Cerro Perito Moreno crece esta temporada

Cerro Perito Moreno crece esta temporada
Una nueva telesilla, nuevas áreas esquiables y planes para el futuro próximo, las buenas noticias que nos da Cerro Perito Moreno para la temporada 2.019
Sin título

Una telesilla doble que lleva hasta el mejor lugar de la montaña -el Plateau- es la gran novedad que tendrá el Cerro Perito Moreno para la temporada invernal 2019, dando así un paso más en su proyección como centro de esquí de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina al aumentar más del 100 % su dominio esquiable: de 11 a 25 kilómetros.
 

Sin título

En ese sentido, también a partir de esta temporada el Cerro Perito Moreno es miembro de pleno derecho de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), consolidándose así dentro del grupo compuesto por los siete centros de deportes invernales más importantes del país.

En su evolución hacia la consideración dentro de la industria de la nieve, el año pasado el Perito Moreno albergó una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS), marcando un hito de este joven centro de ski situado en la Comarca Andina del Paralelo 42.  

Previo a las competencias, el Cerro Perito Moreno ya había logrado un avance significativo en el ámbito de la alta competencia al generar las condiciones necesarias para que una de sus pistas fuera homologada por la FIS para disputar pruebas de esa categoría.

Sin título

El centro de ski cerro Perito Moreno está emplazado a tan solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la mítica Ruta 40.


Nuevo medio y más pistas

Desde esta temporada se suma una nueva aerosilla doble, que tendrá 1000 metros de longitud y que conectará el centro de operaciones -hasta donde llega la primera telesilla en la cota 1350- con el mítico Plateau, un lugar único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo del invierno y que tendrá una nueva área de principiantes y servicio gastronómico.

Allí, a partir de los 1650m., el año próximo habrá dos nuevos medios de arrastre tipo Poma -ya comprados- que junto con los dos ya existentes permitirán seguir creciendo en número de pistas y, fundamentalmente, ampliando el dominio esquiable, sumando también nuevos fuera de pista.

 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2019 21:41
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2019 23:30
    #2
    Sería bueno potenciar la zona para que así esquiadores de Europa puedan pasar una semana en Bariloche pudiendo cambiar de estaciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/06/2019 15:45
    #3
    #2 Este pequeño centro de esquí está cercano a la muy pintoresca localidad de "El Bolsón", y a unos 100 kilómetros de Bariloche. También a unos 100 kilómetros hacia el norte, rodeando el lago Nahuel Huapí, se encuentra el centro de esquí "Cerro Bayo" a escasos kilómetros de la hermosa "Villa La Angostura". Son excelentes opciones de esquí y turismo de uno o dos días cercanos a Bariloche.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x