Les Angles inaugura su temporada de verano

Les Angles inaugura su temporada de verano
Tras dos veranos espectaculares y tras una temporada de esquí donde se han batido todos los records, en Les Angles vuelven a la carga con mil y una actividades para este verano.

Les Angles se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de alta montaña del sur de Francia, brillando con luz propia dentro del Pirineo Oriental. En seis años en Les Angles le han dado la vuelta a la población creando un nuevo concepto que se ha convertido en un éxito arrollador. Gracias a la magnífica gestión del alcalde Michel Poudade y del director de la estación Jerome Meunier, junto con Antonio Martín (Turismo de Les Angles) y David Mias y Dolma Garcia (marqueting y comunicación), Les Angles se ha posicionado como un destino familiar de primer nivel, contando con visitantes llegados desde las principales ciudades de Francia y del norte de España.

Poco a poco se van abriendo al mercado europeo, contando con el la certificación Family Plus y varios reconocimientos en materia de ecología y biosostenibilidad.

La estación/pueblo del Capcir acaba de inaugurar su temporada de verano, demostrando una vez más que es un destino "4 estaciones", abierto durante todo el año, con mil y una actividades para toda la familia más allá del esquí. Esta temporada de verano quienes visiten Les Angles se encontrarán con nuevas aceras, calles renovovas con nuevo diseño de circulación y asfaltado especial, señálética renovada y una oferta gastronómica todavía más potente.

Les Angles y el lago de Matamale son el destino ideal para las familias con niños, parejas y grupos de amigos, ofreciendo al visitante una excelente oferta a nivel de hoteles y apartamentos, siendo un destino gastronómico muy reconocido no solo en el Pirineo, sino en toda Francia, con más de 10 restaurantes de alto voltaje. Este verano brillan con luz propia la Kasa de l´Ours, la Bibiche, Le Chalet, Chez Antoine, La Granje, La Marmotte, La Fermette, La Louve, La Ramballade, O Caveau du Castell y los restaurantes del Hotel Llaret y del Coq d´Or. Sin olvidar el salón Ors Sac, situado junto a Le Chalet, en la cota 2.108m, accesible en verano a través del telecabina de Les Pellerins, que abre todos los días hasta mediados de septiembre. 

Este verano en Les Angles podemos disfrutar de un sinfín de actividades en el lago de Matamala, desde paseos y excursiones de varios días a caballo a actividades nauticas, pasando por senderismo, trekkings, escalada, pesca, paseos en bici eléctrica y un largo etc...Sin olvidar un impresionante parque de aventuras con tirolinas espectaculares y puentes colgantes. 

Desde el pasado fin de semana regresan con fuerza las tres grandes atracciones de Les Angles:

- El Bikepark, uno de los más impresionantes de Europa, con itinerarios para todos los niveles, pistas de descenso impresionantes y con homenaje al Señor de los Anillos incluido. Este verano en Les Angles se centrarán en ofrecer más emoción, más kilómetros de pistas para BTT y más desnivel, con itinerarios para todos los niveles. El Bikepark cada año recibe a más y más visitantes llegados de ambos lados de la frontera, siendo el punto de encuentro ideal para los amantes de las emociones fuertes. 

- Angleo, el elegante balnerario urbano, con saunas, hammam, piscinas interiores, piscina exterior, proyecciones, música en el agua, área infantil, masajes, terapias de belleza y mucho más...No hay nada más relajante y placentero que dejarse llevar por el agua tras una dura jornada den BTT o tras un buen trekking por el Capcir. Angleo es una de las grandes bazas con las que juega Les Angles, a la hora de atraer un tipo de turismo (termal) que hace cuatro años no tenían. 

- LouBac Mountain, la mountain coaster más larga, más vertical y más espectacular de Francia, ideal disfrutar de un apasionante descenso desde 2.120m hasta 1.650m, con Les Angles a tus pies y el inmenso lago de Matamala y el macizo de Madres como telón de fondo. Una atracción espectacular que no para de recibir visitas y que ya se ha convertido en uno de los grandes referentes de la estación durante todo el año. 

El LouBac Mountain es una de las atracciones de montaña más visitadas del sur de Francia, con más de dos kilómetros de recorrido, 500m de desnivel y velocidades que se acercan a los 50km/h. Accesible a través del telecabina de Les Pellerins. Y durante varios días, ya sea en verano o en invierno, el LouBac también abre por la noche, bien iluminado, siendo una experiencia todavía más impactante. 

Una de las novedades de este año es el enorme Hastag que han instalado junto a la estación inferior del telecabina, en una de las zonas más bellas de la población, desde donde se obtiene una preciosa visión panorámica del casco antiguo y la Iglesia de San Michel. Este verano, toca hacerse una buena foto con el #LesAngles 

Como podeis ver, este verano en Les Angles la oferta lúdico-cultural-deportiva es impresionante, con actividades para todos los gustos, edades y niveles. Ya sea en el agua, en la montaña o en el corazón de la población, en Les Angles la diversión y el entretenimiento están aseguradas. Ah!! y tienen el cine más alto del sur de Francia, con sus butacas rojas, su sistema de sonido Dolby y su proyector de última generación. Para ampliar la información, hablamos con uno de los grandes motores de Les Angles, Antonio Martín, director de la Oficina de Turismo y responsable de comunciación de Les Neiges Catalanes.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2022 11:51
    #1
    Hace unos veinte años compramos una casa en Llívia y realmente la progresión que ha experimentado el Pirineo francés es alucinante. No crítico nuestra Cerdaña, pero por lo que nos cuesta todo, en Les Anglès y el Capcir tenemos más y mejor. No puedo estar más de acuerdo contigo Víctor, hace años que te sigo y coincido en muchos de tus postulados. Les Angles y su gran lago es un destino para nuestra familia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/06/2022 12:08
    #2
    #1 Desde hace unos 5-6 años Les Angles está experimentando una subida gradual espectacular. Poco a poco, van haciendo. La idea es desestacionalizar el pueblo y la estación de esquí siguiendo el modelo de muchas estaciones de los Alpes y Canadá. Es mucho más rentable preparar actividades y ofertas durante todo el año que no solo en invierno, manteniendo un nivel de calidad muy alto. El turismo gastronómico es otra baza muy importante, sobretodo en Francia. Hay gente que viene a Les Angles solo para comer en La Louve, en La Ramballade o en Le Chalet por la noche, bajo las estrellas. Digamos que se han puesto las pilas y si, están en un nivel muy alto.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/06/2022 13:32
    #3
    Les Angles es un lugar maravilloso y con actividades para aburrirse.
    Pero necesitan invertir en hoteles para que los turistas de nuestro lado de la frontera lo podamos ver como algo más que un sitio para visitar durante el día y volver a nuestras casas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/06/2022 22:45
    #4
    Es una gozada tombar el sol en la “playa” del lago de Matamala, y por la noche centrar en la Bibiche o la Ramballade. Menuda progesión la de Les Angles. Hace dos años que lo descubrimos y se ha convertido en un destino fijo en nuestra agenda en verano. Solo me queda aprender a esquiar bien.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/06/2022 08:39
    #5
    #3 Faltan un par de hoteles de tres estrellas de gran capacidad y un par de cuatro, para quienes deseen tener algo más de lujo y añadir complementos a la estancia. Es algo que en Les Angles están estudiando con detalle. Necesitan que se que más gente, como bien dices David, pero todo llegará, poco a poco, que hay que ahorrar. De momento están construyendo una gasolinera a la entrada del pueblo, algo que muchos reclamábamos a la hora de no tener que ir hasta Montlluis o en la pequeña de Formigueres que hace un horario un tanto especial. Con cuatro hoteles nuevos, creo que podrían aumentar considerablemente el número de camas, pues en esto les gana Font Romeu.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2022 08:40
    #6
    #4 La Ramballade es uno de los mejores restaurantes del sur de Francia, toda una experiencia, junto a todo Les Angles, pues no hay ni un solo establecimiento que no merezca una visita. Y eso se agradece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #7
    Fecha comentario:
    26/06/2022 14:08
    #7
    Que apetecible :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/06/2022 18:34
    #8
    Y un estanco! :lol2:
    Fuera bromas. Les Angles es completísima. Para mi una de las mejores del Pirineo

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/06/2022 18:46
    #9
    Y el cine mas alto del sur de Francia#8

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/07/2022 07:11
    #10
    #5 quizá si lo masifican tanto perderá su encanto
    Nuestra familia es justo lo contrario de la de Ramón ... Compramos hace años por esta zona porque era pura y auténtica... Pueblos tranquilos y nosotros no bajamos a llivia o puigcerdà para nada
    En neiges se vive/esquía de ensueño ... Y en verano también tienes tus actividades ... Si empezamos a poner hoteles a gogó ...
    Por cierto ... Matamale el 24/06 estaba muy poco operativo Víctor :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/07/2022 07:47
    #11
    La idea es tener un numero mayor de camas, pero sin pasarse. Como en Font Romeu. A nivel de actividades, ahora arranca la Altriman y el camping de Matamala está lleno. Poco a poco van llegando los visitantes. A partir del 14 de julio será otra cosa 😉 #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/07/2022 08:15
    #12
    Tanto hablar de Les Angles que al final subimos con los niños desde Ripoll a pasar unos dias en el camping del lago de Matamala. Realmente es como dices Victor, otro mundo. Para empezar, cinco o seis grados menos que en Puigcerdà, y luego el lago, la comida, el queso, el agua, el color verde…El LouBac es una gozada y poder pasar unas horas relajado en el Angleo es totalmente necesario tras dar un buen paseo en bici. Somos de autocaravana y puedo decir que como destino, es perfecto para familias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    14/07/2022 15:21
    #13
    Si señor!! #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: