Hoy el parte meteorológico era de algo de nubosidad desde la mañana, y así ha amanecido con algunos cirros altos que atenuaban algo el calor del sol, pero que mantenía el buen tiempo de los últimos días.
Así que ha primera hora ya estábamos en el autobús para subir a Astún.

Hoy la zona baja de Astún seguía notando el paso de la gente y la falta de nieve que tanto hace falta en estos comienzos de temporada. No obstante, a pesar de que había piedras y alguna calva a primera hora, los peores lugares estaban balizados para tener precaución.


La mejor zona seguía siendo las pistas con cotas por encima de la silla de Canal Roya o los arrastres Sarrios (Enlace Anayet, Enlace Canal Roya, Águila, Narcisos, Anayet). Y también se encontraba muy bien la zona alta de la Raca, y la continuación de la pista La Raca (por el camino de debajo de la silla) hasta justo el enlace donde se juntan varias pistas (Estadio Las Marmotas y Slalom) justo antes de la Pista de Salida.


Hoy se notaba que era comienzo del fin de semana porque había más gente, pero en ningún caso con colas, por lo que no había que esperar.
Hemos decidido ir bastante pronto de vuelta a Candanchú (~10:45) para ver si en la Tuca había mejores condiciones.

Estos días la Tuca estaba muy bien y algo raro se me hacía a la vista pero no caía en qué era, por estar tan acostumbrado a la Tuca. Por fin, fijándome me he dado cuenta que era el color de algunos edificios que antes eran de color amarillo-suave y ahora son de color grisaceo, supongo que por mantenimiento y para darle un toque diferente.

La Tuca estaba muy bien como los anteriores días. Había algo de barro en la zona final como anteriormente, pero no parecía que el paso de la gente le estuviera afectando mucho.
El paso de la gente se notaba sobre todo en la nieve, que empezaba a estar más suelta y se generaban algunos montículos típicos de mayor afluencia de esquiadores.
A pesar de ver más gente, en ningún momento se hacía cola y no había que esperar.


Volviendo al complejo, y fijándonos mejor en Pista Grande, hemos visto que el B12 estaba en funcionamiento, pero sorprendentemente también el arrastre de al lado del Telerroca!!! Eso sí, solo hasta la mitad, pero ha permitido que gente que se había desplazado hasta Candanchú pudiera aprender y perfeccionar en la zona de debutantes.
Y es que, a pesar de la poca nieve que hay en este inicio de temporada, la gente ha sacado el buen ambiente a pasear y había mucha gente disfrutando de los trineos, peques aprendiendo a esquiar y trineos aprovechando la nieve que hay.


