Cerro Bayo: Campeonato de instructores

Cerro Bayo: Campeonato de instructores
Este sábado, vuelve la actividad al centro de esquí Cerro Bayo con una nueva edición de la competencia de Instructores. La carrera, que se realiza por 8° año, corresponde al campeonato anual de la Asociación Argentina de Instructores de Esqui y Snowboard (AADIDES) y en este caso será la primera fecha del año 2010.

ESTE SABADO EN CERRO BAYO, PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE INSTRUCTORES

Este sábado, 4 de septiembre, vuelve la actividad al centro de esqui Cerro Bayo con una nueva edición de la competencia de Instructores.
La carrera, que se realiza por 8° año, corresponde al campeonato anual de la Asociación Argentina de Instructores de Esqui y Snowboard (AADIDES) y en este caso será la primera fecha del año 2010, bajo la organización de los instructores de la Escuela de Esquí Cerro Bayo.

Se va a correr tanto para esqui como también para snowboard, y se espera una concurrencia estimada en unos 100 profesionales. La gran mayoría de ellos llegará procedente de Bariloche, San Martín, Esquel, Las Leñas, Caviahue y, por supuesto, los representantes de nuestra localidad.

Si bien la carrera no apunta exclusivamente a fines competitivos, es real que la gran mayoría aspira a quedar como mínimo en el podio de las 12 categorías en que estará dividida la prueba.

Hay varias categorías separadas entre hombres y mujeres, en las que a su vez, en cada una de ellas, estan separadas por edades. Entre los atractivos del evento se destaca la familiaridad, ya que en ella se reencuentran y conviven esquiadores jóvenes con los históricos instructores del país, que nuevamente salen a pista para competir.

Técnicamente la competencia consta de un slalom Gigante que se correrá en dos mangas, de las cuales se sumarán los tiempos para determinar los ganadores con el menor tiempo realizado.
El recorrido será plantado en el inicio de la pista 18, aproximadamente 1600 mts., y las puertas se extenderán hasta el final de la pista Isaías, en un recorrido máximo total de aproximadamente 300 metros.

Las inscripciones se pueden realizar en forma anticipada, por e-mail escribiendo a desafiobayo@gmail.com y tambien el mismo sábado, hasta las 9,30 hs, en la base de la montaña.
La inscripción tendra un costo de $ 80, lo que incluye la pechera, el pase y el almuerzo.

Para las 10 horas está previsto ofrecer 45 minutos para reconocimiento de la pista, dejando previsto como horario de largada de la primera manga las 11 de la mañana. Dependiendo de la cantidad de corredores y del desarrollo de la competición, inmediatamente después de la primera pasada todos los participantes realizarán la segunda.
Para el final de la jornada los organizadores han previsto un gra almuerzo para todos los participantes, finalizando con la ceremonia del podio de los ganadores, entrega de premios y también sorteos.

Artículos relacionados:

  • Freestyle de damas en Cerro Bayo Publicado el 18/08/2010
  • CERRO BAYO Publicado el 18/06/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: