¡Precaución con los Fuera de Pistas!

¡Precaución con los Fuera de Pistas!
Nos mandan importante información para quienes quieran hacer fuera de pistas los próximos días
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Nos han hecho llegar un report de Aike Parvex, experimentado guia de montaña, quien advierte sobre los riesgos de realizar fuera de pistas los próximos días.
"Como saben estamos siendo afectados por un sistema Fontal frio que nos a dejado apox 30 cm nieve nueva muy poco densa (Powder Filete) pero, que no a cohesionado con las capas anteriores y lo más delicado es que las temperantes aumentaran agregando nieve más pesada sobre el manto existente, esto ya es una warning importante.
El día lunes y martes se despeja y aumentara aún más la temperatura otro warning.
Miércoles entra otro sistema frontal y sábado otro.
Bueno la idea de todo esto es:
Cuidado fuera de pista Lunes y Martes que IRA 3 Riesgo Marcado.
Practiquen con su ARVA Planifiquen sus itinerarios. Y Lleven todo su equipo (ARVA, Pala, Sonda) Y por último, ayúdenme a difundir esta info, puede salvar vidas"
Asi que ya lo sabes...Practica el ski de una forma responsable y no tomes riesgo de más.


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2014 23:30
    #1
    Son varios las luces rojas a toma en cuenta y una es la precipitación de nieve en relación a cantidad y calidad (40 cm en 24 hrs mejor quedarse en casa hasta que cohesione), otra es el viento, puede que no haya precipitado pero si transportado nieve por viento (formación de nueva placa), entre otras. Ahora, algo que no se explica y tiene que ver con la experiencia de cada uno, me refiero a las horas de esquiador que tenga cada uno, y es que es recién inicio de temporada y pueden haber lugares con poca base o nula y se pueden partir una pierna con una piedra o roca bajo el manto. Cuidado con los tiburones y a disfrutar de la temporada 2014!!!! Saludos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: