Jerrys Of Aran: “Todos hemos sido, vamos a ser, o somos en algún momento Jerrys”

Jerrys Of Aran: “Todos hemos sido, vamos a ser, o somos en algún momento Jerrys”
"Una vez Ms Jerry dijo: El que avisa no es traidor…".
En 2012 Colton Hardy, un norteamericano de Vermont, ex corredor y esquiador de toda la vida, lanzó un blog para burlarse de un compañero de equipo de la universidad. “Estaba entrenando slalom con un amigo que había traído dos o tres pares de botas de esquí para probarlas. Mientras estábamos arrancando, se dio cuenta de que se había olvidado las espinilleras, así que su día de pruebas se fue al traste. Todos nos reímos, le hice una foto, la subí a Facebook y le llamé "Jerry del día". Las dos semanas siguientes subí unas cuantas fotos más de "Jerrys", y Ski Racing Magazine se puso en contacto conmigo para hacer un reportaje, así que lo convertí en un blog. Eso es lo que finalmente se transformó en la cuenta de Instagram”, confesó a la citada revista. Su cuenta actualmente tiene 2,1 millones de seguidores.

Jerry of the Day ha sido una iniciativa pionera que ha dado lugar a un fenómeno cada vez más común en las estaciones de esquí, la de los jerrys. Y como no podía ser de otra manera, Baqueira Beret también tiene los suyos, sus Jerrys of Aran. Un proyecto liderado por un piloto de drones de 27 años, procedente de San Sebastián, cuya identidad es conocida por muchos, pero que prefiere mantener oculta para quienes aún no le han “descubierto”.

¿Quién puede ser un “Jerry Of Aran”?

Al final un Jerry es “un individuo que envía su vida contra cualquier cosa, sin importar las consecuencias”. Esta frase es un poco la que tiene “Jerry of the day”, que es la cuenta original en Instagram, y la que todos seguimos. Así que puede ser desde el primer turista que ves, con unas pintas que ya llaman la atención en la cola del telesilla, un profesor, o cualquier profesional. Puede ser cualquier persona.

“Parece que Darth Jerryver empieza a conquistar @baqueira_beret”.

¿Cómo surge el proyecto?

A través de muchos vídeos que teníamos. Yo soy entrenador de esquí, y con los chavales siempre tenemos vídeos de caídas, mías incluidas. Así que se nos ocurrió abrir una cuenta, igual que existe la Slalom Tokyo Drift, de esquí alpino, o la de Jerry of the day, que es un poco de todo… Así surgió hace varios años. Era la idea de un grupo de jóvenes que queríamos enseñar los Jerrys que hay en el Valle de Arán.

¿Cómo es tu manera de trabajar?

Intento colgar un archivo, una foto, un reel al día, si tengo tiempo, dos, historias y demás. Recibo el material a través de mensajes directos, o, quienes me conocen, me lo envían por whatsapp, email, o me lo enseñan… Recibo el material a través de las redes y lo publico, siempre y cuando no se vea ni se pueda identificar al Jerry, más que nada por temas legales, y si se puede identificar necesito su consentimiento. Así que trato de que no se puedan identificar, y, si no, tapo la cara, al igual que las matrículas de coche.

¿Qué te está aportando este proyecto?

¡Que hay una cantidad de Jerrys increíble! No te lo puedes imaginar. Y luego hay mucha gente que envía cosas sin ningún tipo de filtro. Muchas veces me cuesta mucho decidir si subo o no algo. Me está aportando amigos, ambiente, se está creando una comunidad pequeñita… No te ríes del Jerry, porque todos nos caemos, todos podemos ser Jerrys… Yo aparezco muchas veces por ahí, y es gracioso.

“Un duro final de temporada. ¡Encaramos la recta final a lo grande!”.

¿Y te ha causado algún problema?

Problema como tal no, pero al principio Baqueira se puso en contacto con nosotros un par de veces para arreglar varias cosas. Para dar a conocer la cuenta estuvimos poniendo pegatinas por la estación y lo publicamos en Instagram. Baqueira nos comunicó que no podíamos hacer eso. Es completamente normal, les pedimos disculpas y las quitamos. Tampoco querían que la cuenta se llamara Jerrys of Baqueira, ya que Baqueira con “B” es una marca registrada, lo cual también es completamente comprensible, de ahí que cambiáramos el nombre.

Una anécdota que no olvidarás jamás.

Es que hay muchos Jerrys y muchos vídeos. Desde alguno esquiando con paraguas, o gente esquiando con zapatillas y los esquís… Hay de todo. Es un sinfín de cosas… En muchas ocasiones me quedo sin poder subirlo porque tengo demasiado material, y me da mucha pena por quienes me lo envían con toda su buena fe, pero no me da tiempo a subirlo… Es que no te sé decir, muchas cosas… Ver esquiando a alguien con un paraguas es algo surrealista, cuesta creer.

Todos somos, o hemos sido alguna, vez un Jerry… ¿Cuál ha sido tu mayor momento Jerry?

Correcto. Todos hemos sido, todos vamos a ser, o todos somos en algún momento Jerrys, eso seguro. Para mí uno de los momentos más Jerry fue la primera vez que intenté hacer un backflip. No sabes cómo funciona y al final te impulsas hacia detrás. Crees que la rotación lo va a hacer todo pero la gravedad pesa más, entonces te quedas a medio camino y caes como un árbol al revés. Poco más puedo contar.

“Porque ir a la última es lo más para Mr Jerry”.

Pero el premio al mejor Jerry sería para…

Es un Jerry que siempre vemos y nunca nos cansamos de ver. Los que se quedan enganchados al ancla y siguen subiendo hasta arriba, enganchados de cualquier forma, con las manos, con el pie, con el traje, ¡con lo que sea! Esos son los verdaderos Jerrys, gente que no suelta el ancla, y no sabes si es por miedo, si es porque quieren llegar arriba… Deberían llevarse un premio. De hecho, una vez en Costarjàs vi a uno que subía arrastrándose, y este año han puesto un cartel que indica que suelten el ancla. Se enganchó al cartel, el cartel se enganchó al ancla, él se desenganchó, y el ancla se fue con el cartel y dio la vuelta. ¡Buenísimo! Mi premio sería para todos aquellos que aguantan en el ancla como sea y en la posición en la que estén.

¿Cuál es tu relación con Baqueira Beret?

No tengo ningún tipo de relación. Básicamente las dos cosas que me dijeron y poco más. No tengo nada en contra, yo creo que ellos tampoco, y no tengo ningún fin económico ni nada. Es simplemente como un “voluntariado”. Busco un poco el entretenimiento que todos vemos a través de las redes sociales, nuestro momento de ocio, y poco más… Si hay un día en el que hay que hablar de cualquier cosa, yo estoy abierto a todo. Siempre trato de sacar lo positivo de la estación ya que somos muchos los que, por ocio o por trabajo, disfrutamos de ella, y más cuando hacen maravillas con la nieve.

¿Tu après-ski ideal?

No soy yo mucho de après-ski. Soy más de coger los esquís de montaña y ver el atardecer desde el Tuc de Costarjàs, desde Bacivèr, o desde algún otro monte. Pocas veces suelo ir a 1.500, aunque cuando he ido se está muy bien, no voy a mentir.

¿Cómo está yendo esta temporada 2023/2024?

Por ahora bien. Tengo bastante material, y siempre se me acumula. Hay veces que llego a Semana Santa y no me da tiempo ni de colgar. Corta, muy corta, cuatro meses de nada, pero esperemos que nieve más y todos seamos felices.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2024 19:12
    #1
    Ja ja, me lo he visto todo por si salía yo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2024 19:21
    #2
    Vaya, reirse de los demás, o subir contenido de otros a redes sociales sin autorización de las personas grabadas con el fin de reirse de otros. Entre eso y los zaskas, sois los amos de internet.
    Contenido de valor, si señor.
    Todos tontos menos yo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2024 15:17
    #3
    Porque usais palabras en ingles, si estamos en España? ???

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2024 03:19
    #4
    en Cerler les denominamos cariñosamente "Charlys" :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2024 01:06
    #5
    Pensaba que el valle de Arán tenía personalidad propia…

    Un poco de decepción

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2024 10:48
    #6
    Tengo ganas de conocerle hace tiempo, le escribo de vez en cuando por insta...

    Jajaja, lo que quiero es una buena pegatina para el coche! jajajajaj

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:31
    #7
    #6 Jajajajaja... A cambio de un buen vídeo o imagen... probablemente te la den! jejejeje

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:32
    #8
    #1 ¿Y te encontraste??? Jajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de De Après-Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: