Descarriló una telesilla en Catedral. Hay heridos

Descarriló una telesilla en Catedral. Hay heridos
Unidades de la telesilla cuádruple del Cerro Catedral descarrilaron pasado el mediodía, a la altura de la última torre. Una de las sillas cayó pesadamente sobre la nieve. Hubo ocho heridos, cuatro de ellos con politraumatismos y, en uno de los casos, una fractura.
Unidades de la telesilla cuádruple del Cerro Catedral descarrilaron pasado el mediodía, a la altura de la última torre. Una de las sillas cayó pesadamente sobre la nieve. Hubo ocho heridos, cuatro de ellos con politraumatismos y, en uno de los casos, una fractura. Seis fueron trasladados a un centro asistencial, y cuatro permanecen internados y en observación. Las fuertes ráfagas de viento habrían ocasionado el corrimiento de las roldanas y guías. Pasadas las 13,30 comenzaron a mover lentamente las sillas para bajar a los esquiadores que quedaron atrapados.



Fracturas, múltiples golpes, y contusiones sufrieron al menos ocho personas como consecuencia del descarrilamiento de la telesilla cuádruple, en el Cerro Catedral. Dos de los esquiadores fueron atendidos en el lugar y la base del Cerro, y dados de alta, mientras que el resto debió ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Fuentes del Sanatorio San Carlos y el concejal Ramón Chiocconi -integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche- informaron a ANB que una mujer fue rápidamente dada de alta, mientras que otras cuatro permanecen internados o en observación, debido a los politraumatismos -en algunos casos con fracturas-, que padecieron por el accidente.

La encargada de comunicación del Sanatorio, Paula Redondo, dijo a ANB que una de las mujeres sufrió una fractura de fémur; mientras que otra una luxación de cadera y pasadas las 17,20 horas seguía siendo intervenida.

"Se encuentran en sala común o terapia, en observación. Todos están fuera de peligro", explicó por su parte Chiocconi, quien concurrió al Sanatorio junto a la Intendenta interina.

Las fuertes ráfagas de viento -que alcanzaron los 90 kilómetros en la hora- habrían provocado el corrimiento de las sillas, e incluso la salida de la guía de la última de las torres.

Pasadas las 13,30 comenzó la evacuación de los heridos a través de varias ambulancias que llegaron hasta el lugar.

En tanto, la silla comenzó lentamente a ser accionada, pasadas las 13,40 para descargar a los esquiadores que habían quedado atrapados.

Ni bien ocurrió el hecho, la noticia comenzó a circular rápidamente por Twitter. Cientos de personas se hicieron eco de lo sucedido y comenzaron a informar sobre el accidente a través de la red social.

Fuente:

ANB

ANB

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2013 18:59
    #1
    "Todos están fuera de peligro", lo positivo de esta noticia :+:

    La altura de la caída era considerable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2013 17:32
    #2
    Por rachas de 90 km se descarrila una silla???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/07/2013 17:53
    #3
    #2 :za!ar: La pregunta que se hacen muchos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/07/2013 17:57
    #4
    #3 #2 Hoy no había previsión de viento fuerte y media estación está parada asi que... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: