30
    #4 Dale a tu cuerpo alegría...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:49
    #31
    #6 La idea es que pueda ir escalando posiciones. No tiene ni el apoyo mediático, ni económico que tienen otros. Y aquí estamos para ayudar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:49
    #32
    #28 La idea es que pueda ir escalando posiciones. No tiene ni el apoyo mediático, ni económico que tienen otros. Y aquí estamos para ayudar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:49
    #33
    #9 ¿Donde pone que sea una web nueva?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:50
    #34
    #26 Buena pregunta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:58
    #35
    #26 mil gracias por venir ayer al # phenomena y por tus palabras sobre # Arnarstapi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/06/2023 22:18
    #36
    #17

    Cumple con los de la FIS para correr en WC, pero cada país tiene un cupo.

    Y no cuesta lo mismo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    15/06/2023 07:56
    #37
    #36
    Ok te lo compro, en la próxima WC que Gil elija entre Magnin o Moreno. Creo q la elección está clara.

    Por otro lado, no se quien es Freeskilife, pero seguro q ha estado más horas en un park que todo el resto de lectores. Nadie del mundillo freeski justificaría invertir con dinero público en Andreu, aunque si reconocemos que tiene mucho mérito lo que está haciendo.

    Andreuu dale duro !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    15/06/2023 11:30
    #38
    #37 ¿Si no sabes quien es Freeskilife como puedes saber que ha estado más horas en un park que todo el resto de lectores?.

    Hablo de más de 16 millones de lectores que tiene Nevasport...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    15/06/2023 12:35
    #39
    #37

    Es entrenamiento lo tuyo .... o dificultad lectora....?

    La pregunta es bastante estúpida, la verdad, no hay color en nada..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    15/06/2023 13:54
    #40
    #39 Me resulta curioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    15/06/2023 17:23
    #41
    #40

    EL QUE...?

    "Hombre creo tendrías que tener en cuenta diversas circunstancias.

    - Apoyo RFEDI : 0
    - Particular solo.
    - Edad 21 ..?, creo.
    - Clasificación temporada pasada creo de memoria el 21 en la general, con puntos para participar en WC.

    No no esta a la altura de los que indicas,..... pero mira esos que dices y otros los apoyos que tienen detras, J.L. 26 - 27 años, Con Thib Magnin, es otro cantar para mi.
    Muchos ánimos para el.y todos."

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    15/06/2023 17:26
    #42
    #41 Creo que te equivocas de conversación. Yo no te he dicho nada. Has contestado el post 37.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    15/06/2023 17:27
    #43
    #41 Ah!! vale, sorry. Ahora veo que no hablabas conmigo. Disculpa. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    15/06/2023 23:25
    #44
    #41
    ¿Sabes q españa tiene solo 1 deportista nominal por ranking en WC y el otro entra por waiting list?
    ¿Sabes como funciona el sistema de WC?

    Va racers dejad tranquilo a Andreu y en lugar de hacer un artículo para generar clickbait, q el gran Victor abra un crofounding y ponemos todos un poco de guita. Así si le ayudaremos!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    16/06/2023 00:41
    #45
    #44 Mi WC es Roca.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    16/06/2023 09:06
    #46
    #44

    Si, se como funciona WC, y Copa de Europa.

    Yo que sepa no he hecho ningún articulo. HABER SI SABEMOS lo que se escribe, el articulo es de Victor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    16/06/2023 10:17
    #47
    #45 El mio también, y la grifería Grohe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    16/06/2023 10:18
    #48
    Muchas gracias por los comentarios, pero nadie ha mencionado que este año Les 2 Alpes tiene nieve a punta pala. En breve le diré a Andreu que nos explique como funciona su día a día en una estación de esquí de verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    18/06/2023 22:36
    #49
    #38

    Víctor 16 M. De lectores Nevasport....?

    Se te escapó algún 0, a parte por norma los mismos que repetimos, asiduos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    19/06/2023 11:24
    #50
    #49 Nevasport tiene mas de 16 millones de visitas al año. Luego están los 33.000 seguidores que tengo en Twitter y los 186.000 lectores que tengo en TripAdvisor. Todos fieles seguidores y lectores. En general, hablo de la visibilidad, de lo lejos que llegamos. Y más ahora, siendo el blog número 1 gracias en parte a ti, y a todos los que hacéis posible este proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    19/06/2023 12:24
    #51
    #50

    Ahora si "al año" y lo desAPROVECHado

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    19/06/2023 13:03
    #52
    #51 ¡Que no falte de nada! y que se acabe de todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    19/06/2023 13:20
    #53
    #51

    Perdón, ha saltado. Y lo desaprovechado que esta , tendrías que hacer una entrevista a Pepe. Haber si te lo explica.

    No se ha que viene lo de 33.000 seguidores en twitter, ni los de Trip. ...?

    No creo sea para impresionar impresiona, Belen Esteban decían que tenia mas de un millón. Si te hace feliz, adelante.
    Y si leo tus artículos y noticias, de todo el mundo se aprende, y hay que entretenerse, Aunque el esquí se toca poco.

    # Lo de Les 2 Alps, es el park nº 1 , donde van todos ocupa medio glaciar, casi toda la parte izquiera de los remontes. El peor para esquí, el mejor para park.



    PD : .1,3o que indicaban tampoco es hablando de un glaciar a 3600 m., con cañones artificiales ademas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    19/06/2023 19:21
    #54
    #53 lo de Twitter y TripAdvisor era para marcar paquete. Humor negro del mio. Sorry!! 😅🙋‍♂️🤝

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    19/06/2023 19:22
    #55
    #53 ¿Belen Esteban esquia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    19/06/2023 20:31
    #56
    #55

    Si, en BB .... en el Hotel Mim. , hay fotos por internet con su marido.

    Y disculpa, no entiendo el humor negro que indicas. Son otros que el wit y banter es mas plausible.

    Ves de todo te enteras leyendo, aunque pases del tema.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    19/06/2023 21:34
    #57
    #56 Espero no encontrarme a Belen Esteban esquiando. :) Y lo de mi humor, tranquilo, muy poca gente lo entiende. Vivo con ello, te acostumbras con los años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    19/06/2023 21:50
    #58
    No creo... En BB y ambientes no creo os cruces...., además no creo sea tu tarjet de esquiador de estación.

    No he leído ningún report, ni similar tuyo de la indicada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    19/06/2023 23:26
    #59
    #58 ni lo leerás jamás

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    20/06/2023 09:40
    #60
    #59

    Me refería a la estación claro. No a la prensa de ese tipo de personajes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: