El Mirador de Baqueira Beret se viste de luces en la Audi E-TRON Night

El Mirador de Baqueira Beret se viste de luces en la Audi E-TRON Night
El pasado 17 de febrero por la noche las pistas de Baqueira se iluminaron con luces LED. La Audi E-TRON Night volvió a llenar de magia la estación pirenaica con un descenso nocturno en el que más de 200 esquiadores tuvieron la oportunidad de bajar El Mirador para luego subir Cabana y llegar hasta el Moët Winter Lounge.

Un año más, Baqueira Beret volvió a acoger la Audi E-TRON Night. Una experiencia en la que los esquiadores, equipados con bastones con luces LED, siguen la estela de cuatro guías cuyos trajes también están iluminados. Además, a lo largo del descenso también se colocan palos y puertas de luces en las pistas para indicar el recorrido, lo que hace la bajada aún más espectacular.

Atardeceres que no se olvidan

 

Un anochecer desde El Mirador.

Por segundo año consecutivo participaba como guía en este evento organizado por Audi, y es algo que recomiendo, ya sea como guía o como participante, con invitación o bien pagando 40 euros, que es lo que cuesta la experiencia.

A las 16:30 se nos congregó en la zona de Orri para organizar los grupos y prepararlo todo, y hacia las 17.30 comenzamos a subir el Jorge Jordana. Desde el Cap de Baqueira fuimos a El Mirador, a 2.500 metros de altitud, donde habían trasladado un modelo Audi Q8 e-tron edition Dakar, algo nunca antes hecho en Europa. Desde allí pudimos disfrutar de una impresionante puesta de sol, mientras nos calentábamos con un caldito.

Una vez se hizo de noche, comenzamos la bajada. La verdad es que bajar El Mirador bajo la Luna es un auténtico espectáculo. Yo llevo dos años haciéndolo simplemente por la experiencia, porque merece la pena.

De camino al Moët Winter Lounge.

Después nos dirigimos a Cabana. Ver cómo las luces de los bastones sobrevuelan en la oscuridad sobre las pistas de Baqueira es otra imagen difícil de olvidar y, cuando ya estuvimos todos reunidos, en la explanada a la salida del remonte, comenzamos a descender, uno detrás de otro, formando una serpiente de color blanco, hasta el Moët Winter Lounge, donde a los participantes les aguardaba un cóctel.

Sin duda una experiencia que espero repetir el próximo año, aunque ya veré si en calidad de guía, o, quizá, como participante. 😉 Pero en esta ocasión prefiero dejaros un resumen audiovisual del evento porque, como en ocasiones bien se dice, vale más una imagen que mil palabras. 😊

¡Nos vemos por las pistas disfrutando POR FIN de la nevadita que nos ha caído! Y si no tenéis plan para el finde, os recomiendo que vengáis porque... ¡está la nieve espectacular!, que ya hacía falta y teníamos muchas ganas. 🎿

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/02/2024 18:28
    #1
    Que bueno!!! llevo tiempo pensando en ir pero nunca nadie lo había contado tan bien...

    40€ me parece bastante, pero la verdad que con el coctel y demás de luego puede que si que sea rentable, año que viene me lo pensaré muy mucho!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/02/2024 20:21
    #2
    Fui con un amigo que también fue guía, y no descartamos ir de participantes el próximo año. Si lo piensas, es una bajada nocturna por El Mirador, más la de Cabana, el caldito de arriba, y el cóctel del Moet, que eso sí, no sé qué tal será, pero suele estar bastante animado...

    Actualmente, si sales por el Valle eso te lo gastas seguro, ¡y sin esquiar de noche en Baqueira! Y que conste que Audi no me paga nada por hacer este post ni por nada... Solo quería contar la experiencia, porque me parece muy chula... Me alegro que te haya sido útil el post. Para lo que necesites... ¡aquí estamos! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de De Après-Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: