En el CETDI - Aragón no se para...

En el CETDI - Aragón no se para...
En el CETDI-Aragón no se para... En el CETDI-Aragón no se para. Después de la salida de la sección de alpino le ha seguido la salida a la de fondo, y mientras la sección de patinaje entrena tres días por semana en la pista de hielo de Pamplona... A pesar de estar a la espera de la segunda reunión de la Comisión de seguimiento del CETDI-Aragón en la que se espera...
En el CETDI - Aragón no se para. Después de la salida de la sección de alpino le ha seguido la salida a la de fondo, y mientras la sección de patinaje entrena tres días por semana en la pista de hielo de Pamplona...



A pesar de estar a la espera de la segunda reunión de la Comisión de seguimiento del CETDI-Aragón en la que se espera tengamos soluciones para continuar la preparación durante este periodo de pretemporada y tengamos un presupuesto actualizado para realizar actividades y desplazamientos a competiciones durante este próximo año 2008, en el CETDI-Aragón no se para.

Después de la salida de la sección de alpino a los Alpes le ha seguido la salida a la de fondo y mientras, la sección de patinaje, entrena tres días por semana en la pista de hielo de Pamplona mientras esperamos la apertura de la nueva pista de hielo de Jaca.

Pero además de los entrenamientos que realizamos en nieve o hielo según la especialidad, también se cuida y mucho la preparación física de los deportistas. Para ello cada día realizan entrenamientos físicos adaptados a cada especialidad durante dos o tres horas al día.

En la sección de esquí de fondo se alternan sobre todo los entrenamientos de gimnasio con los de roller-ski y las caminatas combinadas con series de carrera por la montaña etc. etc.

En esquí alpino se trabaja mucho en gimnasio alternando trabajos de coordinación, equilibrio, velocidad de movimientos, patines etc. etc.

Y en la sección de patinaje artístico también se trabaja en gimnasio combinándolo con muchos tipos de saltos, resistencia, flexibilidad etc. etc.

Como verán la vida de estos deportistas no es tan fácil como parece desde fuera, ya que tienen que alternar sus estudios con la preparación física a diario, incluidos muchos fines de semana, por lo que la dedicación y la exigencia es muy fuerte para personas que están en una edad en la que lo más fácil para ellos sería dejarse llevar por costumbres malsanas que están a la orden del día en cualquier localidad de cualquier sitio. Con este pequeño apunte sobre la vida de estos deportistas quiero que todo el que lea este articulo piense en esto y tenga en cuenta que la vida en este CETDI no es fácil si no se está completamente convencido y entregado al deporte, cosa que me parece digna de respetar y admirar y esperamos que cada día sean más los deportistas que se integren tanto en el CETDI como en los clubes para desarrollarse con una buena formación tanto intelectual como deportiva.

Y pido perdón a los preparadores físicos del Centro por todo lo que me habré dejado en el tintero sobre el trabajo que realizan con este grupo de chicos y chicas que en la mayoría de los casos viven entregados al deporte.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2007 13:32
    #1
    Si los modelos cambian, el próximo finde tendremos paqueton de nieve en nuestras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2007 15:14
    #2
    Ojalá que sea así Iñaki...mantenos informados y esperemos que empiece a caer algo serio,puesto que las temperaturas son frescas(nada que ver con la temporada pasada a las mismas fechas)saludos y gracias de nuevo
    *Si alguien sabe algo al respecto...!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2007 15:44
    #3
    No cambian* (s entiende)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2007 18:53
    #4
    asta el 20 nada de nada ni un copo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2007 15:59
    #5
    hola juanjo:
    enhorabuena por el foro. oye haber si poneis noticias de aperturas de las estaciones pero sobre todo del tiempo que nos espera, ya que queda poco pa diciembre.gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: