Blog del Profesor Robert Williams Vecchiet

Blog del Profesor Robert Williams Vecchiet
Hoy, esta venerable Casa me ha puesto en un compromiso y, a la vez, me ha concedido el honor de apadrinar a un nuevo colaborador con una trayectoria difícil de igualar.

Hoy, esta venerable Casa me ha pedido que presente a un colega del oficio. Es decir, a la vez, me ha puesto en un compromiso y me ha concedido el honor de apadrinar a un nuevo colaborador que tiene una trayectoria difícil de igualar. Los lectores saben que siempre me ha gustado unir la mente y el esquí y, precisamente, nuestro nuevo compañero, el Profesor Robert Williams Vecchiet es un maestro en ambos campos. 

Además de instructor Nacional de Esquí del Instituto Nacional de Deportes de Argentina, el Profesor Vecchiet tiene también el diploma de Instructor de Esquí de la Federación Italiana de Deportes de Invierno; el título de Instructor y Examinador de Esquí de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, que es uno de los certificados más exigentes de los que he conocido; también el reconocimiento como instructor profesional de la Asociación Internacional de Instructores de Esquí (I.S.I.A.); el Euro Ski Pro y la Carte Pro de Francia. Ha impartido clases en Argentina, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, participando durante los años 1991 (Austria) y 1995 (Japón) en los congresos de Interski como miembro del Equipo Argentino de Demostración, además de como Asistente Técnico en el de Noruega, en 1999. Ha sido durante diecisiete años Director Académico del Instituto Superior de Esquí y Snowboard de Argentina, que es la institución académica dedicada a la formación de instructores de deportes de nieve y patrulleros de esquí de la Asociación Nacional Argentina (AADIDESS).

En cuanto a sus escritos, en 1989 publicó el Manual del Instructor de Esquí por el que recibió el premio Instructor del Año. En 2002 el libro Terminología del esquí en seis idiomas. En 2018, Esquí alpino y neurociencia (del que, por cierto, he adquirido recientemente su versión en kindle). Tras cinco años de investigación, en mayo de 2023 ha terminado su nuevo libro digital sobre la psicología del comportamiento del esquiador. También ha escrito artículos sobre esquí en revistas especializadas en turismo de invierno como Todo Esquí, Sobre Tablas y el periódico deportivo Fair Play. En el ámbito académico, ha escrito diversos manuales sobre el desarrollo metodológico de la enseñanza del esquí y varios textos docentes para la formación de instructores y entrenadores de deportes de nieve.

Como decía al principio, por mi modestisima contribución al nacimiento de Nevasport y a la difusión de este tipo de temas relacionados con el esquí, además de mi conexión con La Argentina por los buenos años que pasé allí, no puedo estar más contento de la llegada de nuestro compañero, el Profesor Robert Vecchiet, con el que dejo a los lectores, y a mí mismo, a la espera de sus artículos.

Bienvenido y ¡Muy buenas huellas!

Carolo, diciembre de 2023

Enlace al blog de Psicología y esquí
 

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2023 15:00
    #1
    Pedazo currículum el del Sr. Williams !! :oh!:
    Gracias por traerlo a ésta casa ! :+:

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2023 15:08
    #2
    #1 jaja, gracias a ti moshkis... ha sido cosa de Pepe, que es la alma mater y el guía de esta Casa, jaja

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2023 17:08
    #3
    #2 El Sr. Williams ha venido solito, llamó a la puerta y le atendimos ;)

    Por cierto, su primer artículo merece algo de la hospitalidad tradicional de esta casa-

    Pepe

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2023 17:32
    #4
    Vaya presentación!!!!! :oh!:
    Le seguiremos que suena interesante.

    ¿Sabéis si está disponible el libro "Terminología del esquí en seis idiomas"? En Amazon no está.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2023 18:14
    #5
    #3 Of course !! As usual :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2023 18:36
    #6
    #4 También me interesa. Deberíamos preguntarle a él en su blog :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/12/2023 18:38
    #7
    #3 Como decía Cervantes, "los castillos más hospitalarios crecen en fama y en honra con la de los viajeros que acogen".... Me lo he inventao, juas, juas pero ¿a que colaba? :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: