Dentro de Les Neiges Catalanes, el grupo Trio se está consolidando como una de las mejores alternativas (con vida y esencia propias) a las grandes estaciones de esquí del Pirineo Oriental. Cierto es que Font Romeu-Pyrénées 2000 y Les Angles se llevan el grueso de facturación dentro de Les Neiges, pero...desde hace menos de un año, el grupo Trio ha iniciado con fuerza y muchas ganas un proceso de modernización y actualización de sus estaciones, con la intención de abrirse paso con decisión e iniciativa, cosechando una venta de forfaits muy superior a la que estaban acostumbrados, y nos elegramos por ello.
Esta temporada está siendo una de las mejores de los útimos 10 años en Porté-Puymorens. La estación de la Alta Cerdanya ha demostrado que con buenas inversiones y una buena comunicación, se puede seducir a miles de esquiadores, ávidos de buenas pistas y buenos precios. El secreto del éxito de Porté-Puymorens reside en varios factores que a nivel de marqueting y comunicación son vitales a la hora de fidelizar y convencer a los esquiadores. Hoy en día existe una fuerte competencia y quien sorprende y convence, se lleva el primer premio.
Estos son algunos de los activos en alza que esta temporada están valorando de forma muy positiva los esquiadores en Porté-Puymorens:
- La calidad de la nieve y la cantidad. Actualmente acumulan 130cm a 2.500m.
- El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas de la Dome de la Mine, que sube la cota y nos descubre nuevas pistas. Ahora se puede esquiar sin colas, invirtiendo mucho menos tiempo en subir.
- El precio del forfait. Esquiar por menos de 40€ es un milagro.
- Un desnivel de casi 1.000m, no está nada mal.
- El paisaje espectacular, el ambiente de alta montaña.
- El nuevo restaurante Le Casteil Isard en Porté, a 1.630m. Gastronomía local de calidad a precios justos y en grandes cantidades, como debe ser.
- La evolución positiva de la estación, que mira hacia el futuro con ganas de renovar remontes.
- El forfait conjunto del grupo Trio, que también permite esquiar en Formigueres y Cambre d´Aze.
Así pues, en Porté-Puymorens están muy satisfechos por como está avanzando la temporada, contando con muchos esquiadores llegados del otro lado de la frontera, que apuestan por la calidad y la cantidad de nieve que la estación francesa nos ofrece.