Las Leñas: Puntapié inicial 2.010

Las Leñas: Puntapié inicial 2.010
La ceremonia empezó temprano. Los que arrivaban en ómnibus desde la ciudad de Mendoza (una buena parte del total) lo hicieron de madrugada. La hora fijada era las 09:30. Mucho antes, la expectativa se hacía palpable.
Con sol y rostros radiantes. Así dio comienzo la temporada 2010 en el valle de Las Leñas. Es que el domingo 20 se habilitaron los medios de elevación para esquiadores y snowboarders, y la locura fue total. Se calcula que cerca de 6000 personas subieron al centro ese día, aprovechando la gratuidad de los medios de elevación (aunque este año los que los utilizaron debieron pagar la accesible suma de $20, algo más de 4 euros, en concepto de seguro médico).

La ceremonia empezó temprano. Los que arribaban en ómnibus desde la ciudad de Mendoza (una buena parte del total) lo hicieron de madrugada. La hora fijada era las 09:30. Mucho antes, la expectativa se hacía palpable. La ceremonia de bajar de los rodados, "tantear" la temperatura, charlar con el ilustre desconocido que se tiene al lado. Mil y una conjeturas. Que medios y pistas estarán abiertos. La calidad y cantidad de la nieve. Las metas para esta temporada, aunque para muchos, sea su primer y único día de esquí en el año. Luego, las colas frente a los medios de elevación. Y claro, faltaban minutos, nada más. Y por fin, dieron las 09:30.

Por suerte, la anfitriona del lugar tampoco estuvo ausente, todo lo contrario: 40 centímetros de nieve pisada en la base y una calidad de nieve muy buena esperaba a todos los amantes del deporte invernal.

Expertos y no tanto, con equipos propios o alquilados, grandes y chicos no perdieron la oportunidad de deslizarse sobre la fría superficie blanca. Para los grupos de jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios que llegaron al centro invernal, que fuera el Día del Padre no les generó inconvenientes. "Mi papá me dijo andá y disfrutá que también te lo merecés, el día del padre es todo los días, hoy es un día comercial", dijo Vanesa, una sanjuanina que estudia en la ciudad de Mendoza y que llegó a Las Leñas con tres amigas, a un cronista de Diario Los Andes de Mendoza. Los más próximos a las pistas de ski, los de la cercana ciudad de Malargüe, también estuvieron ayer en Las Leñas. "Siempre venimos para la previa de la temporada. Tuvimos que pagar, pero no es mucho. Hay mucha gente y el día está espectacular. Nos vamos a quedar hasta las cinco, cuando cierren, hasta que nos echen", expresó una joven malargüina.

La gastronomía es algo relevante para quienes deseen comer en el centro invernal. Se puede desayunar desde los 18 pesos, un café con leche con medialunas. Almorzar pastas desde 36 pesos y saborear una hamburguesa completa desde 37 pesos. Una latita de gaseosa para acompañar se consigue desde 11 pesos. (Relevamiento de precios: Diario Los Andes).

También debemos destacar que Las Leñas anunció la reapertura del emblemático Hotel Acuario luego de varios meses de renovación interna y externa. Este hotel cuenta con la mejor ubicación del valle y fue el primer hotel de Las Leñas, se trata de un ícono leñero. Para la remodelación y puesta en marcha del Hotel se invirtió un total de $ 16 millones.

Así, como sucedió el Viernes en Caviahue, la temporada está en marcha también en Las Leñas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2010 22:48
    #1
    Bien por Las Leñas, de las mejores nieves de sudamérica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: