Columbia Snow Challenge 2011

Columbia Snow Challenge 2011
Una vez más Valle Nevado recibe esta competencia con US$13 mil dólares a repartir.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Las canchas del centro de Ski Valle Nevado ya se están preparando para recibir por segundo año consecutivo a los competidores del Columbia Snow Challenge 2011, torneo que reunirá a los mejores esquiadores y snowboardistas tanto nacionales como internacionales en una competencia adrenalínica e imperdible.
Con 4 fechas, este campeonato inspirado en los juegos olímpicos, contará con una disciplina específica cada día, siendo los días de competencia el 23 y 24 de julio y el 30 y 31 de julio. Las categorías serán hombres, mujeres, emergentes y profesionales.
Las disciplinas en competencia serán:
- Border Skier Cross: 4 corredores bajan simultáneamente por una pista con saltos peraltes y banderas (23 de julio).
- Slalom Paralelo: 2 esquiadores bajan simultáneamente por una pista compuesta por banderas mientras son cronometrados. (24 de julio)
- Slopestyle: Competencia de free ski y snowboard, donde los corredores bajan por un circuito compuesto por saltos y barandas mostrando sus mejores maniobras. Los riders serán evaluados por 3 jueces en base a estilo, dificultad en los trucos y limpieza en los aterrizajes. (30 de julio)
- Snow Marathon: Carrera única en Chile donde los riders deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro, para luego bajar por un recorrido de pistas determinadas. El ganador es el que lo logra en menos tiempo. (31 de julio)
El evento contará con riders tanto nacionales como internacionales, como Drew Tabke, Campeón de Freeskiing World Tour 2011, Isabel Clark, campeona olímpica brasileña, Jorge Mandrú, corredor olímpico chileno, y los riders chilenos Rafael Anguita, los hermanos Roberta e Iñaki Irarrázaval, Spiro Razi y Manuel Diaz, entre muchos otros más.
La importancia de este torneo radica en que los deportistas al participar en diversas disciplinas pueden entrenarse para las olimpiadas de Rusia 2014, además de un premio de US$13 mil dólares a repartir.
Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita desde el 10 de julio en la página oficial del campeonato www.columbiasnowchallenge.cl. Eso sí, los corredores deberán tener ticket para el andarivel para cada día. Habrá un precio especial para los competidores de $17.000 diarios.

Fotografía: La Segunda


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: