Les Angles se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de alta montaña del sur de Francia, brillando con luz propia dentro del Pirineo Oriental. En seis años en Les Angles le han dado la vuelta a la población creando un nuevo concepto que se ha convertido en un éxito arrollador. Gracias a la magnífica gestión del alcalde Michel Poudade y del director de la estación Jerome Meunier, junto con Antonio Martín (Turismo de Les Angles) y David Mias y Dolma Garcia (marqueting y comunicación), Les Angles se ha posicionado como un destino familiar de primer nivel, contando con visitantes llegados desde las principales ciudades de Francia y del norte de España.
Poco a poco se van abriendo al mercado europeo, contando con el la certificación Family Plus y varios reconocimientos en materia de ecología y biosostenibilidad.

La estación/pueblo del Capcir acaba de inaugurar su temporada de verano, demostrando una vez más que es un destino "4 estaciones", abierto durante todo el año, con mil y una actividades para toda la familia más allá del esquí. Esta temporada de verano quienes visiten Les Angles se encontrarán con nuevas aceras, calles renovovas con nuevo diseño de circulación y asfaltado especial, señálética renovada y una oferta gastronómica todavía más potente.

Les Angles y el lago de Matamale son el destino ideal para las familias con niños, parejas y grupos de amigos, ofreciendo al visitante una excelente oferta a nivel de hoteles y apartamentos, siendo un destino gastronómico muy reconocido no solo en el Pirineo, sino en toda Francia, con más de 10 restaurantes de alto voltaje. Este verano brillan con luz propia la Kasa de l´Ours, la Bibiche, Le Chalet, Chez Antoine, La Granje, La Marmotte, La Fermette, La Louve, La Ramballade, O Caveau du Castell y los restaurantes del Hotel Llaret y del Coq d´Or. Sin olvidar el salón Ors Sac, situado junto a Le Chalet, en la cota 2.108m, accesible en verano a través del telecabina de Les Pellerins, que abre todos los días hasta mediados de septiembre.

Este verano en Les Angles podemos disfrutar de un sinfín de actividades en el lago de Matamala, desde paseos y excursiones de varios días a caballo a actividades nauticas, pasando por senderismo, trekkings, escalada, pesca, paseos en bici eléctrica y un largo etc...Sin olvidar un impresionante parque de aventuras con tirolinas espectaculares y puentes colgantes.
Desde el pasado fin de semana regresan con fuerza las tres grandes atracciones de Les Angles:
- El Bikepark, uno de los más impresionantes de Europa, con itinerarios para todos los niveles, pistas de descenso impresionantes y con homenaje al Señor de los Anillos incluido. Este verano en Les Angles se centrarán en ofrecer más emoción, más kilómetros de pistas para BTT y más desnivel, con itinerarios para todos los niveles. El Bikepark cada año recibe a más y más visitantes llegados de ambos lados de la frontera, siendo el punto de encuentro ideal para los amantes de las emociones fuertes.
- Angleo, el elegante balnerario urbano, con saunas, hammam, piscinas interiores, piscina exterior, proyecciones, música en el agua, área infantil, masajes, terapias de belleza y mucho más...No hay nada más relajante y placentero que dejarse llevar por el agua tras una dura jornada den BTT o tras un buen trekking por el Capcir. Angleo es una de las grandes bazas con las que juega Les Angles, a la hora de atraer un tipo de turismo (termal) que hace cuatro años no tenían.
- LouBac Mountain, la mountain coaster más larga, más vertical y más espectacular de Francia, ideal disfrutar de un apasionante descenso desde 2.120m hasta 1.650m, con Les Angles a tus pies y el inmenso lago de Matamala y el macizo de Madres como telón de fondo. Una atracción espectacular que no para de recibir visitas y que ya se ha convertido en uno de los grandes referentes de la estación durante todo el año.
El LouBac Mountain es una de las atracciones de montaña más visitadas del sur de Francia, con más de dos kilómetros de recorrido, 500m de desnivel y velocidades que se acercan a los 50km/h. Accesible a través del telecabina de Les Pellerins. Y durante varios días, ya sea en verano o en invierno, el LouBac también abre por la noche, bien iluminado, siendo una experiencia todavía más impactante.

Una de las novedades de este año es el enorme Hastag que han instalado junto a la estación inferior del telecabina, en una de las zonas más bellas de la población, desde donde se obtiene una preciosa visión panorámica del casco antiguo y la Iglesia de San Michel. Este verano, toca hacerse una buena foto con el #LesAngles

Como podeis ver, este verano en Les Angles la oferta lúdico-cultural-deportiva es impresionante, con actividades para todos los gustos, edades y niveles. Ya sea en el agua, en la montaña o en el corazón de la población, en Les Angles la diversión y el entretenimiento están aseguradas. Ah!! y tienen el cine más alto del sur de Francia, con sus butacas rojas, su sistema de sonido Dolby y su proyector de última generación. Para ampliar la información, hablamos con uno de los grandes motores de Les Angles, Antonio Martín, director de la Oficina de Turismo y responsable de comunciación de Les Neiges Catalanes.