9 de Julio en Las Leñas

9 de Julio en Las Leñas
Las Leñas se vistió de celeste y blanco para conmemorar los festejos por el 9 de Julio.
Las Leñas se vistió de celeste y blanco para conmemorar los festejos por el 9 de Julio.
El día comenzó con escarapelas para los 2.700 visitantes, por parte de servicio al huésped del complejo y la escuela de esquí.
El clima acompañó con un sol radiante durante todo el día, ausencia casi total de viento y temperatura agradable para la altitud a la que nos encontrábamos.
Como puede verse en una de las fotos que ilustran la nota, la cantidad de nieve era escasa. No obstante, hay que destacar el trabajo realizado por el personal de mantenimiento de pistas, ya que estas estaban habilitadas casi en su totalidad y presentaban un estado óptimo, sin "manchones" de tierra ni piedras.

Si bien la cantidad de gente que podía esperarse para la ocasión (teniendo en cuenta que era día feriado y comienzo de fin de semana largo), no fue tal, no faltó el clima de fiesta en Las Leñas.

Al medio día la tradicional carrera de los Olimpos se transformo en el Slalom Argentino en el que los chicos pudieron disfrutar del recorrido en el que se reemplazaron las puertas azul y rojas por banderas de Argentina y del Valle de Las Leñas.

La jornada finalizó con chocolate caliente y churros en la base, acompañados por La Banda del Ejército (que como dato curioso, al menos para quien esto escribe, contó con un vocalista), quienes nos deleitaron con música popular tradicional y folklórica, para finalizar con el himno nacional.

No podemos dejar de mencionar la nota triste que empañó el día de fiesta. Pudimos ver circular una camilla de emergencia que trasladaba a una persona accidentada. Según se desprende de las crónicas periodísticas que informaron del caso, se trataría de un menor de 11 años, accidentado al golpear con una roca en la pista "Minerva". El niño no habría estado utilizando casco. Su estado es delicado, habiendo sido intervenido quirúrgicamente dos veces.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2010 23:06
    #1
    Se golpeo en fuera de pista, no en pista...
    Pongan cascos a los nenes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: