Sella Nevea: la palestra de los campeones

Sella Nevea: la palestra de los campeones
Todo a punto para la segunda temporada del centro oficial de entrenamiento de la FIS: Sella Nevea. En la frontera con Eslovenia la estación italiana unida a la eslovena de Bovec forma un dominio interesante con el añadido especial de poder ver, que no esquiar, la pista que usan algunas de las estrellas o las promesas del Circo Alpino, en el presente artículo os haremos una breve introducción a este resort de los Alpes italianos.

La pista Carin en Sella Nevea

Sella Nevea, el primer centro permanente de entrenamiento para esquiadores de la FIS ha cumplido esta temporada su temporada de debut, tras esta encara la segunda con toda la ilusión de un centro único en Europa que decidió honrar el nombre de uno de los más grandes esquiadores italianos: Gustav ThöniGustav Thöni y fue creado gracias a la generosidad de la región de Friuli Venezia Giulia. Situada cerca de Tarvisio en el noroeste de Italia el centro ofrece paquetes "todo incluído" a todas las federaciones nacionales a precios especiales. Aparte de la pista (Con innivación artificial toda ella) dedicada en exclusiva al entrenamiento el centro ofrece un remonte exclusivo, cronometraje, soporte técnico y de seguridad, así como servicio para el análisis de vídeo, una sala de conferencias y gimnasio.

Aparte de instalaciones para entrenamientos para pruebas técnicas en Sella Nevea tambien se pueden entrenar las disciplinas de velocidad en la pista Canin/Bila Pec totalmente preparada para tales eventos, esta pista está servida por la cabina tipo 2S Canin y cuenta con un desnivel de 775 metros.
Sella Nevea se encuentra en el extremo nororiental de la región, encajonada entre los montes Canin y el Montasio. Cuenta con 15 kilómetros de pistas y dos remontes, un teleférico y una modernísima telecabina que trasladan a los esquiadores a una cota cercana a los 2.000 metros justo al lado del refugio Gilberti.

La pista Carin en Sella Nevea

¡La palestra de los campeones!

La pista Canin, con la variante lateral es la pista más técnica y rápida de la región. Motivo por el cual fue elegida el pasado verano para acoger el centro de entrenamiento de la FIS, la palestra de los campeones: una pista, paralela al trazado otra permite esquiar a los simples “turistas”, que está enteramente dedicada a los equipos para entrenar en todas las disciplinas con todas las garantías tanto de seguridad como de condiciones de nieve gracias a su innivación artificial, aunque el nombre de Sella Nevea no es por que si ...

Sella Nevea Sella Nevea

Sella Nevea no se llama así por que si: es una de las localidades con más precipitaciones de nieve, con un manto nivoso que se resiste al azote del tan manido cambio climático. Las montañas que la rodean son meta de multitud de expediciones de alpinistas de todos los niveles. Además esta próxima temporada se unirá a la estación eslovena de Bovec se convertirá en una nueva estación transnacional uniendo así dos pueblos otrora enfrentados y que llevaron a cabo sangrientos combates, así que el esquí es tambien esto.

Sella Nevea

Sella Nevea

Sella Nevea

Descenso
Salida: 1.858 mt
Llegada: 1.103 mt
Desnivel: 755 mt
Homologación nr. 8485/02/07
Súper Gigante
Salida: 1.740 mt
Llegada: 1.140 mt
Desnivel: 600 mt
Homologación nr. 8486/02/07
Gigante
Salida: 1.540 mt
Llegada: 1.140 mt
Desnivel: 400 mt
Homologación nr. 8487/02/07
Slálom
Salida: 1.360 mt
Llegada: 1.140 mt
Desnivel: 220 mt
Homologación nr. 8488/02/07
Cabina CANIN 2S
Cota estación inferior: 1.103 mt
Cota estación superior: 1.858 mt
Desnivel: 755 mt
Longitud: 1.972 mt
Capacidad: 1.800 pax/hora
Capacidad cabinas: 16 pax
 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: