Burbujas de Plástico Para Esquiar Más

Burbujas de Plástico Para Esquiar Más
Cubrir la nieve con burbujas de plástico, para alargar su duración, es lo que propone un científico
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Cubrir la nieve con un envoltorio de burbujas de plástico para alargar su duración, sí, puede sonar descabellado, pero tal vez en un futuro próximo vemos los centros de ski con sus pistas cubiertas con plástico. Todo a raíz del estudio del científico escocés John McClatchey, que ha estado estudiando el cambio climático y la disminución de los días de ski en Escocia en los últimos 30 años. Según el científico, las zonas críticas en las pistas de ski, donde la nieve se derrite más rápido, se podrían proteger con este método frenando su derretimiento.
Marian Austin, del centro de ski escocés de Nevis Range en el área de Lochaber, señaló que el método podría ser muy útil en años con menos nieve."La idea de hacerlo con un envoltorio de burbujas es novedosa. Anteriormente, tuvimos un estudiante que consideró todo tipo de materiales para mantener la nieve y definitivamente parece que cubrirla ayuda a prolongarla.Nuestra única preocupación sería que el viento desplace el plástico de burbujas, por lo que tendría que haber un método para mantenerlo en su lugar".
Llama la atención eso si, que en los últimos años Escocia ha recibido mucha nieve, tanto que la temporada se extiende hasta Junio.


Noticia Completa: Nevasport Noticias


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2011 12:22
    #1
    Vamos dudo mucho que de resultado, pero por probar, que no quede,yo vivo en España y la verdad que aqui en Europa , se buscan todo tipo de alternativas,la verda es que esta dificil el tema.
    Un Saludo desde Bilabo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: