ALTRIMAN 2021

ALTRIMAN 2021
En la estación de esquí y montaña de Les Angles, deportistas llegados de ambos lados de la frontera (y más allá) disfrutaron el pasado fin de semana de una nueva edición de la Altriman, una de las pruebas de resistencia más potentes del Pirineo, que se celebra cada año en julio entre Les Angles y el bosque de Matamala, (con el gran lago incluido).

La aventura se inicia cuando la noche todavia extiende su oscuro manto sobre la pequeña comarca del Capcir, en el Pirineo Oriental francés. Con un cielo completamente despejado, miles de estrellas en lo alto y algo de frío, los triatletas se preparan para vivir una jornada única.  El sol no tardará en aparecer tímidamente, mientras las sombras alargadas de los árboles enormes crean reflejos imposibles sobre la superficie del lago de Matalama bajo la luz de la luna. La nota en la agenda y el sonido del despertador son, un año más, las señales inequívocas: ha llegado el momento de la verdad.

Toca levantarse, equiparse y prepararse para una nueva edición de la Altriman, una fascinante aventura que año tras año seduce a deportistas profesionales y amateurs que se dan cita en Les Angles. Todo está preparado, la temperatura es excelente, no hay nubes...

Las bengalas, el fuego y la luz marcaron el inicio de un Triathlon único, que contó este año con 1.800 participantes, demostrando que las pruebas de resistencia siguen siendo muy atractivas, ya sea a nivel nacional o a nivel internacional. En la edición de este año de la Altriman, la salida de la prueba de natación fué realmente espectacular. 

La sensación que se obtiene al levantarse de madrugada para nadar, pedalear y correr a más de 1.600m de altitud es difícil de describir con palabras, por tal motivo, lo mejor que podemos hacer es experimntarlo en primera persona, viviendo cada momento con intensidad. 

Como podeis ver en las imágenes, los participantes disfrutaron junto al público, de una maravillosa jornada al aire libre en alta montaña, donde el esfuerzo y la pasión se unen para hacer realizar el sueño de muchos triatletas que año tras año pelean muy duro para llegar entre los tres primeros. 

La natación, el ciclismo y el trail-running se han vuelto a unir para ofrecer un espectáculo realmente único, con diversos niveles e itinerarios. 

La edición 2021 del Triathlon de montaña más potente del Pirineo Oriental tuvo como vencedor absoluto a Florian PIERRE, con unos tiempos de 1:20:59 en natación, 6:44:38 en bici y 3:34:11 en trail-running. En este enlace podeis ver su evolución. 

Un año más, la perfecta organización, la música, el ambiente festivo y la participación se convirtieron en los protagonistas de uno de los Triathlones más potentes de todo el Pirineo.



La Altriman 2021 ha demostrando no solo el auge y la buena salud de este tipo de pruebas, sino también el interés que despiertan a nivel mediático y deportivo, siendo todo un acontecimiento que este año ha podido contar con una mayor participación que en la pasada edición. 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2021 23:00
    #1
    Sólo viendo el recorrido ya me he cansado :lol2:



    Puro espectáculo !! :+:

    Gracias por compartir ! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/07/2021 13:46
    #2
    #1 Es durilla la prueba, muy durilla. Pero es una pasada.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/07/2021 09:38
    #3
    dura dura :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/08/2021 00:44
    #4
    1:20:59 en natación, 6:44:38 en bici y 3:34:11 en trail-running, total mas de 13 horas, hay que estar muy en forma.
    Gracias por compartir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: