Otro fin de semana igual

Otro fin de semana igual
Poco a poco nuestras caras cambian de tener una enorme sonrisa a una cara con gesto de excesiva tristeza. La radio nos informa que Candanchu, en principio, solo abrirá la zona de seguridad, aunque con la esperanza de ir abriendo paulatinamente el resto de la estación y que Astun tiene intención de abrir completamente...
Un nuevo día amanece en Jaca, el sol brilla, por lo que rápidamente desayunamos y nos montamos en el coche rumbo a Astun.

Poco a poco nuestras caras cambian de tener una enorme sonrisa a una cara con gesto de excesiva tristeza. La radio nos informa que Candanchu, en principio, solo abrirá la zona de seguridad, aunque con la esperanza de ir abriendo paulatinamente el resto de la estación y que Astun tiene intención de abrir completamente, pero mirando al cielo la cosa no pinta nada bien. El viento es cada vez mayor y el cielo se oscurece por momentos.

Al llegar a pie de estación nuestras sospechas se confirman, por megafonía informan que la zona alta esta con un problema eléctrico y retrasara su apertura, pero la realidad es que el resto tampoco esta funcionando y aun se ve al personal de la estación palear para abrir los telesillas.

En definitiva, mal día de esquí. Y lo peor de todo que después de haber estado toda la tarde del sábado en compañía de Juanjo y de haber decidido ir pronto a dormir con lo bien que lo estábamos pasando de juerga, hoy Miriam no podrá estrenar los esquíes nuevos como la ocasión merecía. (Por cierto, aprovecho para agradecerle que colabore dejándome su cámara para poder documentar mis artículos ¡¡GRACIAS MIRIAM!!).

Mientras almorzamos, abren el telesilla ‘debutantes’ y ‘pastores’, mas tarde ‘truchas’, pero a pesar de que el parte anuncia sol, lo que a primera eran pequeños copos de nieve se convierten en gotas de agua. ¿Qué hacer en este caso?

Pues nosotros lo tenemos claro, nos volvemos a casa a tomar un aperitivo, ya sabéis, cervecitas, aceitunitas, rabas… y a disfrutar con la Formula 1. Eso si, debo hacer una anotación, antes de salir de Astun nos enteramos que abren también la zona alta y tomamos unas fotografías del parking que, hoy sobre todo, esta en un estado pésimo, tanto que creo que no estuviera mal plantearse su remodelación como una de las novedades para la próxima temporada.

Ahhhh!!!!! Después de las ganas con las que nos quedamos de juerga, la próxima semana os preparare un articulo sobre Jaca y la noche. ¡¡NO OS LO PERDAIS!!

Telesilla Patores, remonteros paleando nieve para su apertura.


Situación en la que se encuentra el parking de Astún.


Mucha nieve por todos lados, las terrazas de los bares y cafeterías de Astún estaban completamente llenos de nieve.


Esquiadores en la base de la estación de Astún.


Para Desde Jaca con Amor, de Dr. Levis

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2006 10:30
    #1
    Insisto, hay una cosa que se llama asfalto......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: