Peaje a Portillo: Los Tribunales Resolverán

Peaje a Portillo: Los Tribunales Resolverán
Los Tribunales deberán resolver sobre el nuevo peaje para ir a Portillo
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El cambio en la ubicación del peaje que antes estaba en el Complejo Los Libertadores al sector de Guardia Vieja, significa que todos los trabajadores y turistas que van a Portillo deben pagar este peaje.
Por este Motivo La Municipalidad de Los Andes interpuso en la I. Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de protección en contra de la decisión del M.O.P. (Ministerio de Obras Públicas), que cambió de lugar la plaza de peaje. Algunos de los fundamentos del Recurso serían que la ruta no es una vía concesionada y el objetivo de cobrar el peaje era para quienes ingresaban al país y no para los que circulaban por territorio nacional. Además son los camiones de transporte internacional los que deberían asumir el costo de mantener la vía, ya que ellos son los que provocan el mayor deterioro de la misma.
En un fallo dividido, se acogió a tramitación el recurso, por lo que el M.O.P. tiene un plazo de 5 días para allegar toda la información relativa al peaje y los fundamentos que justifican su cambio de ubicación.
El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, señaló: "Este peaje significa un grave impuesto a estos trabajadores y a sus familias, además de un duro golpe a la actividad turística de nuestra provincia”, refiriéndose a los trabajadores del centro de ski Portillo, quienes ahora para llegar a su lugar de trabajo deben pagar $2.200.- adicionales, viéndose seriamente afectados, además de incrementarse el costo para los turistas que llegan a la zona.
Los trabajadores de Portillo también han expresado su molestia con la situación, realizando algunas movilizaciones y paralizando el camino internacional Los Andes-Mendoza, como ocurrió este jueves cuando un centenar de trabajadores bloqueó la ruta internacional por cerca de una hora. La manifestación concluyó sin detenidos, ya que si bien Carabineros de Chile se hizo presente, la manifestación se disolvió pacificamente.
Ahora habrá que esperar que resuelven los Tribunales, sobre este polémico cambio de la plaza de peaje.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2011 15:43
    #1
    me parece justo, yo nunca he ido a portillo y pensaba hacerlo este invierno, pero con ese peaje menos iria.
    ademas es injusto para los trabajadores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2011 04:53
    #2
    Que sinvergüenzas son, como es posible que cobren peaje para subir a Portillo hay muchas familias que hacen un gran esfuerzo para llevar a sus hijos a conocer la nieve y un lindo lugar de su pais el peaje estaba muy bien donde estaba no nos quiten el derecho de disfrutar de un poquito de nuestras bellezas ya que conocer CHILE es MUY caro y ahora nos cobran un bien natural hasta cuando dejen de sacarnos el jugo a los de clase media que nosotros nos esforzamos no como los de clase alta que es como sacarle una escama a un pescado. SEÑORES POLITICOS PIENSEN EN NOSOTROS GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2011 02:27
    #3
    me imagino que los diputados y senadores y empresarios y jugadores y toda la farandula que gana cualquier plata no tienen problemas en pagar un peaje "YO SI .tengo drama
    GANO EL SUELDO MINIMO..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: