El Invierno se Aproxima

El Invierno se Aproxima
El frente de mal tiempo no dejó mucha nieve en la zona central. Pero si un superávit de 57% de precipitaciones
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Invierno se aproxima. Aunque faltan dos meses, ya tuvimos el primer frente de mal tiempo importante, pero lamentablemente no alcanzó a nevar en cantidades importantes en la zona central. Valle Nevado apenas podía mostrar ayer en la tarde, un tímido color blanco producto de la escasa nieve caída. Por su parte las webcam de El Colorado y La Parva no exhibían nieve en sus pistas. La nieve había caído sobre los 3 mil metros y en forma escasa.
Un panorama completamente distinto al vivido en el Sur del País, ya que entre 20 y 30 cms. cayeron en centros de Ski como Chapa Verde y Nevados de Chillán. Más al sur también cayó nieve en los volcanes Llaima y Villarrica.
De todas formas el panorama es alentador, ya que en la zona central tenemos un superavit de 57%. El año pasado a igual fecha habían precipitado 0.3 mm, mientras este 2011 ya llevamos 16.3 mm. En el sur el panorama es similar ya que todas las ciudades muestran superávit, aunque quien lleva el record es Curicó con 100% de superávit y Chillán con 85%.
Sin duda com ya se informó, es efecto del debilitamiento del fenómeno de La Niña, que dará paso a un invierno normal en precipitaciones. Asi que sólo hay que esperar un poco más, que la nieve ya llegará en cantidad para disfrutar del ski o snowboard en los diversos centros de ski de Chile.


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2011 21:04
    #1
    Aguante la IX región!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2011 01:56
    #2
    vamos, vamos q cada vez falta menos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2011 03:11
    #3
    Vamos Zona Central, que se venga la nieve, ojala estar esquiando los primeros dìas de Junio...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: