Tibio inicio de temporada en Las Leñas

Tibio inicio de temporada en Las Leñas
No, no estamos hablando de temperaturas, que por suerte fueron las esperadas para esta época del año. El inicio de temporada en Las Leñas no tuvo el brillo de otros años, debido fundamentalmente a la postergación de la "Marcha Blanca".
Apertura LL 2013 Con más pena que gloria, hay que decirlo. Así transcurrió el inicio de temporada en Las Leñas. El cerro con apertura parcial, aunque con alguna pista más de las previstas, ausencia de famosos (mucho no se sabe para qué, pero famosos siempre tienen que haber en el lanzamiento de temporada de un centro invernal top), escasa concurrencia de gente, y la queja generalizada: este año no hubo Marcha Blanca (el día que el centro de esquí brinda sus medios de elevación sin cargo para el disfrute de los habitantes de la provincia de Mendoza, siempre el primer día de la temporada).

Al menos los adelantados que se animaron al primer día, a sabiendas de lo limitado de la oferta de pistas, casi no debieron soportar las interminables colas de espera para acceder a los medios de elevación, por lo que pudieron disfrutar del día a pleno.

Tamaño contraste entonces se vio con relación a los brillantes lanzamientos de temporadas pasadas, al menos en cuanto a masividad de concurrencia y clima de fiesta, aunque no todo fue negativo: la nieve que se hizo esperar por fin apareció, y el sol se mostró en todo su esplendor. No es poco, fundamentalmente pensando en lo días que vendrán.

Repasando entonces, ya funcionan medios de elevación, algunas pistas, la escuela de esquí y snowboard, restaurantes y paradores, el centro comercial y rental, y los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio.


Los precios que se observaron en los diferentes servicios que ofrece Las Leñas no escapan a lo que podía esperarse: caros, como siempre (y como en la mayoría de los centros de esquí del país, justo es decirlo), pero consecuentes a lo que se observa todos los años y con un incremento interanual lógico debido al proceso inflacionario que vive el país.

Seguramente en estos días ya se estará habilitando la totalidad del cerro para la práctica del esquí, aunque siempre la pregunta omnipresente en la mente de todos será: ¿está abierta (la telesilla) Marte?.








































Imágenes: Valle de Las Leñas


Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/07/2013 09:22
    #1
    Leí que lo del día gratuito lo van a hacer en otra fecha. ¿A qué cráneo se le ocurrió mover el primer día gratuito? Hacerlo en estas fechas es asegurarse publicidad y el primer día es cuando más la necesitan.
    ¿Y cuándo lo van a hacer, en vacaciones de invierno? ¿En Septiembre? :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/07/2013 14:33
    #2
    #1 Creo saber cuál fue su razonamiento: La temporada se atrasó una semana, las nevadas hasta casi el fin de semana pasado no permitieron tener aunque sea mínimamente en condiciones el centro el día viernes... y no quisieron perder de facturar sábado y domingo. Si fue así, el público se los hizo pagar con una recaudación muy inferior a la que esperarían.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/07/2013 15:06
    #3
    #2 Lo que ganaron en facturación lo perdieron en publicidad positiva y lo ganaron en publicidad negativa.
    Espero que les sirva de lección, no sólo a Las Leñas sino a todo el oligopolio de la nieve argentina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/07/2013 20:10
    #4
    Que buena la senyalización de recomendación uso del casco puesta para los que suben foqueando... jiji me recuerda tantas cosas!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/07/2013 03:56
    #5
    #4 Ese cartel está a 15 o 20 metros de la base. Está pensado para que se lea desde abajo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/07/2013 20:56
    #6
    Buenas fotos :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2013 04:12
    #7
    Estuve la semana del 9/9/2013 cierre de medios una lagrima mientra la propaganda da nieve la realidad no fue asi, muchos medios cancelados. suspensión de todas las actividades ofrecidas. agrupación de pasajeros en un solo hotel vivimos unas añoradas vacaciones (Caras por supuesto) de terror. deberán ponerse las pilas para que uno vuelva. Solo la amabilidad del personal que atendia en hotel pisis y todo el personal de pista en los medios hicieron algo ameno, si de destacar la comida excelente. Hasta la fecha ninguna disculpa recibida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: